FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2014  




4/09/2014

El diagnóstico del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) parece estar asociado con mayores tasas de esquizofrenia y trastornos del espectro esquizofrénico, según revela una investigación realizada por Sandra M. Meier, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca

Leer más: El trastorno obsesivo compulsivo, estrechamente ligado a la esquizofrenia - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/sal...u8LDN4JsqWfrop

El TOC y la esquizofrenia son trastornos distintos y con poca frecuencia superpuestos, pero algunos estudios han sugerido tasas más altas de coexistencia de la enfermedad con los dos trastornos en los pacientes. Para analizar esta cuestión, los investigadores evaluaron la potencial relación entre los dos trastornos gracias a datos de los registros daneses.
Así, los científicos realizaron un seguimiento de un total de tres millones de personas nacidas entre 1955 y 2006 desde 1995 hasta 2012 y emplearon como medida de riesgo relativa la tasa de incidencia (TIR). Un total de 16.231 personas desarrollaron esquizofrenia y 447 (el 2,75 por ciento) de ellas tenían además un diagnóstico previo de trastorno obsesivo compulsivo.
Un total de 30.556 individuos presentaba un trastorno del espectro esquizofrénico y 700 (el 2,29 por ciento) de ellos tenía un diagnóstico de TOC previo. Los datos sugieren que un diagnóstico previo de TOC estaba vinculado con un incremento del riesgo de desarrollar esquizofrenia (TIR= 6,9) y trastornos del espectro esquizofrénico (TIR = 5,77) más tarde en la vida.
Los hijos de padres con diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo también presentaban un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia (TIR = 4,31) y trastornos del espectro esquizofrénico (TIR = 3.10). "A pesar de que nuestros resultados indican aparentes factores etiológicos superpuestos de TOC y esquizofrenia o trastornos del espectro esquizofrénico, no necesariamente sugieren que estos trastornos deben ser incluidos en un diagnóstico mundial", afirman los autores.
"Sin embargo, teniendo en cuenta estos resultados y el hecho de que el TOC y la esquizofrenia coocurren con otros a un ritmo mayor del que se esperaría en la población general, los fenotipos de estos trastornos son potencialmente más similares que los actualmente reconocidos. Se necesita más investigación para desentrañar cuáles son los factores de riesgo genéticos y ambientales verdaderamente comunes a TOC y la esquizofrenia o los trastornos del espectro esquizofrénico", concluyen.




Estoy asustada, esta es la última investigación sobre el TOC
 
Antiguo 05-sep-2014  

Es como el artículo que yo compartí en el que decía que los trastornos de ansiedad predisponen a mayores probabilidades de cáncer.

No agraves más tu problema obsesionante con esto, haz ejercicios de relajación, pensamiento racional,

de todos modos si estás muy preocupada consulta a un psiquiatra.

Que sepas que la esquizofrenia en la mayoría de casos se diagnostican a edad tempranas.

Cita:
La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. No obstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años.
http://www.psicoactiva.com/esquizof.htm

Última edición por dadodebaja35570; 05-sep-2014 a las 01:36.
 
Antiguo 06-sep-2014  

Normalmente desde la industria farmacéutica se afanan en sufragar ‘estudios’ tendenciosos para tratar de imponer futuros y novedosos criterios farmacológicos. Por si ellos fueran, estaríamos todos medicados hasta el culo con todo el arsenal de sus maravillosos productos. En cuanto a algunos científicos… es de reseñar igualmente la dulzura con la que ponen el culo en pompa. Ni caso… parece que lo que buscan es generar mayor confusión, mayor ansiedad, mayor preocupación…
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El trastorno obsesivo compulsivo, estrechamente ligado a la esquizofrenia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
consejos sobre trastorno obsesivo compulsivo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 21-may-2012 21:50
Personas trastorno obsesivo compulsivo contacto México 0 25-mar-2012 22:26
prisdal para el Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y angustia Efectos secundarios de los medicamentos 0 01-may-2011 01:13
ADOFEN para Trastorno obsesivo-compulsivo Efectos secundarios de los medicamentos 0 16-jul-2010 05:25
TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 19-abr-2007 18:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0