FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2010  
No Registrado

Simplemente preguntaros si creeis que para superar la fobia social es necesario acudir a un psicologo o profesionales o se puede solucionar personalmente
Gracias.
 
Antiguo 04-ene-2010  

te ayuda un buen asistir con un profesional
 
Antiguo 04-ene-2010  

Creo que depende de cada caso. A mí el tener un trabajo y hacer deporte me ha servido para incrementar mi autoestima y mejorar mucho mi complejo de inferioridad (hace 5 años, pensaba que era un "don-nadie" y veía a los "acabaos" que juegan a fútbol sala en ligas provinciales como unos triunfadores). Ahora me veo con una carrera universitaria, con un trabajo de mejores condiciones que ellos y sobre todo una forma de ser de la que me siento más orgulloso (a pesar de mi soledad), y he cambiado la perspectiva totalmente. Les veo inferiores a mí.

A mí con eso, y tener que trabajar de cara al púbico (enfrentarme cara a cara al problema) me ha servido. Ahora, eso quiere decir que le puede ocurrir a cualquiera? No lo sé.

Siempre ayudará el consejo de un profesional, digo yo, que para eso están (aunque los hay que son unos "ladrones" a mano armada, como en todos los gremios).
 
Antiguo 04-ene-2010  

si no vas debes disponerte a entrenarte a ti mismo. Yo creo que igual ayuda un especialista en todo caso.....aunque claro, depende del sicólogo. Yo me entrene a mi misma, claro que yo lo que tengo es timidez........pero basta de nombres, que me enrredo :S. La cosa esque = estoy mejor.
 
Antiguo 04-ene-2010  

un psicologo te puede dar unas pautas que puedes aplicar, pero a veces no sirven, ellos te dan como unas reglas de lo que puede pasar, pero ellos no estan ahi, las cosas cambian mucho en vivo y en directo, sobretodo si son psicologos a la antigua usanza que usan la misma tecnica toda la vida y eso a veces no sirve, te aconsejo un profesional que haya tratado con gente de todo tipo y de distintas generaciones.
 
Antiguo 04-ene-2010  

Yo no soy muy partidaria de psicológos, pero sí es verdad que en estos casos viene bien ir, no sé.. simplemente el hecho de ir, desahogarte contando tus cosas, que te escuchen, den consejos, opiniones y tal creo que ya es positivo para tí. Lo de los psicólogos pues es como todo.. puede que te ayude a salir de esto y puede que no y bueno, supongo que te resultará más fácil solucionarlo de esta forma que personalmente como dices. A pesar de no ser muy partidaria de ellos te aconsejo que vayas.
 
Antiguo 04-ene-2010  

Cita:
Iniciado por ChikaFobik Ver Mensaje
Un loquero? Nop no ayudan... al menos no a mi.
No es ningún loquero
 
Antiguo 04-ene-2010  

Los psicologos no sirven de nada. En todo caso el psiquiatra, este sí que va bien.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿es necesario ir al psicologo para superar los problemas de fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUE HACEMOS PARA SUPERAR LA FOBIA SOCIAL? Fobia Social General 12 08-sep-2009 11:38
que haceis vosotros para superar la fobia social Fobia Social General 1 04-dic-2007 18:34
datos para superar fobia social-depresión Argentina 0 09-abr-2007 18:34
Unos consejos para superar la fobia social Fobia Social General 0 02-jun-2006 05:02
se pued superar la fobia social sin necesidad del psicólogo? Fobia Social General 14 04-feb-2004 05:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0