Pues yo llevo 2 semanas tomándolo, y no me pasa eso. La diferencia que siento es que me ha inhibido la sensibilidad, estoy apática y pasiva todo el tiempo. Sí, ya no me dan bajones, eso es cierto, pero tampoco me entusiasma especialmente nada. Ahora tomo 15 mg diarios, no sé si es poco o mucho. Ignoro, si esta sensación va a ser la definitiva o todavía ando con los efectos secundarios del principio.
Creo igualmente que un mismo medicamento puede hacer efectos distintos a diferentes personas con diferentes problemas. A mí me sentaría como un tiro la fluoxetina seguramente, por la ansiedad.
El psiquiatra es el que mejor puede preveer si un antidepresivo va a ir bien a una determinada persona, pero debe a mi juicio, primero estudiar muy bien el historial de ese paciente para poder deducir qué antidepre le puede ir mejor y si me apuras qué tipo de diferencias en el estado de ánimo va a experimentar esa persona en cuestión (factores varios: tipo de enfermedad, tendencias de personalidad, sensibilidad a los cambios, expectativas del paciente sobre el fármaco, grado de sugestión del paciente, recaídas, tipos, etc....) No soy médico, me lo dice el sentido común. El primer psiqui que fui a visitar de esta vez, me recetó antipsicóticos, me dió un diagnóstico y planeó una psicoterapia en mi primera visita, tras escucharme durante 30 min. (!) Increible. Hay mucho galeno por ahí recetando al tun tun, y probando como si fuéramos unos conejillos de indias.
Y nosotros bien por desesperación o por la confianza depositada o incluso por el dinero que te has gastado o por sólo la impaciencia e ingenuidad de que te quieres creer que la receta que llevas en la mano va a empezar por ser parte de la solución de una vez, vas como un bendito feliz a comprártelo (previo paso por seguridad social...que tampoco son baratas las medicinas del coco). Y al cabo de 3 días te das cuenta de que estás peor, pero lo tragas porque se supone que eso pasará...y entonces hay quien se espera las 2 semanas prometidas esperando una mejoría que no llega, o si llega es a base de atontarte, o sí, quizá ha dado en el clavo y llega, pero eso es potra la verdad. Y si resulta que no llega, chico no era el medicamento para tí, toma otra recetita, y otros tantos euros por la charla, quizá de esta vez, algo más extensa con suerte, así tiene más referencias y mejor criterio para descartar otros medicamentos. Y así...si no te vuelvas más depre de lo que estabas al principio tras experimentar sensaciones varias de gran parte del vademecum ese y finalmente das con un buen profesional, puede que mejores.
|