Si somos nosotros los que hemos creado el problema, aunque no seamos conscientes de como lo hemos creado, somos nosotros los que podemos quitarlos, no depende de otros. Los problemas de la mente no vienen o se van, los creamos nosotros y los quitamos nosotros. ¿Cómo? es un poco largo de explicar. Existen los problemas reales de falta de alimento, vestido, techo, enfermedades, etc y otra serie de problemas creados por nosotros como la avaricia, la envidia, los celos, la evitación, etc. Son los problemas creados por la mente los que podríamos solucionar dandonos cuenta de como los creamos y cual es el proceso por el que se perpetuan, el deseo, el miedo, etc.
Como yo no me explico muy bien, te remito a Krishnamurti, por ejemplo sus obras completas.
Cita:
Iniciado por Heineken
Por lo general, tus hilos siempre están impregnados de sabiduría que suele dejar en evidencia tu erudición de la vida, pero este.. éste sobrepasa el límite.
Una de tus mejores obras.
Gracias por compartirlo.
|
Seguro que en el colegio eras el gracioso de la clase y lo quieres seguir siendo aqui, por mi, adelante, no te cortes. Nos vemos en el Casino.
Por cierto, la pregunta es un koan,
Los Koans proceden del Budismo Zen y consisten en una especie de acertijos, a veces en forma de cuentos, que un maestro formula a sus discípulos para que los resuelvan. En el fondo, el koan es como una pregunta o un relato aparentemente absurdo, pero que esconde una profunda enseñanza. La idea que inspira este método es que el hábito de la lógica y la conceptualización impide tomar contacto con la realidad última. Así los koans rompen las pautas normales de pensamiento y provocan en el discípulo una súbita conciencia de iluminación.
Con este koan te vas a quedar alucinao Heineken, en este si que
demuestro mi sabiduría y gran erudición de la vida