Cita:
Iniciado por Esquerp
No puedes agradar a todo el mundo. Es imposible. Además fíjate que es del todo irracional pretender eso. Supongo que dedicas mucho esfuerzo a ello y no ves ningún resultado. Como tu dices eres en cierto modo esclava de eso. Tienes dependencia afectiva.
Siempre es bueno procurar ser simpátic@s. Pero ya está. Cualquier esfuerzo suplementario sobra e incluso puede hacer que se aprovechen de ti. Y la verdad es que a mucha gente no les gustan las personas excesivamente complacientes. Supongo que eso es lo que te pasa, que te ven tan empalagosa que no les agradas.
Vaya que esto de la simpatía es como una curva de Gauss. Si te pasas de simpático la gente hasta te coge manía.
Sobretodo no te obsesiones.
|
Pero ella no quiere agradar a todo el mundo, lo que quiere es dejar de sentir que puede desagradar a todo el mundo, sutil diferencia.
Lo que le pasa no es tan extraño y desde luego tiene su explicación bien coherente.
No es un problema innato a ella, es, sencillamente que se le junta el hambre y las ganas de comer, confundiendo su autoestima con sus necesidades de afecto.
Decirle que no se obsesione está muy bien y es correcto, pero esa recomendación es casi tanto como invitarla a obsesionarse, es decir, que consideramos que la "culpa" de lo que le pasa es por un "fallo" en su manera de pensar, y no es así.
Es normal que se obsesione, relacionarse bien con los demás es una necesidad del ser humano, una necesidad básica. Lo que tiene que hacer es buscar soluciones. En vez de preocuparse, ocuparse, hacer cosas, y en un foro es difícil saber cual es la causa exacta y cual es la solución, un ciego difícilmente puede explicar a otro lo que es la vista, ¿no?.