FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-nov-2013  

Hola estimadísimos..

Yo me pregunto si como fobicos sociales deberiamos exigir un trato diferencial o no. Tengo una compañera q sabe de mi caso, se lo conte hace varios meses, pero el trato q tiene conmigo a veces es un poco pesado. Si tiene la posibilidad de tirarme un chiste o de molestarme lo hace, yo me defiendo como puedo o trato de entrar al juego tambien, pero a veces me gasta y realmente me molesta q se ande haciendo la chistosita conmigo.

Quiza no deberia quejarme, el problema no es con ella, sino q lo nervioso q me siento dentro de la universidad, ademas agradezco q me vea como un otro "casi" comun y corriente a los demas. Seria mucho mas tragico q me tratara como un pobrecito. El asunto es q me molesta delante de otros compañeros con los q no tengo confianza y me hacen sentir incomodo, aun sabiendo lo torpe q soy en grupos.

En conclusion no creo q merezca un trato especial, tampoco lo kiero, seria penoso. Pero si me gustaria q a veces tuviese en cuenta lo q me pasa, pero eso ya seria un trato especial no???

He ahi el dilema, ser o no ser. Trato especial o igualdad ante los demas??? Q creen..
 
Antiguo 26-nov-2013  

Hola killmeplz.

Yo creo que cada persona es un mundo, con sus características y sus preferencias, y como tal me parece muy razonable hacer saber a los demás, aquello que nos molesta o cómo nos gustaría ser tratados. Luego es decisión de esa persona si acepta nuestras peticiones. Ella es libre de hacerlo o no hacerlo y uno es libre de seguir relacionandose con esa persona o pasar a otra cosa.

En tu caso, esa chica puede seguir tratándote como alguien común y corriente y simplemente evitar aquello que le comuniques que te molesta.

Si es una persona comprensible y se lo dejas claro (en privado, mejor), no tendrá el menor problema en evitar esos chistes y seguir bromeando contigo pero usando otras cosas para ello.

Ese trato no sería más especial que el que recibe casi todo el mundo. A muchas personas no nos gusta hablar de determinados temas en determinados momentos de nuestras vidas (un ejemplo sería la reciente muerte de un ser querido).
 
Antiguo 26-nov-2013  

Es cuestion de poner limites a la otra persona,si hay un nivel de confianza le dices directamente lo que no gusta,eso es ser asertivo,comunicarle lo que a ti no te parece bien...
Lo otro es poner distancia con la persona si te parece que no te trata bien

No creo que tenga que ver con recibir trato especial,sino que nosotros enseñamos a otros como queremos ser tratados. Un ejemplo,Si a otra persona le gusta tocarte y ti no te gusta que te toquen,tienes derecho a decirselo.

Pd: Alla arriba ashes lo dice más bonito que yo
 
Antiguo 26-nov-2013  

Realmente tu amiga es una inmadura, alguien que te estima de verdad no hace esas cosas, no creo que te convenga en nada su amistad. Yo que tú me andaba con más cuidado de a quien le cuento mi condición de FS.

Con lo divertido que se te lee, no te será problema el conseguirte un amigo que si te considere y que no te use para divertirse a tus expensas.
 
Respuesta


Temas Similares to El trato q queremos..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Trato con personas de mi edad Amor y Amistad 19 07-sep-2013 18:19
Trato especial??? Fobia Social General 14 07-nov-2012 07:33
El trato con la gente Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 46 23-ene-2010 20:21
Trato con mujeres Fobia Social General 3 16-sep-2005 16:29
sabemos lo q queremos?¿ Fobia Social General 9 27-ene-2005 00:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0