FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-sep-2007  

Hola. Últimamente creo que mi comportamiento no es muy normal. Mi hermana pequeña tiene novio y cuando viene a casa y veo a mis padres tan felices hablando con ellos siento creo que envidia... el caso es que a veces siento odio por mis padres, odio ver lo contentos que están porque su niña tiene novio, odio ver como mi madre sonríe cuando se cogen de la mano, odio que le hagan todo a mi hermana, que le recojan la habitación, que le hagan la comida, que no la obliguen a poner ni recoger la mesa... odio escuchar a mi madre decir "ay, pobrecita la niña que le ha pasado tal cosa y está triste, ayy, que no come, ay, que se va a enfermar". Uffff, no me gusta sentir esto porque mis padres son buena gente, pero me da rabia no poder expresar mis sentimientos y todo lo que yo siento, que para ellos es como si yo no tuviera problemas, que parece que aquí la única que los tiene sea la "niña"... a veces me entran ganas de mandarlos a todos a la mierda, sé que a veces trato mal a mis padres y en especial a mi madre cuando en realidad es muy buena madre y es la única que me escucha cuando hablo, pero no puedo evitar sentir todo eso... muchas veces he pensado en hacer alguna tontería para llamar la atención pero ni siquiera para eso tengo valor.

Con esto no pretendo que me recomendéis nada, ni si quiera que hable con mis padres, que explique lo que me pasa porque no lo haré... sé que no soy capaz y no lo haré, simplemente necesitaba desahogarme.

Si alguien me lee... gracias.
 
Antiguo 08-sep-2007  

Mira, a mi me parece ke es una reaccion normal, yo tb siento envidia de amigos / conocidos con novia. Incluso de gente de mi propia familia, sentir eso no te hace ni peor ni mejor, es algo normal, no le des mas vueltas.
 
Antiguo 11-sep-2007  

Mirá, creo que lo que te pasa es normal, envidia de hermanos.
Yo no tengo hermana, pero supongo que si estuviera en tu lugar sentiría lo mismo.
Sólo no le des importancia y no te dejes vencer por eso, deja a tu hermana que sea feliz y viví tu vida.
Yo a veces también odio a mi familia, eso es inevitable. Y también decís que es difícil expresar tus sentimientos. Es muy difícil, pero llamar la atención no sirve. Creo que lo mejor es que hables con ellos, por difícil que sea algún día tendrás que hacerlo; tenés que decirles cómo te sentís y decirles todas las cosas que te molestan de ellos, sólo así te entenderán. Porque si no les decís nada, no van a entender nada y van a seguir tratándote como una "niña" y eso no te gusta, pero si no se los decís no van a saber que eso te desagrada y van a seguir haciéndolo. Espero poder haberte ayudado,
Saludos.
 
Antiguo 11-sep-2007  

olvidate de eso, tu tb tienes muchas virtudes, enfocalas y valoralas tu vales mucho, y sabes que estas luchando para mejorar, no solo por envidia sino por ti

salu2
 
Antiguo 27-sep-2007  

ES NORMAL , ESPECIALMENTE SI ES UN AMIGO EL QUE TE DEJA SOLO
PERO HAY QUE ACEPTAR QUE, NO TODOS TIENEN QUE SER COMO NOSOTROS, ES UN MOMENTO DIFICIL CUANDO VEZ QUE EL UNICO AMIGO CONSIGUE UNA NOVIA, Y AHORA SOLO ERES TU Y EL TELE AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, QUIERO MORIR
 
Antiguo 28-sep-2007  

Mira para un fobico social es natural sentir envidia ya quisieras estar en su lugar q a ti te mimen tepresten atencion pero ten en cuenta q ya somos adultos, jovenes no somos niñitos para depender de la atencion del papito.
Debes procurar sentirte orgullosa de ti alimentar tu orgullo ya q es lo con q se cuenta y ten en cuenta q esos celos pueden llegar algo fatal si eso te hace la vida infeliz, evitalo y superalo ya si estaras orgullosa de ti ya eres superior has sobrepasado esos tontos sentimientos humanos, tambien es injusto q trates mal a tu madre trata mal a quienes se merezcan pero no alos buenos contigo.
 
Antiguo 28-sep-2007  

Yo siento envidia de mis hermanos porque soy el unico entre 4 hermanos que tiene FS, ademas creo que entre todos soy el unico feo. Yo odio ser como soy y eso hace que uno tenga sentimientos muy negativos.
 
Antiguo 02-oct-2007  

no te preocupes ya te llegara el día a ti en el cual estes en el lugar de tu hermana:P
 
Antiguo 22-abr-2010  

Por desgracia sé lo que es... Pienso que la envidia nace ya por la predilección que tengan los padres hacia un hermano, por ejemplo mi hermana mayor. Somos de familia trabajadora y cuando mi hermana se casó, mi madre tuvo que hacer un préstamo para pagarle la pijada de traje de novia, ahora también lo hará para las chorradas del bebé, y en mi caso, nunca ha hecho un préstamo para mi. Pero esas cosas se ven de pequeño, ella siempre ha sido la más en todo y ahora que está casada con uno con pasta, pues a ella le conviene estar con él, no es lista... Y hay una cosa que me pone de los nervios: que me diga me voy a comprar esto, me voy a comprar lo otro. No lo soporto.

Última edición por Aminda; 22-abr-2010 a las 17:16.
 
Antiguo 22-abr-2010  

Mi hermana siempre a sido MUY SOCIABLE y cuando MUY SOCIABLE es que es lo es ha tenido pocos novios como 3 o 4(pocos en comparacion con el 65% de las chicas de su edad) y nunca e sentido envidia a pesar de como me trata, siempre me dice que salga que si no tengo amigos y cosas asi, cabrearme con ella si pero envidia no
 
Respuesta


Temas Similares to Envidia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La envidia Off Topic General 0 09-sep-2008 17:04
Envidia. Fobia Social General 2 07-nov-2007 14:17
Envidia Fobia Social General 19 19-may-2006 19:21
envidia Fobia Social General 20 24-feb-2005 21:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0