Pues resulta que dentro de poco empiezo las prácticas de empresa. Me dijo mi tutora que él quería quedar conmigo unos días antes para que me conociera y tal. Contacté con él y quedamos hoy.
Como algunos sabrán yo sufro por mi aspecto físico, llegué a la recepción todo normal y pregunté por él. Me dijeron pase por aquí y espérelo. Nada más sentarme apareció la que sería mi compañera de trabajo y me saludó, simpática ella pero me di cuenta que sonreía mucho. Y yo obviamente no sabía muy bien que decirle.
El caso es que él estaba reunido con 4 chicas en su oficina y esperé. Cuando ellas salieron, se quedaron ellas mirándome mientras salían, no se si era curiosidad, o si me ven como un bicho raro. Lo segundo es lo más probable. Me levanté, nervioso yo, pensando que él me diría pasa. Pero me dijo que esperara. Bien, seguí esperando y le dijo a la compañera (secretaria), ven un momento. Se metieron a la oficina y yo ya me olía algo. Porque me miró con una cara cuando me vio por primera vez. Luego salió y volvió a decirle a la compañera que fuera un momento. Ahí ya me sentí mal. Me imagino que estaban hablando de mi o algo.
Luego me dijo de pasar, y nada, yo no tenía mucho que decirle más que preguntarle por un papel que no sabía si tenia que firmar o que. Me hizo algunas preguntas que no duraron ni 1 minuto porque la verdad yo no tenía mucho que contarle. Cuando de repente me dijo "Así no puedes venir aquí, eh" (mirandome el jersey que traía)
A ver es obvio que no voy a ir a trabajar en jersey, pero me quedé frio porque es como que directamente se metió conmigo. Me dijo que "El pelito mejor un poco más... más" "Bajo"? Le dije yo. Y me dijo si, tienes que venir bien vestido. Mírame a mí, me dijo. Y yo pues entre los nervios y lo frio que me quedé pues asentía sonriendo nerviosamente. Luego le pregunté que por donde entraba para trabajar, habían dos entradas, y me dijo ven ven aquí, me llevó donde estaba mi compañera y me dijo donde trabajaría.
Y volvio a insistir en la ropa, ahí delante de la señora. Me sentí avergonzado. El jefe es el tipico guaperas de 30 y muchos o 40 y pocos, pelo para atrás y con una mirada que parece que te ve como un inútil o una mierda.
Salí por la puerta, con la mirada de ellos puesta en mí, para colmo un cordón se me había salido del zapato y tuve que agacharme delante de ellos en la entrada para meterlo. Las chicas que habían antes estaban en la otra calle, mirandome mientras yo me iba avergonzado y rojo hacia mi casa.
No se que me espera en las prácticas con un jefe como ese.. Y para colmo no tengo experiencia laboral. En fin. Solo quería desahogarme y contar lo mal que lo pasé hoy..