FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jun-2008  

Por poco que hayáis visto la televisión o leído la prensa estos días, sabréis que José Tomás está de actualidad. A mí el mundo de los toros no me interesa y no me importaría que lo prohibieran, me parece una salvajada hacer sufrir así a un animal. Pero a lo que voy es que se dice que José Tomás es muy tímido. Habla poco, no concede entrevistas, es muy celoso de su vida privada... En un reportaje, contaba un pariente suyo que en un viaje en coche de doce horas no había dicho ni una sola palabra. ¿Podría ser fóbico social, tal vez en un grado leve? Ciertamente, un fóbico social se pone nervioso cuando tiene que hacer algo delante de la gente, pero si resulta que lo que haces ante el público es algo que tú sabes que se te da muy bien, eso te daría seguridad en ti mismo y la fobia no influiría. ¿Qué opináis?
 
Antiguo 17-jun-2008  

No.
 
Antiguo 17-jun-2008  

Si fuera fóbico social me da a mi que no iria a ninguna plaza a que le vean miles de personas.
 
Antiguo 17-jun-2008  

Pudiera ser que si, jesus navas es futbolista y no es nada descartable que padezca fobia social. Jugando al futbol se siente seguro, pero en viajes, concentraciones y seguro que en el vestuario lo pasa mal. Es una de las razones por las que no ha llegado a la seleccion.
 
Antiguo 18-jun-2008  

No me parece muy probable que alguien con fobia social llegue a la élite del toreo ni del fútbol. ¿Por qué? Pues porque son oficios donde priman la agresividad, la virilidad y la chulería. El adolescente que es novillero o delantero de fútbol suele ser el típico machito, puede haber excepciones pero eso es lo más corriente. No me imagino al chico tímico y apocado que luego se convertirá en un adulto con fobia social metiéndose en esas actividades, es más normal que se dedique a leer comics, a programar ordenadores o a jugar al ajedrez.
 
Antiguo 18-jun-2008  

Claro,un oficio no es sólo la ejecución,sino todo lo que rodea.
Aunque pudiera ser que ap esar de la agresividad que desenvuleve sea tímido,sin llegar al extremo de fs.
 
Antiguo 18-jun-2008  

No sé si tendrá fobia social. Pero a mí su forma de comportarse me cuadra mucho con la de un tímido. Me explico: A los tímidos nos dá panico que la gente vea que hacemos mal algo. Así que tenemos dos soluciones o no hacerlas o hacerlas bien.
Yo creo que José Tomás está haciendo esto último. Ahora mismo es considerado el mejor torero y mientras siga siendolo, será capaz de seguir toreando.
De hecho, pienso que ese miedo tan tremendo al fracaso que pueden llegar a tener algunos tímidos puede ser la causa de que se arriesgue tanto en las corridas: Literalmente, prefiere estar muerto antes que no hacerlo bien.

Así que a mi modo de ver: es tímido y mucho.
 
Respuesta


Temas Similares to El torero José Tomás, ¿fóbico social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fóbico social o cobarde? Fobia Social General 31 05-sep-2006 19:18
¿Fobico social o esquizoide? Fobia Social General 15 20-jun-2006 12:31
desde cuanto tiempo tomas Medicacion? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 25-oct-2005 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0