FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2008  
Anonimo

se puede ser enfermero, tener fobia social y sentirse agusto? stoy en segundo de enfermeria, hoy ha sido mi primer dia de practicas y lo he pasado fatal, temblaba hasta para ponerme los guantes, me quedo inmovilizado.
me gustaria solucionar mi problema, creeis que se puede? alguien es enfermero/a???gracias!
 
Antiguo 12-nov-2008  

EDITO: no te puedo mandar un mp porque no estas registrado, yo tambien estudio enfermeria y dentro de nada empiezo las practicas, si quieres mandame por mp tu msn y hablamos. Solo te puedo decir que mucho animo y aprovecha que estas para aprender no tienes que ir sabiendolo todo.
 
Antiguo 12-nov-2008  
Anonimo

hola,
soy enfermera hace 8 años, con fobia social y muchas limitaciones....ahora estoy muy mal; pero os digo con el corazon en la mano que si vuestra profesion os gusta...puede ser que sea lo unico que os ayude a salir de esto...la fobia social te puede afectar en el trabajo, claro que si....a mi hasta ahora nunca me afecto seriamente , pero me acuerdo de mis practicas...q.lo pasava muy mal , en las clases...era la q mas faltava...la universidad fue un infierno!!! pero consegui!! ; y ahora trabajo en un servicio de bastante responsabilidad y tienes que tener unos nervios de acero...
me gustaria hablar mucho mas con vosotros....no me mandaron todavia la confirmacion y no me puedo registrar

deciros tambien que cuando acabe la carrera me lie la manta en la cabeza y me fui a lisboa.....y aqui continuo....mi profesion me da mucha fuerza y me hace sentirme "normal"


besos y mucho animo, descubri que somos capaces de todo si tenemos una meta.....
 
Antiguo 13-nov-2008  
Anonimo

gracias! anima bastante saber k se puede, estos dias he estado nervioso como siempre, pero mas aliviado al pensar k estoy aprendiendo y que poco a poco, a no exigirme tanto porque el esfuerzo ya es muy grande. cuando salgo de las practicas me cuesta menos relacionarme, creo que como dices te puede salvar y ser un poco mas normal. con mis compañeros/as es con quien más me cuesta, no kiero k noten k tiemblo al tomar una simple tensión...pero la profesion me encanta y creo que con el tiempo todo ira mejor.
a clases me cuesta mas ir...es un infierno el cambio de clase cuando todos hablan, rien, se relacionan,....es tan importante comunicarse, me encantaria poder hacerlo y ser normal. todos tenemos problemas, pero sentirte cómodo y cercano a los demás es algo que no se valora lo suficiente en la vida normal, de la gente normal jeje....ANIMO A TODOS LOS ENFERMEROS y que las epocas malas pasen pronto.besos
 
Antiguo 21-nov-2008  

trestrevoles como te entiendo...

Mira yo no estoy estudiando enfermería pero si un ciclo de grado superior en el cual tendría que trabajar en laboratorio, además de que después es posible que me pase a hacer enfermería.
El caso es que en laboratorio tiene que tener muchísimo pulso para hacerlo todo, y tambien me pongo muy nerviosa hasta elpunto de temblarme las manos. Estoy tratando de que mis compañeros no se den cuenta pero no puedo disimularlo y me preocupa que no pueda trabajar debido a esto(ya abrí un post comentando todo esto)
Como ya te he dicho estoy pensando pasarme a enfermería despues pero me da miedo que me pase lo mismo y no pueda hacer nada,como ves tengo los mismo temores que tu,no eres el único al que le pasa.

Me gustaría hablar contigo en privado, no se si puedo enviarte un privado o algo...

De todas formas mucho ánimo y quizás practicando mucho esos temblores desaparezcan.
 
Antiguo 27-nov-2008  

Que no se pierda el post pleaseeeeeeeeeeeeeeee que me interesa bastante ver vuestras experiencias con el tema este de temblores y trabajo.
Trestrevoles como te están yendo las practicas?? vas mejor o estás igual?? vas a ser un gran enfermero!!! se nota que te gusta mucho.
 
Antiguo 27-nov-2008  

Yo creo que es normal que estés un poco preocupadillo y nervioso. Te pilló todo, primer día, fobia social. Los primeros días todo el mundo está nervioso, incluso el primer mes y algunos un tiempo más; pero a eso te acostumbras, seguro. Y luego, la fobia social, que todos sabemos que nos limita la vida, nos hace estar nerviosos y ansiosos siempre; pero sucede lo mismo que con lo de los nervios de los primeros días. Creo que te terminarás acostumbrando. Los fóbicos sociales solemos ser gente a la que nos “gusta” la rutina porque sabemos lo que va a pasar y no nos gustan los cambios. En cuanto te acostumbres, veas cómo van las cosas, lo que puede suceder en cualquier momento y trates un poquillo con la gente, lo tendrás superado. Incluso estoy segura de que te puede ayudar mucho con tu fobia. =)

¿Y sabes lo mejor? Hay enfermos (y familiares de enfermos) a los que te va a dar ganas de pegarles un guantazo bien dado (no lo hagas, jajajajaja); pero luego hay gente tan agradecida que te dan ganas de seguir adelante y te alegran el día. Te lo dice una familiar de una persona que estuvo enferma mucho tiempo y la cual le dio las gracias a los enfermeros de todas las formas posibles. ^^ Espero que leer esto te ayude un poquito. ;)

Bueno, qué, chic@s, ¿cómo os van las prácticas?
 
Antiguo 30-nov-2008  
Anonimo

Hola!!!
Envidio a los que sois enferneros y padeceis fs. Yo si lo pienso creo que no podría. El contacto con el enfermo y la importancia de ser amable y simpático a mí me supera, y creo que me pondrían pegas. De todas formas, es un orgullo y si te gusta pues adelante!!!
 
Antiguo 07-ene-2009  

UP
 
Antiguo 07-ene-2009  
Anonimo

pues yo conozco un FS que ha estudiado psicologia
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0