FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2011  

De vez en cuando voy al cine, solo. El lugar donde vivo no es muy grande, ni siquiera puede llamársele ciudad, así que, normalmente, no suele haber mucha gente en la sala. Sobre unas 10 personas o así. Pero, hoy, al ser navidades y estar mucha gente de vacaciones, había más, unas 50 personas. Según iba entrando la gente, sentado en la butaca iba observando cómo todos llegaban acompañados: en pareja de novios, dos amigos, dos amigas, un matrimonio con un hijo, un grupo de 4 amigas, otro grupo de chicos… Estaba seguro de que yo iba a ser el único que había ido solo. Y no es que me importara, por suerte, me he acostumbrado a ir al cine solo, aunque no así a salir de noche. En fin, que lo veía como una anécdota simplemente.

Sin embargo, cuando faltaban apenas unos minutos para que empezara la película, veo que llega una chica sola, se para frente a mi fila y me pide que le deje pasar. Me levanto, pasa y se sienta 3 butacas más allá de la mía. Bueno, pensé, seguro que enseguida vendrá su novio, que se habrá quedado comprando palomitas. No suele ser habitual que una chica vaya sola al cine. Pasaron unos minutos y la miré de reojo un par de veces. Miraba algo en el móvil. ¿Esperaba tal vez a sus amigas? No era ni guapa ni fea, lo que se dice normal. Y parecía bastante segura de sí misma, no miraba nada alrededor, sólo estaba a lo suyo.

En fin, que vi que no esperaba a nadie. Había ido sola. De las aproximadamente 50 personas que había, ella y yo éramos los únicos que estábamos solos. Como soy un poco peliculero (o romántico, si se quiere decir), pensé que aquella era una buena forma de empezar una historia, que debería decirle algo. La miré varias veces más, pero ella parecía no inmutarse, indiferente, creo que no me miró ni una sola vez. Eso, junto a que empecé con el lío mental de no saber qué decirle, de pensar que iba a hacer el ridículo, de que era una tontería, en fin, a sentir cómo el miedo me dominaba, hizo que no le dijera nada y que no pasara nada. Una vez más me monté yo sólo en mi cabeza una película tonta. En los libros, en las pelis, en las canciones estas cosas suceden y funcionan, sin embargo, en la realidad, todo es muy diferente.

Pero me quedó la frustración de pensar si, en realidad, fui un cobarde. Alguna otra vez me ha pasado el querer provocar una situación, de sentir que debía intentarlo, pero no atreverme y evitarlo. Quizá la chica tenía novio, quizá no le hubiera interesado para nada, quizá las cosas no hubieran fluido. Pero, tal vez, sí. Y no puedo dejar de pensar qué hubiera hecho otro en mi lugar. Aunque, bueno, otro, otro cualquiera, alguien de la mayoría, no hubiera podido estar en mi lugar, pues no estaría solo en el cine. Por algo yo lo estaba.
 
Antiguo 05-ene-2011  

No te quepa la menor duda de que tomaste la mejor opción. Sinceramente, ¿crees que una chica va a meterse en un cine a ligar?, desde luego no me parece el sitio más adecuado. Incluso hay mucha gente cinéfila, entre los que me incluyo, que perfiere ir al cine sólo.
No tengo dotes adivinatorias, pero casi con toda seguridad si te hubieras "echao palante" y le hubieras entrado, de manera brusca o elegantemente, te hubiera invitado a que continuases mirando la película y no a ella, no le des más vueltas.
Si quieres intentar hacer algún desembarco, yo he observado que los mejores sitios son los centros comerciales cuando la presa está sola o alejada de la manada, o si no, nada mejor que la clásica discoteca.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Tu historia refleja una realidad de los que estamos solos... pero tambien me he dado cuenta que el sentimiento de frustracion se debe a que cualquier momento de distraccion a fuerzas debemos de conocer a una chava... es como un tipo de obligacion que si no lo cumples o no se dio hace que cresca el sentimiento de culpa. Yo antes era asi y lo que me ha ayudado bastante es que no pensemos las cosas, solo deja que sucedan si a ti te nacia hablarle a esa chava lo hubieses hecho ya si te manda a volar o no es otra historia, siempre con la mente fria sin ilusionarse sin premeditar las cosas. Tambien es valido que no le hayas hablado por que?? simplemente por que que tal si estabas ahi hablandole y llega su novio o amigas, tu hubieras quedado solo al ultimo... Yo se que cada dia de nuestra vida hay que disfrutarlo, pero tampoco hay que frustarnos por algo que no sucedio asi que sal mas seguido todavia, y lo que debas hacer haslo en caliente solo asi se forma el verdadero caracter
 
Antiguo 05-ene-2011  

Pues a mí me ha gustado como has contado tu historia.

Probablemente no quisiera ligar, pero porque no pensar que ella estaba como tú? Y que la compañía de alguien le hubiese venido bien? No ya como pareja, sino simplemente como amistad. No os une al fin y al cabo la afición al cine?
 
Antiguo 05-ene-2011  

Interesante historia.

Hiciste bien, sin duda. Si alguna mujer quiere rollo contigo, que lo demuestre.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Navaja de Occam

Dos posibles explicaciones:

1 - Tenía ganas de ver esa película; pero al no encontrar acompañante (lo cual no quiere decir que no tenga novio) simplemente fue sola.

2 - La más probable: Quedó para ir al cine con amigas y en el último momento le dejaron plantada (de ahí que mirara el móvil). Como la entrada ya estaba pagada; decidió ver la película por sus cojones.

Vamos, que puedes irte a dormir tranquilo. Has evitado una bonita escena en la que hubieras hecho el ridículo.

Saludos.
 
Antiguo 05-ene-2011  

algo así me pasó hace un par de semanas en el tren...

Lo del movil no tiene por que querer decir nada, yo muchas veces cuando estoy solo, tengo la "tendencia" de sacar el movil y jugar a algun jueguecito o solamente navegar por los menús por hacer algo

Pero bueno, la verdad es que no es el mejor sitio para ligar... ninguno lo es, supongo, porque para mi, el sitio perfecto para conocer a alguien es un sitio al que no se vaya a ligar normalmente.

Última edición por Anonimo18; 05-ene-2011 a las 02:39.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Cita:
Iniciado por malpas Ver Mensaje
Navaja de Occam

Dos posibles explicaciones:

1 - Tenía ganas de ver esa película; pero al no encontrar acompañante (lo cual no quiere decir que no tenga novio) simplemente fue sola.

2 - La más probable: Quedó para ir al cine con amigas y en el último momento le dejaron plantada (de ahí que mirara el móvil). Como la entrada ya estaba pagada; decidió ver la película por sus cojones.

Vamos, que puedes irte a dormir tranquilo. Has evitado una bonita escena en la que hubieras hecho el ridículo.

Saludos.
Es lo mismo que decia a veces para no fustrarse es mejor analizar la situacion y ver si nos conviene dar la iniciativa... De ahi se contradicen los libros sobre ligar por que hay ocasiones que ni los zapatos a fuerzas entren
 
Antiguo 05-ene-2011  

hicistes bien, de eso seguro, como bien dices, miraste a la chica varias veces a ver si se percataba de tu presencia pero ni se inmuto, si se hubiera sentado justo al lado tuyo ya seria diferente y aunque se hubiera puesto a mirar el movil, te quedaba el comodin de decir alguna chorrada para romper el hielo.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Me ha gustado mucho tu post. Has plasmado muy bien una situación romántica que percibimos muy a menudo los fs. Lo importante a posteriori es evitar todo sentimiento de culpabilidad, porque la mayoría de los contextos que se presentan no son los adecuados para entablar una conversación.

Precisamente el otro día estuve en una tienda de electrodomésticos y me acerqué a una de las empleadas para preguntarle sobre las características de una secadora de ropa. Mientras la muchacha, que por cierto era muy atractiva y simpática, me daba una detallada y amable explicación, en vez de prestarle atención estuve prácticamente todo el tiempo reflexionando sobre lo fácil que es comenzar una conversación cuando el contexto es adecuado y el tema es neutral. Sin tiranteces, sin suspicacias. Yo le hacía mil preguntas, sin ningún tipo de miedo, y ella me miraba a los ojos y me respondía con una sonrisa. Aunque sé que el trabajo de la chica es atenderme, siempre se aprende mucho de estas cosas, amén de que la puedo encontrar en la calle o en una discoteca y tener una excusa para hablar.

En el camino a mi casa estuve divagando sobre cómo provocar ese tipo de situaciones de forma natural, más a menudo y de forma general. ¿Por qué no puede ser todo más fácil sin necesidad de que haya una buena excusa para hablar? ¿Por qué acercarte a hablar sin un motivo aparente tiene que resultar tan violento? Tenemos que intentar vender nuestro producto con relajación...

Última edición por Auto-Obstáculo; 05-ene-2011 a las 13:25.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ella y yo solos en el cine.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Debo salir con ella? Foro Timidez 10 30-sep-2010 15:00
creen que fui muy grosero con ella :S Fobia Social General 11 09-sep-2009 01:29
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ÉL/ELLA? Off Topic General 19 11-abr-2009 05:29
*inches ADE y ELLA... México 15 20-abr-2006 05:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0