Yo conozco a alguien que le dieron discapacidad por fobia social, recibe pensión, y encima tiene la posibilidad de trabajar legalmente a la vez de que la cobra.
Y encima el tío ni tiene fobia social ni nada, es puro cuento, publicaba fotos yendo con gente a fiestas y discotecas.
Yo creo que es que depende de la comunidad autónoma. En algunas comunidades son muy permisivos con las ayudas, y en otras no dan nada. Y sé qué comunidades son, pero no las digo para que algunos no se sientan ofendidos, pero ya os lo podéis imaginar.
A mí se me ha pasado por la cabeza pedir una pensión de discapacidad, porque por ejemplo en el ultimo trabajo que estuve, tenía tanta ansiedad que se me hacía insoportable.
Pero yo aconsejaría que, en lo posible, no acudáis a pensiones de estas. Las razones son varias. Lo primero, que esas pensiones no te dan para vivir casi. Lo segundo, que tal y como está la cosa, estás expuesto a que en cualquier momento te la quiten. Y lo tercero yo creo que por ética: no puedes aspirar a vivir toda la vida a costa de gente que está trabajando y sufriendo también por ello, y teniendo en cuenta que el dinero que te dan a ti es dinero que le quitan a ellos, que también les hace falta y que se lo quitan por la fuerza.
Además, imagínate que en cualquier momento alguien te pregunta el clásico "y tú a qué te dedicas?", ¿y tú que le vas a responder? ¿que eres discapacitado? Además que así nunca vas a progresar en la vida, ni mucho menos tener novia, ni nada.
El certificado de discapacidad yo lo veo como un certificado de fracaso en la vida, es como decir "me rindo" y vivir en la miseria toda tu vida. ¿No lo véis así tambien vosotros?
|