Hola a todos...
Llevo unos meses en los que me encuentro muy mal, cada vez peor, y mañana voy al médico de cabecera. Me da un poco de miedo, porque hace mucho que no voy y las veces anteriores (aunque fuera por otros asuntos) ha estado extendiéndome la receta incluso antes de que tomara asiento, sin que yo terminase de explicarme... y eso que suelo hablar poco... Esta vez ni sé cómo empezar.
Llevo 4 años encerrada en casa. Me obligo a salir una vez por semana, aunque sea a dar una vuelta. Hago ejercicio a diario. Procuro comer bien, aunque muchas veces no tengo ganas. Controlo los horarios de sueño. En definitiva, me esfuerzo por mantener cierto orden en mi vida.
Tuve un par de empleos temporales que duraron unas semanas y ahora llevo más de dos años sin trabajar. Entonces decidí estudiar unas oposiciones, pero no puedo estudiar por más que lo intento.
¿Qué me pasa? Que no puedo motivarme ni concentrarme en nada y no sólo hablo de los estudios. El problema se ha extendido a todos los ámbitos:
- Soy incapaz de ver una película entera sin aburrirme. No le sigo el hilo.
- No leo el capítulo entero de un libro, por mucha voluntad que le ponga.
- Nada de música. Ya no me apetece, incluso la mayor parte del tiempo me molesta.
- No sigo ningún programa de televisión. Siempre la tengo apagada.
- Las noticias (diarios, informativos...) no me interesan; me angustian, más bien.
- Las tareas domésticas y de aseo personal me llevan mucho tiempo. A menudo deambulo por la casa, empezando una tarea cuando aún no he terminado la anterior.
- Lo de estudiar, descartado. Me paso horas delante de los apuntes, con la cabeza embotada y la mirada fija en el vacío.
Podría seguir, pero no quiero aburriros mucho...
En cuanto a la vida social... Aquí no tengo a nadie. He conseguido algunas amistades por Internet y, si bien estoy contenta por eso, a veces lo paso fatal, porque cuando quiero contestar a un correo suyo se me van dos horas de reloj, aunque simplemente les deje unas pocas líneas.
Mi estado de ánimo es espantoso... Estoy llorando cada dos por tres. Lloro de frustración, por no conseguir estudiar... ¿Qué va a ser de mí? Tengo 36 años y me es imposible seguir adelante. No tengo fuerzas... Estoy muy asustada. Tengo muchísimo miedo.
Muchas gracias a quienes lo hayan leído.
Saludos.