FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2010  
Dario6

Hola que tal, soy Dario 21 años, soy una persona muy timida y la primera vez que tuve trabajo la pase muy mal, quede muy en evidencia y en fin no quiero seguir hablando de eso pero no fue buena experiencia y supongo q en el 90% por mi culpa, ahora el lunes empiezo a trabajar en otro sitio despues de haber dejado ese anterior trabajo en agosto del año pasado, voy a trabajar en una oficina y tengo miedo de hacer todo mal de vuelta, agradeceria mucho todos los consejos que me puedan dar, gracias, saludos.
 
Antiguo 08-feb-2010  

Mi primer trabajo fue a los 23. (En mi primer post lo cuento), aún mantego este trabajo. Fue también una experiencia poco grata. Pero sabía que era una cosa muy importante en mi vida, que me iba a ayudar a superar un montón de cosas al verme obligado a enfrentarlas. Ni pienses en dejar el trabajo otra vez porque te sientas incómodo. La única manera de vencer las cosas es enfrentándolas. Yo crecí mucho desde que empecé a trabajar. Gané muchísima confianza en mi mismo.

Eso si, estoy con un ansiolítico, salía re estresado del trabajo, jaja

Con el tiempo le vas quitando tanto dramatismo y aprendés a restarle importancia y vivirlo como hechos cotidianos. ;)
 
Antiguo 08-feb-2010  

Yo antes creia que la escuela era mi problema y aunque en el trabajo no lo paso tan mal como en la maldita preparatoria, pues si que tengo problemas por no relacionarme adecuadamente con los compañeros de trabajo, uno de ellos se crea paranoias acerca de mi y por consecuencia yo de él, es muy estresante y aveces aburrido cuando estas con otro(a)
Pero igual trato de trabajar bien aunque ya quisiera salirme pero aguantare hasta Agosto ahi, me lo prometo
Por cierto de verdad animense a empezar a trabajar los que aun no lo hacen, yo iba temblando el primer día, me dió mucho miedo pero si me sirvió ya un poco

Mi problema mas que nada es que no se mantener una relación con las personas (de trabajo, de amigos, de compañeros, etc)

Última edición por AsoSIacionVLFS; 08-feb-2010 a las 17:55.
 
Antiguo 17-feb-2010  

Todas las personas, los primeros días de trabajo, meten la pata y se sienten fuera de sitio (lo demuestren o no). Es lo normal, así que aunque sientas que lo haces fatal, que la gente es horrible, no te deprimas, ya verás como después todo mejora.

En los tres trabajos que he tenido me ha pasado así. Al principio lo pasé fatal, luego me fui adaptando y aunque sigue habiendo días malos, lo voy llevando.

Suerte.
 
Antiguo 17-feb-2010  

En mi primer trabajo duré 1 día

Todos nos equivocamos. De todos modos, los trabajos en oficina, si hay buen ambiente de trabajo, son más llevaderos. La gente, al menos en mi caso, han tenido mucho más tacto a la hora de explicarme, pero eso también depende de cada persona.

Los primeros días son difíciles en todos los trabajos. Yo he estado en diferentes puestos y dentro de la misma empresa en diferentes oficinas, y siempre se notan los cambios. Nunca te acostumbras del todo hasta que pasa un tiempo y te ganas la confianza del resto, y sobre todo, ganas confianza en tí mismo.
 
Antiguo 18-feb-2010  

Esos primeros dias son terribles, es como la muerte en verdad.Sugeriria empezar por tomar cualquier empleo y sabedor que solo se asistira 1 solo dia, asi, la tensión disminuye enormente y uno va conociendo un entorno laboral,esto podria repetirse con 2 o 3 empleos más sin pretensión alguna salvo la ya señalada, y al 4o empleo (en el que nos consideremos capacitados), entonces si, estar mas aclimatado y con todos los deseos de conservarlo durante mucho tiempo (si uno esta agusto claro).....es como meterse al agua fria poco a poquito, jeje. .

Me acuerdo incluso, que iba a entrevistas de trabajo solo para saber de que se trataba , que se hacia en ese lugar,cuanto pagaban, si era un fraude,etc. y hasta me llegue a inventar identidades falsas,sirve para "foguearse" sin duda.

Última edición por Tamishi; 18-feb-2010 a las 01:10.
 
Antiguo 19-feb-2010  

a mi me echaron de todos los trabajos al 1 dia o en el mes d prueba porq se ve como soy la gente no es idiota y kieren gente espabilada metida en el mndo y no alguien q se aleja de todos y no tiene ni interes en el dinero ni en el sistema
me han echado del ultimo y nisikiera fui a la oficina d empleo a apuntarme como demandante y como staba inscrita en 1 plan de empleo me ha llamado la chica y kiere kedar cnmigo y hay q joderse ...despues de 1 mes de q me hayan echado del otro aora me preguntara qe porq tarde tanto en apuntarme en la oficina de empleo y smplemente le dire k tengo problemas persnoales y deje de buscar trabajo x un tiempo y k aun sigo mal ...y me da TERROR kedar con ella ...porqe me examina y la 1 vez k me vio me dijo ERES MUY TIMIDA, ESTO NO PUEDE SER...y me hizo sentir peor todavia y la verdad k no kiero ir pero tngo qacerlo pero no le voy a decir k tngo fobia social no kiero q me tome de loca ni nada d eso nadie puede saber lo q tengo porq me ridiculizaria a mi mism :( y yo la vdd es k tmpoco kiero trabajar ...
 
Antiguo 19-feb-2010  

se ke es dificil
pero no vayas pensando ke lo vas a hacer todo mal... si no con la intencion de aprender todo lo ke puedas de lo ke te puedan enseñar, y hacer tu trabajo lo mejor ke sepas
suerte con tu nuevo trabajo!!
 
Antiguo 19-feb-2010  

Cita:
Iniciado por jam107 Ver Mensaje
Joder almenos tenéis trabajo. No sé como pero yo ni me atrevo buscar seriamente uno. Como lo haceis?
A mi me pasa lo mismo que a vos
 
Antiguo 20-mar-2010  

¿Se han dado cuenta de que siempre en las vacantes de empleo piden gente extrovertida, que sepa trabajar en equipo o que pueda mantener buenas relaciones con otros? En mi caso diré que la experiencia de salir a entrevistas de trabajo fue muy difícil al principio, después te es más llevadero el asunto, lo frustrante es que después de hacerte esperar, hacerte pruebas, la entrevista, etc. lo único que te dicen es "lo siento pero no cumples el perfil que pedimos" y no es porque no seas responsable, dedicado o no tengas habilidades (¡Carajo! no te has quemado las pestañas en la escuela por nada!), sino simplemente que "debes mejorar tus relaciones interpersonales, ser más abierto con la gente ¿Cómo crecerás si no haces contactos o amistades?" Han de imaginar que uno quiere aislarse a propósito. En mi primer empleo de verdad, aprendí muchas cosas, sobre todo a pedir ayuda a otros, obviamente por mi personalidad no soy de las personas que tienen amistades por toda la empresa, que hablan hasta por los codos y que se la viven de sus contactos para poder crecer, es algo con lo que no comulgo, es hipócrita; si así soy yo, alguien lo apreciará. De hecho, cuando salí de ese empleo, me sorprendí de saber después que había personas que me extrañaban a pesar de que nunca tuve "amigos" en esa empresa, eso me dio fuerzas para creer que muchos te aceptan tal y como eres.
 
Respuesta


Temas Similares to Empezar a trabajar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
no se por donde empezar... Fobia Social General 6 02-abr-2009 15:55
voy a empezar las prácticas... Off Topic General 6 20-sep-2008 23:44
Voy a empezar a trabajar Fobia Social General 1 17-may-2007 13:47
CUANDO EMPEZAR??? Fobia Social General 8 31-mar-2007 16:18
empezar de nuevo? Fobia Social General 12 09-ene-2005 20:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0