FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 09-may-2009  

Parece que sí, siempre sucede igual. No es posible, pero te ves subyugado por unas extrañas fuerzas que te llevan a un callejón sin salida donde no puedes escapar, salvo que vuelvas rindiéndote a la evidencia del fracaso.

¿Por qué la gente más interesante es la menos accesible?, ¿por qué la gente más superficial está siempre ahí? Son preguntas para las que no encuentro respuesta, pese a parecer evidentes.

El caso es que no es la primera vez en mi vida que conozco a una chica que me resulta agradable por su inteligencia, su timidez, su introversión, su sensibilidad por las cosas pequeñas...y, ¡nada!!!!

Es metafísicamente imposible quedar con ella. Entiendo y comparto las reservas que se puede tener ante una situación así, pero, ¿tantas? Me parece increíble :confused:.

Si nos hubiésemos conocido en persona, en la uni, en un trabajo o a través de algún amigo común las cosas serían de otra manera, posiblemente no me hubiese contado cosas íntimas suyas ni yo a ella. En cambio, en la red te sientes más libre, pero claro llega un momento en que tienes que decidir si das un paso más o continuas en el mundo virtual para la eternidad.

El caso es que la inmensa mayoría de la gente que conozco en persona no me resulta interesante, no conecto con ella, no logro compenetrar. En cambio, a gente que no conozco de nada y, sin embargo, leo sus historias me entran unas enormes ganas de saber quienes son, de poder compartir vivencias, de hacerme amigo de ellos. Me pasa muchas veces en este Foro.

Lo de enamorarse va convirtiéndose en una quimera. O soy demasiado exigente o es que no me entero de nada. El hecho es que sólo me atrae lo más recóndito y misterioso, lo que sé objetivamente que me crea más conflictos y más problemas. ¡Y el terapeuta no para de darme la brasa con lo de tener una pareja!

Pensaba que era un caso propio de gente con fobia social, pero no. Uno de mis compañeros de piso que no tiene tantos temores en las relaciones, me contó la otra noche lo que le había pasado y es casi idéntico. Se ha enamorado de una chica de su trabajo, empezaron a salir, todo iba perfecto y de repente, ella le dice que su relación no tiene sentido, que ella es demasiado para él y que busque otra persona. Mi compañero de piso (para más INRI, extranjero) se ha quedado de piedra y está bastante deprimido. No lo entiende y yo menos. Será verdad ese dicho de que en el amor y en la guerra todo es una auténtica mierd..........:(:(
 
Antiguo 11-may-2009  

mudito, entiende que si la chica te ha dicho que es muy tímida, es lógico que no quiera quedar.
 
Antiguo 11-may-2009  

Ese dicho es falso....en la guerra hay cosas buenas :cool:
 
Antiguo 12-may-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
mudito, entiende que si la chica te ha dicho que es muy tímida, es lógico que no quiera quedar.
Otra vez y en un sólo día tengo que discrepar contigo ;). Bueno, más bien, matizar. Yo la entiendo perfectamente (en el escrito queda claro, ¿no?), pero a su vez es frustrante estar charlando con alguien siempre por la Red sin que se pueda dar ningún paso a conocerse en persona.

Repito la paradoja: si nos hubiésemos conocido en otras circunstancias no habría este problema, parece como si Internet fuera a su vez una ventaja y un inconveniente. De todas maneras, necesito consejo femenino, ¿tú qué harías en mi lugar??? Gracias de antemano.
 
Antiguo 12-may-2009  

En otro foro hay un tema parecido pero al revés, es decir, una chica que se encuentra en una situación parecida.

Quedar con un fóbico
 
Antiguo 13-may-2009  

Bueno el dicho es que "en el amor como en la guerra, todo vale" y no todo es una mierda jaja, pero en fin. Muy original, jaja y en el fondo tiene razón.

Es que al parecer las cosas funcionan así. El terreno de las relaciones es como andar entre pantanos y arenas movedizas, un mal paso te puede hacer hundir definitivamente o ser devorado por un cocodrilo. Y por mucho que consigas avanzar antes o después caes en el hoyo porque nadie ha salido nunca vivo de ahí. Y además sin entender por qué, es un terreno además de resbaladizo, y estrsante, oscuro e incomprensible. Quizá por eso crea adicción, es como las máquinas tragaperras. en el fondo sabes que te vacían los bolsillos pero la gente no quiere dejar de probar suerte.

Yo no sé como dicen los médicos que tener pareja alarga la esperanza de vida, yo pienso que es más bien al revés. Eso es un sin vivir, y saber que en cualquier momento todo se puede ir al traste sin entender por qué, sin lógica ninguna y una total confusión sin entender nada. Las explicaciones que te dan son surrealistas y sibilinas, como la que ha dao la chica esa.

A mi me gustaría saber la gente que tiene pareja como lo vive, tiene también una parte oscura?? es todo tan color de rosa como lo pintan? Yo como nunca he tenido no lo se
 
Antiguo 13-may-2009  

Yo entiendo que la gracia de tener pareja es estar mejor que estando solo.

Es que se vé cada pareja, todo el día peleandose, todo el día de malas, que es que ni siquiera se llevan bien y que encima siguen en esa situación años y años.
La verdad, en esas situaciones, más vale que tener pareja no alargue la vida, porque vaya suplicio
 
Respuesta


Temas Similares to En el amor y en la guerra todo es una m...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La eterna guerra de los sexos Solo Adultos 16 13-oct-2008 09:55
El amor lo puede todo. Amor y Amistad 1 13-may-2008 18:25
en esta guerra... Fobia Social General 16 24-jun-2007 00:52
Guerra de sexos Solo Adultos 7 27-ago-2006 06:35
Poesía: LA GUERRA Superaciones 8 25-jul-2006 19:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0