Hace como un año atrás supe mantener una breve (pero grata) conversación con una chica a través del celular, y todo gracias a una tonta confusión. Ella solía escribirme mensajes de texto pidiendo que le pasara temas musicales, creyendo que escribía a un programa radial. Yo le devolvía sus mensajes diciéndole que no le pondría los temas solicitados hasta que escribiese sin errores de ortografía. La chica en cuestión, al principio, no caía en su equivocación y volvía, una y otra vez, a mandarme sus mensajes, ahora corregidos, con la esperanza de que al final cedería a sus pedidos. Esto continuó así hasta que por fín se dió cuenta de quien era yo (o mas bien, de quien no era), lo que no fue recién hasta dos semanas después de haberme enviado el primer mensaje.
A partir de entonces nos intercambiábamos mensajes de texto casi a diario, escribiéndonos en un tono jovial y desenfadado hasta que, por diferentes motivos que no vale la pena explicar aquí (aunque adelanto que uno de esos motivos era que tenía novio
), fuimos mermando en nuestros mensajes hasta dejar de hablarnos por completo.
Fue una experiencia divertida mientras duró, creo que pude haber hecho más para continuar con aquella "amistad" (no se me ocurre otra forma de llamarla), pero sentía que solo estaba perdiendo el tiempo con ella, ya que, intuía, esa relación no llegaría a nada concreto.
En resúmen. Yo creo que no debemos desdeñar de nada que nos permita comunicarnos con el exterior, ya sea este un teléfono de los de siempre, computadora, tablet o celular. Hay que aprovechar cada producto tecnológico disponible para vencer nuestro aislamiento y hacernos mantener contacto con otros seres humanos. Si del modo tradicional no logramos del todo bien hacer amistades, quizá, con ayuda de la tecnología, podamos lograrlo de un modo mas efectivo. También está el hecho de que el celular es un aparato muy útil, tanto como medio para estar en contacto con nuestros familiares o en caso de auxilio, como por las funciones accesorias con las que cuentan ahora estos aparatos (internet, agenda,lector de pdf y un sinnúmero de aplicaciones útiles). No se dejen vencer por el desánimo y traten de buscar siempre el lado positivo de las cosas.