FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Entrevista con el Jefe (https://fobiasocial.net/entrevista-con-el-jefe-75622/)

Ti_en2714 06-nov-2014 22:15

Entrevista con el Jefe
 
Pues resulta que dentro de poco empiezo las prácticas de empresa. Me dijo mi tutora que él quería quedar conmigo unos días antes para que me conociera y tal. Contacté con él y quedamos hoy.

Como algunos sabrán yo sufro por mi aspecto físico, llegué a la recepción todo normal y pregunté por él. Me dijeron pase por aquí y espérelo. Nada más sentarme apareció la que sería mi compañera de trabajo y me saludó, simpática ella pero me di cuenta que sonreía mucho. Y yo obviamente no sabía muy bien que decirle.

El caso es que él estaba reunido con 4 chicas en su oficina y esperé. Cuando ellas salieron, se quedaron ellas mirándome mientras salían, no se si era curiosidad, o si me ven como un bicho raro. Lo segundo es lo más probable. Me levanté, nervioso yo, pensando que él me diría pasa. Pero me dijo que esperara. Bien, seguí esperando y le dijo a la compañera (secretaria), ven un momento. Se metieron a la oficina y yo ya me olía algo. Porque me miró con una cara cuando me vio por primera vez. Luego salió y volvió a decirle a la compañera que fuera un momento. Ahí ya me sentí mal. Me imagino que estaban hablando de mi o algo.

Luego me dijo de pasar, y nada, yo no tenía mucho que decirle más que preguntarle por un papel que no sabía si tenia que firmar o que. Me hizo algunas preguntas que no duraron ni 1 minuto porque la verdad yo no tenía mucho que contarle. Cuando de repente me dijo "Así no puedes venir aquí, eh" (mirandome el jersey que traía)

A ver es obvio que no voy a ir a trabajar en jersey, pero me quedé frio porque es como que directamente se metió conmigo. Me dijo que "El pelito mejor un poco más... más" "Bajo"? Le dije yo. Y me dijo si, tienes que venir bien vestido. Mírame a mí, me dijo. Y yo pues entre los nervios y lo frio que me quedé pues asentía sonriendo nerviosamente. Luego le pregunté que por donde entraba para trabajar, habían dos entradas, y me dijo ven ven aquí, me llevó donde estaba mi compañera y me dijo donde trabajaría.

Y volvio a insistir en la ropa, ahí delante de la señora. Me sentí avergonzado. El jefe es el tipico guaperas de 30 y muchos o 40 y pocos, pelo para atrás y con una mirada que parece que te ve como un inútil o una mierda.

Salí por la puerta, con la mirada de ellos puesta en mí, para colmo un cordón se me había salido del zapato y tuve que agacharme delante de ellos en la entrada para meterlo. Las chicas que habían antes estaban en la otra calle, mirandome mientras yo me iba avergonzado y rojo hacia mi casa.

No se que me espera en las prácticas con un jefe como ese.. Y para colmo no tengo experiencia laboral. En fin. Solo quería desahogarme y contar lo mal que lo pasé hoy..

ChicoKawaii 07-nov-2014 21:04

Respuesta: Entrevista con el Jefe
 
Hay cosas lógicas como cuidar las apariencias bro ;-)

Elfa doméstica 08-nov-2014 01:35

Respuesta: Entrevista con el Jefe
 
Uhmmm... Creo que deberías ver la película "The devil wears Prada" :D

Ok... Tal vez fue por la primera impresión, quizá no te vestiste para la ocasión y dependiendo del cual va a ser tu trabajo (prácticas en tu caso) eso cuenta mucho y mas si en ese día vas a conocer al jefe. Ahora déjale sorprendido, y si es un ca**n de esos narcisistas, simplemente ignora sus comentarios, no te dejes intimidar, probablemente también tiene problemas con su imagen y lo disimula haciendo sentir mal a otros.
En fin, suerte y animoooo!!! ;-)

touma 08-nov-2014 01:50

Respuesta: Entrevista con el Jefe
 
Es lo normal, esperan formalidad de tu parte, tal vez no te lo dijo de la mejor forma pero igual, te vas a topar con esa insistencia en muchas empresas.

La verdad es que no tiene sentido porque tu forma de vestir o tu corte de cabello no van a influir en tu rendimiento dentro del trabajo, a menos que sea algo de moda :nolose:

No te decepciones por eso, simplemente córtate el cabello y vístete según lo que digan en la empresa y para la próxima llega vestido formal.

Y ya no le des tantas vueltas a ese asunto, al final todos pasamos montones de vergüenzas en nuestra vida, lo mejor es aprender de ellas y dejarlas atrás.

Espero todo te salga bien en tus prácticas :bien:

rayser 08-nov-2014 09:42

Respuesta: Entrevista con el Jefe
 
yo pensaba que en las prácticas no te exigían esas cosas. Y si no te sientes cómodo, no puedes decirle a la tutora que te cambie a otro sitio?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.