FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-feb-2008  

Pues queria comentarles esto para los que tienen fs y lo ven como un problemon, quiero decirles que tener fs no es ningun problema si lo comparamos con el toc, si bien es cierto que se tienen problemas a la hora de realizar un trabajo, tener una cita o asistir a reuniones, imaginensen que una persona tiene estos mismos problemas por culpa de unos pensamientos que no puede controlar, pensamientos castrofistas, pensamientos de hacer daño o de hacerse daño a si mismo, pensamientos de contaminacion, pensamientos de autocontrol y control sobre todo lo demas, creo que exageran un poco con eso de la fobia social, el toc si puede ser un verdadero problema piensen en una persona que va a trabajar y tiene que usar el mismo camino, el mismo tren, comprar el mismo periodico o formular ciertas palabras durante el dia porque si no, algo terrible puede pasar, un verdadero sufrimiento... y la fobia social en cambio que te puede ocasionar, que pasa si no eres capaz de trabajar en grupo o tener amigos para hablar, es que no hay trabajos que se realizan solo? , no tenemos los suficientes medios tecnologicos para poder trabajar desde casa por ejemplo? y que pasa no existen los chats, ni los foros para hablar, ya se que no es lo mismo hablar cara a cara con una persona que a traves de unas lineas de texto, pero es una solución bastante aceptable, se trata de relacionarse, la manera es lo de menos, yo mismo lo hice en una epoca en donde me costaba hasta decir hola a mi propia familia, y en el tema de ligar o de tener novi@ tampoco es tan grave por que sentirnos mal porque una parte de la sociedad puede tener una relacion con el sexo opuesto, que pasa esta es nuestra única meta? todos tenemos los mismo objetivos y si esto no es asi debemos sentirnos peor o como somos seres de otro planeta? todos somos diferentes y con lo cual no tenemos las mismas habilidades ni las mismas capacidades para resolver un problema determinado, es asi no hay que darle mas vuelta, si esto no fuera asi seriamos clones.Todo esto viene a que creo que estamos exagerando un poco esto de la fs porque simplemente es tener una dificultad mas en de la vida no creo que sea algo especialmente grave porque tiene alternativas o posibles soluciones.En cambio el toc es algo cronico y que parece no tiene una solucion definitiva,esta ahi y aparece cuando menos te lo esperas, es algo con lo que tienes de por vida.
 
Antiguo 27-feb-2008  

Cualquier problema depende de como lo llevemos psicológicamente. Según la debilidad y la sensibilidad de la persona ya a parte del problema que tenga.
 
Antiguo 27-feb-2008  

Pues yo no creo que se deba comparar si un tipo de sufrimiento es peor que otro...lo que hay son distintas formas de sufrir...según tu personalidad traumas..etc..Si es peor una cosa que otra..no lo puedes saber porque nunca te puedes poner totalmente en el lugar de la otra persona..para saber lo que siente, pero desde luego yo creo que la fobia social no es ninguna tontería...te incapacita en las necesidades más básicas del ser humano que es la necesidad de tener relaciones con las demás personas...y las relaciones que puedes tener a nivel virtual alivian un poco la soledad pero nada más..
Además el problema generalmente no es tan simple como decir "es que no puedo ir a buscar el pan"...tb está el sufrimiento que llevas dentro de tí..tb cuando estás sólo..y que se manifiesta hacia el exterior con la fobia..pero que es sólo el síntoma de algo mucho más profundo...frecuentemente la fobia social va acompañada de síntomas como depresión o ansiedad crónica..
En cuanto a que la fobia se cura facilmente..pues normalmente no es así...y eso lo sabemos los que estamos en este foro..ningún problema mental de cierta amplitud se cura facilmente que yo sepa...Tampoco creo que el TOC sea para siempre y no se pueda curar...es un problema que está relacionado con el autocontrol interno y el control exterior..como forma de defensa...esto lo entiendo porque yo también tengo problemas de autocontrol sobretodo..y tb tengo esos pensamientos negativos que comentas como miedo a hacer daño a alguien o a uno mismo...pero creo que esto se puede superar ...si sacas lo que llevas dentro que te hace tener esos pensamientos...
Un saludo
 
Antiguo 27-feb-2008  

Fs79 que buscas realmente.... provocar al personal ? , o eres tan estupido como para escribir algo asi. Pq hay q ser muy pero q muy tonto para llegar a las conclusiones q llegas...

 
Antiguo 27-feb-2008  

Bueno, no pasa nada. No por eso es tonto coño. No pasa nada fs 79. Yo considero que tengo fobia social aunque he empezado a ir al psicólogo ahora (quizá te parezca curioso, pero si voy es por otros asuntos). Y bueno yo.. quizá no lo lleve tan mal como otras personas. Hay otras cosas que si me afectan más.
 
Antiguo 27-feb-2008  

Cita:
Iniciado por bcn24jo
Fs79 que buscas realmente.... provocar al personal ? , o eres tan estupido como para escribir algo asi. Pq hay q ser muy pero q muy tonto para llegar a las conclusiones q llegas...


pero bueno, que cada uno es libre de escribir lo que le parece
 
Antiguo 28-feb-2008  

La gravedad de un problema no la determina el problema en si, si no la persona que tiene le problema.
 
Respuesta


Temas Similares to el toc es peor que la fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hay gente peor Fobia Social General 1 05-oct-2007 17:57
cada vez voy a peor Fobia Social General 8 01-abr-2007 06:34
El comienzo de lo peor Fobia Social General 7 06-mar-2007 23:58
tu peor experiencia.... Fobia Social General 12 03-sep-2005 09:22
lo que peor llevo.. Foro Timidez 12 08-may-2005 13:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0