Cita:
Iniciado por Brenna
"- Carácter dinámico y proactivo con un gran sentido de responsabilidad y organización.
- Buena presencia y sociabilidad"
Hay ofertas en las que sé desde el principio que no me debo inscribir... -.-
|
¿Y qué es lo que te falta de todo esto, guapísima?
- Carácter dinámico y proactivo: cuando me hablan de dinamismo y proactividad me echo a temblar pero, bien pensado, no es para tanto. Es equivalente a tener un poco más de iniciativa que un zombie hinchado de tranquimazines, a estar interesado en pensar y actuar por el bien de la empresa.
- Responsabilidad y organización: ¿Quién no tiene a los veintimuchos años un poco de responsabilidad, no mucho, pero lo justo para saber apechugar y arrogarse de valor para reconocer nuestros errores? Si has terminado una carrera (¡y no cualquiera!), supongo que posees una mente medianamente amueblada (me consta), eres capaz de planificar, llevar a cabo proyectos en un tiempo razonable, establecer pasos para su resolución, etc.
- Buena presencia y
sociabilidad: Si acaso, lo más peliagudo. Y, sin embargo... estás empleando el foro como muleta para desarrollar tus habilidades sociales, mutiladas o limitadas de una manera o de otra (ahora no nos meteremos en eso), con total normalidad. Tú puedes hacerlo frente al ordenador... ¿cuál es la diferencia? Ah, sí... que cara a cara te bloqueas, te sudan las manos o te puedes enfrentar a la desaprobación no sólo de una persona sino de varias a la vez, si se da el caso.
Bien, no te quitaré la razón ya que estoy en lo mismo. Sin embargo, la habilidad está ahí, el conocimiento, qué palabras decir en qué situaciones, cómo ser asertiva, cómo evitar conflictos, tratar de afianzar amistades o buscar el amor es un poco más difícil en la realidad pero se puede hacer. ¿Por qué estoy tan convencido? Pues porque he pasado por todas las etapas y veo que es un esfuerzo de toda una vida pero que, poco a poco, trae recompensas.
Así que, a seguir buscando, a seguir luchando, a seguir tratando de encajar en ese perfil deseado por las empresas. Todos hemos podido y tú también lo harás... eso si deseas conseguir un puesto de trabajo, claro.