Aquí tenéis un blog de alguien que narra su trastorno de personalidad. Si vais a la primera entrada comenta que le concedieron un grado de discapacidad del 66%. Aunque es verdad que leyendo la situación de esta persona parece un caso extremo. (Entiendo que por la forma de escribir esta persona lo hace desde España).
http://mitrastronoevitativo.blogspot.com.es/
No sé si eso supondrá algún tipo de pensión, no me he leído todo el blog.
Dicho esto, estoy muy de acuerdo con muchos comentarios. Estoy en contra de que se concediesen pensiones a personas en nuestro estado por dos razones:
Primera, me parece injusto. El dinero que da el gobierno no sale del bolsillo del presidente o de los ministros. Sale de los impuestos que pagan otros ciudadanos que pueden tener vidas tanto o más miserables que las nuestras. Y tiro piedras contra mi propio tejado porque ahora no, pero mi situación en poco tiempo puede que sea desesperada.
Segundo, si hay alguna posibilidad de que salgamos de esto creo que cobrar una pensión de invalidez acabaría definitivamente con ella. Como ha dicho alguien sería rendirse, tirar la toalla definitivamente. Encerrarnos para los restos.
Bueno, y una tercera, no habría dinero suficiente, más que nada porque efectivamente no es algo que se pueda demostrar con unos análisis, sino que se trataría de convencer al psiquiatra de turno. ¿Cuánta gente se apuntaría? ¿De ellos cuánta gente se lo merecería realmente?
En un país como España con tanta gente aspirando a chupar del bote me ha reconfortado leer opiniones en este sentido. Mis respetos a Ozzy, Plum y vassagoniano. Y a BlurredLines en Venezuela.