FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 08-abr-2012  

Estos últimos años, ha sido un desastre y he llevado una vida bastante nómada, moviéndome por diversas Comunidades Autónomas y salvo en Cataluña, hay una incomprensión en la Seguridad Social, que lo he flipado colores pastel.

No es raro que me ocurra que se me pierda la medicación con la mudanza, o simplemente, que se acabe sin que lo haya tenido en cuenta y parece lógico, acudir al Centro de Salud de zona, a que en urgencias me extiendan una receta. RECALCO: una receta, que no tiene por qué ser con el descuento de la Seguridad Social, pero que en las farmacias me extiendan los psicotrópicos sin problemas.

Si tienes la suerte que el médico te vea, no tienen problema, vamos, te dan la receta y lo que te haga falta, al menos para ir tirando hasta que te toque consulta pero insisto, si tienes suerte.

Puedes no tenerla en cuyo caso, te encuentras que, no te dan cita hasta dentro de una semana (como poco) y no se te ocurra decirle a la señorita o caballero de Recepción, que esperas pacientemente a que el doctor acabe sus pacientes de agenda y te vea el último porque el "parapeto" se encarga de dejarte bien clarito que el médico no te va a dar nada, que pidas cita y previa porque de urgencia, recetas no te va a dar y ¡oye! que no te dan las citas, nanai de la china, te ponen el pantallazo y te jodes y te aguantas sin medicación y da igual que expliques el trabajito que te ha costado llegar al ambulatorio, que tienes un problema de ansiedad porque llevas sin medicación 2 días y que vale, tengo yo la culpa de no haberme dado cuenta, pero por Dios, no me dejes sin la medicación... la respuesta es "Lo siento, pero es lo que hay"

Pero en realidad no lo siente. Yo siempre pregunto lo mismo: si fuera enferma de cáncer ¿Me dejarían también sin medicación? ¿Por qué narices, tengo que soportar que me miren como si estuviera loca? Soy una enferma, que necesita ayuda, nada más...

Las citas previas con los psiquiatras, mejor las dejamos para otro rato, que me voy a cabrear más de la cuenta.

Gracias por leerme.
 
Antiguo 10-abr-2012  

Abro un hilo sobre recetas y la verdad, esperaba que alguien contestara y me he decepcionado porque no he obtenido ninguna contestación y esto me da que pensar: ¿Váis al médico? ¿le hacéis caso? o bien ¿os automedicais? Esto es difícil porque los farmacéuticos no te venden ya ni una aspirina.

En fin, saludos y eso
 
Antiguo 23-ago-2012  

Quizás conteste tarde, pero soy nuevo en el foro. Acabo de leer tus mensajes. Sí, a mí también me pasó una circunstancias igual a la tuya. Vine de viaje del extranjero, no me quedaba medicación para el TOC.

Llamé a la farmacia por teléfono y le expliqué mi caso, y me dijo que sin receta, nada de nada, que fuera a urgencias a que me extendieran las mismas.

Fui a urgencias, y el médico me dijo que eso eran urgencias, no crónicos. Y simplemente me hizo un lista con los medicamentos que tomaba para que con ella fuera a la farmacia a ver si me daban los medicamentos.

Fui a la farmacia con esa lista y me dijo que nada de nada, que esos psicofármacos sin receta no me los podía dar.

Me fui a la farmacia de mi barrio, donde me conocen, y sin receta me dieron los medicamentos. Al día siguiente presenté las recetas y se acabó todo.

Pero sí, llevas razón, nuestras enfermedades son crónicas (en algunos casos) y no podemos estar sin medicación varios días. Deberían, en las urgencias, extender recetas. ¿Qué les cuesta? Es su trabajo.

Saludos y espero que no vuelvas a tener problemas con este tema.
 
Antiguo 23-ago-2012  

Yo lo que hago es ir a mi médico de cabecera, me firma un volante y con eso ya es suficiente, como no hay cola no hay problema porque voy cuando quiero, pero no tiene por qué hacerlo, de hecho creo que no debería hacerlo.

Sí, hay que tener bastante cuidado con las recetas. Yo perdí las mías y ahora si tengo que viajar voy a tener un problema, porque dependo de la buena volutad del médico de cabecera o del farmacéutico.

Ignoro cómo es el proceso para enfermedades como cáncer, ¿qué ocurre? ¿Vas a urgencias y te dan una receta sin más? No creo que sea así, pero, ¿qué hacen entonces? Porque en teoría sólo la médica puede dar recetas.

PD: Está claro que los hilos chorras "venden" más.

Última edición por cacadeavion; 23-ago-2012 a las 09:32. Razón: Me pica la barriga
 
Antiguo 23-ago-2012  

Si viajas por España te puede pasar que si tienes receta electrónica no te valga en otras comunidades, ya que su programa informático no es capaz de leer la receta, me lo acaban de decir ahora mismo en la farmacia. Por ejemplo dentro de mi ciudad hay farmacias que tienen receta electrónica obligada y otras (la mayoría) no lo tienen, entonces me tengo que desplazar por la ciudad para buscar una farmcia con receta electrónica. Si salgo fuera de mi comunidad, lo más probable es que no tengan implantada la receta electrónica o que los sistemas informáticos sean incompatibles, ademas no puedo hacer acumulación de medicamentos porque el sistema no me deja. No creo que se pueda hacer algo peor. Vaya cuadrilla de inútiles.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Es una urgencia una receta?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Medicamentos sin receta Solo Adultos 7 29-sep-2011 03:58
Necesito enamorarme con urgencia Foro Depresión 34 19-nov-2010 14:33
hay 1 antidepresivo sin receta! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 18 07-jun-2010 01:00
Medicamentos sin receta Solo Adultos 5 19-may-2009 22:23
TRANQUILIZANTES SIN RECETA MÉDICA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 20-ago-2005 19:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0