Cita:
cómo puede ser un don si por lo menos en mi caso, he desperdiciado varios años de mi vida encerrada en mi misma privándome de todas aquellas alegrías y beneficios que nos otorga la juventud, sintiéndome patética por mi forma de ser. Tampoco digo que ser extrovertido sea la gran cosa, pero por lo menos el no sentir miedo a otras personas y expresarse con naturalidad sería lo más normal en un ser humano.
|
No es un don en este caso, tampoco lo es para satisfacer nuestra existencia en una convivencia social. Pero a veces debemos plantearnos si nuestro fin es este, si relacionarnos y no conocer los límites de nuestra extroversión es la finalidad primordial por la que estamos aquí.
Seguro que existen muchas más cosas por las que no sufrimos y otros sí. Yo el ser tímido me ha permitido empezar una carrera (te aseguro que si no lo hubiera sido las distracciones me hubieran perdido) y mientras, que conozco gente que sólo vive para la fiesta, salir con los amigos, emborracharse y que acaban olvidando el concepto moderación. Yo me distraigo con cualquier tontería y posiblemente si hubiera sido extrovertido mi futuro no pasaría de trabajar en una fábrica descargando cajas y sufriendo por no poder estar en un trabajo digno donde se me valore. En este sentido para mí la timidez ha sido un don que me permite centrarme en el camino correcto, pero no niego que sufro en otros aspectos que a otros no les ocurre.
Ser tímido es un defecto pero hace cambiar otros aspectos secundarios que a veces no vemos o no nos queremos dar cuenta.