Creo que sin duda alguna no ser uno mismo es algo muy cansado y difícil de decir (y acertar) hasta que punto uno lo es o no.
Yo y gracias a mi sensibilidad a ir en contra de mis valores hace que me sienta cuando no soy yo mismo (incluso cuando me va muy bien así) sin embargo mi yo, yo mismo, mi personalidad... no deja de ser un concepto de una proyección no real. Solo un concepto. Y sin embargo me debo tanto a este concepto que marca mi estado de ánimo.
A veces uno lo hace con la mejor intención de protegerse, de sobrevivir, supongo que es normal en personas que sentimos que vamos "sobreviviendo" y no viviendo. Sin embargo ¿quien soy yo? ¿ese que se queda callado y está confortablemente tranquilo así (hasta que se acompleja por ello) o ese que es simpático y le gusta regalar sonrisas y hacer en la medida de su posible hacer que la gente esté cómoda? ¿o ese que...? Es normal que la gente eliga su personalidad y sea capaz de definirse sin ningún problema aunque muchas veces no demuestren ser así pero eligen que una de sus vertientes es su verdad y la otra es exagerada, disminuida o simplemente mentira de si mismo.
Y en el lado y viendolo desde un punto de vista depresivo, el hecho de que no eres tu mismo nunca o casi nunca porque no eres capaz.. no te atreves y sientes que te expones es horrible porque es muy cansado estar así. Acabas llegando a la conclusi´n una y otra vez mediante bucles que lo mejor es ser uno mismo (sin entrar en discusiones sobre que es ser uno mismo) y que le den a todo solo por comodidad y mediante la inspiración.