FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-may-2011  
usuarioborrado

Desde siempre que he estado en un grupo de personas de mi edad, desde prescolar, vamos, pasando por primaria, y sin querer entrar en edades más alla de las colegiales, si un niño (o niña) me decía de que fuera a jugar con ellos no quería, y me quedaba:
-Mirando el suelo y/o la pared. En prescolar añadir jugar con las rayas del patio. (Las pintadas, no que me metiese coca)

Tampoco quería hacer trabajos en grupo y en tecnología, por ejemplo, no hacía nada salvo que me lo dijesen y no me solían decir nada.

En resumen, me comportaba, a mi parecer, como un autista.
Sin embargo, con el paso de los años, el conocer otras opiniones de la gente a través de internte y abrirme al mundo a través de internet, con todos los peligros y riesgos que ello conlleva al no captar el tono de los mensajes por la falta de relación social, creo que ya he perdido el "autismo" que tenía, voluntario a mi parecer.

Lo que mi teoría, es que el autismo es, educacional, en algunos casos.

La teoría de las madres- frigorífico, dice que por culpa de las madres que sobreprotegen tanto a sus hijos y les evitan que tenga que enfrentarse al mundo exterior, son las causantes de su autismo.

Habrá autismos de verdad y dificilmente curables, y luego autismo de mentira, por factores ambientales más que genéticos, que sí son curables si se le da una torta al niño y se le espabila para que sepa enfrentarse a la vida.
Mi caso el 2º.

Por tanto, posiblemente el aumento de casos de autsimo no se deba a que se diagnostique más, sino al aumento de niños que viven en un ambiente enclaustrado.


Yo no quería jugar con otros por miedo, pereza y porque no me gustaba que los demás apreciaran mis carencias de fuerza física, ya de pequeño.
Autismo=Miedo extremo
Miedo extremo=FS extrema

Autismo=FS extrema?

Descartado el S. Asperger ya que es lo CONTRARIO al autismo

S. Asperger= No reconocer caras y demás lenguaje corporal y por tanto, carencia de miedos salvo experiencias traumáticas.

Desde la perspectiva de una "persona normal"= Todos (autistas, aspergers y fóbicos sociales) M_R_Q__T_S

Última edición por usuarioborrado; 10-may-2011 a las 21:23.
 
Antiguo 10-may-2011  

el asperger es un tipo de autismo, me extraña que digas que es lo contrario
 
Antiguo 10-may-2011  

Me sorprende que digas que el autismo es mentira, un invento de los doctores. Esto me recuerda a las teorias de conspiracion sobre el virus de VIH...
¿Me vas a decir que un bebe recien nacido decidio aislarse del mundo voluntariamente y no reaccionar siquiera a su madre? Me da la impresion de que no sabes lo que es el autismo.
 
Antiguo 10-may-2011  
usuarioborrado

No sé lo que es el autismo.
Pero si sé lo que es adoptar un comportamiento autista sin ser autista a causa de la cobardía, o FS.

Y el asperger he leído que unos dicen que es un tipo de autismo y otros que no, que tiene suficientes diferencias con el autismo como para ser escindido del mismo.
 
Antiguo 10-may-2011  

Fobia se llama a un miedo extremo, al miedo se lo llama miedo. El autismo es un trastorno serio y permanente, no tiene relación con el miedo y no te puedes volver autista, naces así.
Otra cosa es que te llamen autista porque eso pareces, así como decirle a alguien retrasado mental solo porque parece tonto.

Cita:
Iniciado por Noble Ver Mensaje
No sé lo que es el autismo.
Pero si sé lo que es adoptar un comportamiento autista sin ser autista a causa de la cobardía, o FS.

Y el asperger he leído que unos dicen que es un tipo de autismo y otros que no, que tiene suficientes diferencias con el autismo como para ser escindido del mismo.
Lo principal de los trastornos autistas es la dificultad de interacción social, no es como la fobia social porque la causa no es el miedo, están como mentidos en su mundo y no prestan mucha atención a otras personas, en eso es muy parecido al asperger.

Última edición por una persona; 10-may-2011 a las 22:20.
 
Antiguo 10-may-2011  

Me habilitan los mensajes recien a las 18 de la tarde

Con respecto al tema, te digo que delirás, seguramente por ciertas sustancias alucinogeras.


el autismo se nace no se hace, es un trastorno generalizado del desarrollo. La fobia si se hace, con las malas experiencias.
Esa teoría de las madres- frigorífico fue condenada al destierro hace mucho tiempo. Hoy no se habla mas de madres neveras.
No hay autismo de mentira, hay fobias sociales o trastornos del comportamiento mas fuertes que otras, nada mas. El autismo y la ansiedad social no esta relacionada, aunque se puede ser autista y fs a la vez.
No se de donde te basas para decir que el autismo es un miedo extremo. Al contrario, muchos autistas no son conscientes de los peligros reales de su ambiente. Tampoco sé donde sacaste que el Asperger es lo contrario que el autismo, cuando es al revés ,el Asperger es un trastorno autista pero expresada en su forma mas leve. Forman parte de un mismo espectro, el Asperger es autismo.
Por otro lado, me alegra que te hayas vuelto menos "autista" que antes, a mí, mi familia, me dicen que me parezco a Sheldon Cooper.

Última edición por psiche; 10-may-2011 a las 22:33.
 
Antiguo 10-may-2011  

Cita:
Iniciado por Noble Ver Mensaje
Autismo=Miedo extremo
Miedo extremo=FS extrema

Autismo=FS extrema?
lo que esta en negrita no puede estar mas lejos de la realidad. ahi esta el error. el autista es mas bien inconsciente de lo que pasa a su alrededor. no esta pendiente de lo que piensan o sienten los demas, lo que seria totalmente opuesto a la fs. lo unico que tienen en comun los fs con los autistas es que ambos tienden a ser virgenes
 
Antiguo 11-may-2011  
usuarioborrado

Cita:
Esa teoría de las madres- frigorífico fue condenada al destierro hace mucho tiempo. Hoy no se habla mas de madres neveras
Pues yo creo que si una madre sobreprotege a su hijo, lo perjudica porque no le hace valerse por sí mismo.
A los hijos hay que hacer como con los cachorros de los leones, tirarlos por el barranco para que aprendan.

Y si no soy autista, porque la gente emplea términos incorrectos, como autista (no digamos ya retrasado mental, que es algo más fácil de errar al describir a una persona como tal)? Es que no saben hablar?
Respuesta: Pa joder.

Yo no sé lo que soy, ya que carezco de la objetividad tal vez necesaria desde la mirada desde el exterior como para emitir un veredicto con respecto a mi condición de autista o no.

Cita:
Tampoco sé donde sacaste que el Asperger es lo contrario que el autismo, cuando es al revés ,el Asperger es un trastorno autista pero expresada en su forma mas leve. Forman parte de un mismo espectro, el Asperger es autismo.
Pues yo he leído que el autista no quiere relacionarse mientras que el asperger SÍ, pero por su incapacidad orgánica de interpretar los gestos corporales y las metáforas linguísticas y visuales, no saben emitir una respuesta medianamente correcta dentro de esa relación social.

Lo que sí es Autismo leve o fenotipo ampliado del autismo, es el Trastorno Esquizoide de la Personalidad ( o Trastorno de la Personalidad Esquizoide.)
 
Antiguo 11-may-2011  

Noble, entremezclas muchas cosas me parece a mí...

Por una parte, los trastornos
- Autismo: trastorno del desarrollo en áreas específicas (lenguaje sobre todo) y poca integración social
- Asperger: (apenas conozco pero) dificultad para entender en lenguaje no verbal
- Trastorno esquizoide: desinterés por las relaciones sociales
- Fobia social: miedo a relacionarse con la gente

Por otra parte, los padres,
Porque, que sean "culpables" de un trastorno me parece muy difícil, a no ser que estemos hablando de casos extremos, que los hay (recuerdo el caso del hombre de Amstetten que tenía encerrados a sus hijos y a sus hijos-nietos, y en esos niños se encontraron terribles transtornos que sí, eran debidos a esa situación), pero en una familia cuyos padres no sean malvados (es decir, que no abusen -de la forma que sea- de sus hijos), no creo que puedan "crearles" un trastorno. Otra cosa es que no sepan cómo solucionarlo.

Tampoco tú te puedes crear un trastorno, si un niño actúa de determinada forma es porque lo siente así, no es como si está representando un papel de teatro, lo vive así. Y en adultos igual.

Y por otra, el diagnóstico,
Es difícil determinar el tipo de trastorno que tendrías de pequeño y debería hacerlo un especialista, pero parece que alguno sí tuviste porque no es habitual que un niño no quiera jugar o relacionarse con los demás.
La cuestión de si es algo educacional, claro la educación influye en todas las áreas de nuestra vida, pero habría que saber si en este caso tu madre lo hacía de forma consciente y buscando que estuvieras mal (con lo que sería "culpable"), o si lo hacía lo mejor que podía o sabía.
 
Antiguo 11-may-2011  
usuarioborrado

Cita:
pero parece que alguno sí tuviste porque no es habitual que un niño no quiera jugar o relacionarse con los demás.
Eso sí que me extraña, cuando veo a niños en un parque jugar y yo que no jugaba habitualmente en los parques ni mis padres me llevaban y cuando iba no me gustaba, me tiraba 3 veces aprox. del tobogán y adiós.

Lo malo del "especialista" es que valen pasta.
Mandé un email a la asociación asperger de mi ciudad y me dijeron que cada consulta valía 60€ y el test adis-aros o algo de eso, que es unas pruebas que te hacen para ver si tienes algo, siendo ese algo asperger, autismo u otra cosa, no lo sé.
Con 260€ me puedo comprar la Nintendo 3ds o algún libro interesante que me interese.

Maldito libro "El misterioso incidente del perro a medianoche", se me está pegando en mi lenguaje y escritura su lenguaje escrito.
 
Respuesta


Temas Similares to En el colegio no quería amigos cuando venían a decirme que jugara.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En el colegio tuvieron amigos o solo conocidos? Fobia Social General 31 01-ago-2013 19:44
perdonen... alguien sabria decirme si tengo toc? gracias Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 04-ago-2009 22:14
Cuando salgo con mis amigos, siento que ya no es lo mismo...¿les pasa uds tambien? Fobia Social General 2 28-jun-2009 07:49
Decirme un buen recuerdo... Fobia Social General 5 18-feb-2008 23:42
Decirme algo Fobia Social General 5 16-dic-2005 07:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0