A mi las entrevistas de trabajo siempre me han parecido una perdida de tiempo. De entrada si realmente la empresa ha leído tu currículo y está interesada en ti, solo tienen que quedar contigo para explicarte las condiciones y firmar. Si en cambio necesitan entrevistas, esto quiere decir que hay una persona de recursos humanos haciendo el paripé para ganarse el sueldo O bien te van a juzgar por cosas tan valiosas para la empresa como tu apariencia o capacidad de contentar a quien te entrevista.
En mi vida me habrán hecho 9 o 10 entrevistas, algunas muy ridículas casi durmiendose el entrevistador, otras puro trámite sin apenas preguntas. Dos las pasé, mintiendo como un bellaco y contestando solo las cosas que quieren oír. Pero como es obvio, eran para trabajos basura, sin futuro, en empresas con además muy mal ambiente laboral que nadie echará de menos cuando desaparezcan.
Con esto quiero decir que no tengáis nervios o miedo por las entrevistas de trabajo, son solo un absurdo trámite que han puesto de moda las empresas neoliberales, algo que queda ridículo cuando las intentan imitar las empresas puedas de habla hispánica. Un trámite, El mejor ejemplo parecido es a vestirte de etiqueta cuando te invitan a una boda.
|