Estos últimos años, ha sido un desastre y he llevado una vida bastante nómada, moviéndome por diversas Comunidades Autónomas y salvo en Cataluña, hay una incomprensión en la Seguridad Social, que lo he flipado colores pastel.
No es raro que me ocurra que se me pierda la medicación con la mudanza, o simplemente, que se acabe sin que lo haya tenido en cuenta y parece lógico, acudir al Centro de Salud de zona, a que en urgencias me extiendan una receta. RECALCO: una receta, que no tiene por qué ser con el descuento de la Seguridad Social, pero que en las farmacias me extiendan los psicotrópicos sin problemas.
Si tienes la suerte que el médico te vea, no tienen problema, vamos, te dan la receta y lo que te haga falta, al menos para ir tirando hasta que te toque consulta pero insisto, si tienes suerte.
Puedes no tenerla en cuyo caso, te encuentras que, no te dan cita hasta dentro de una semana (como poco) y no se te ocurra decirle a la señorita o caballero de Recepción, que esperas pacientemente a que el doctor acabe sus pacientes de agenda y te vea el último porque el "parapeto" se encarga de dejarte bien clarito que el médico no te va a dar nada, que pidas cita y previa porque de urgencia, recetas no te va a dar y ¡oye! que no te dan las citas, nanai de la china, te ponen el pantallazo y te jodes y te aguantas sin medicación y da igual que expliques el trabajito que te ha costado llegar al ambulatorio, que tienes un problema de ansiedad porque llevas sin medicación 2 días y que vale, tengo yo la culpa de no haberme dado cuenta, pero por Dios, no me dejes sin la medicación... la respuesta es "Lo siento, pero es lo que hay"
Pero en realidad no lo siente. Yo siempre pregunto lo mismo: si fuera enferma de cáncer ¿Me dejarían también sin medicación? ¿Por qué narices, tengo que soportar que me miren como si estuviera loca? Soy una enferma, que necesita ayuda, nada más...
Las citas previas con los psiquiatras, mejor las dejamos para otro rato, que me voy a cabrear más de la cuenta.
Gracias por leerme.