FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 25-abr-2004  
Anonimo

Amigos, muy buenas:

Despues de leer atentamente los mensajes de esta página, no me ha quedado totalmente claro qué es lo que pasa cuando se deja el seroxat(o cualquier pastilla antifóbica).
Sí comprendo lo del período de abstinencia, tratándose de una sustancia que afecta al coco. Ahora bien, cuando se supera este período de fatales mareos y se entra en égica 'post-seroxat', ¿está ya uno curado definitivamente su fobia?; o, por el contrario ¿se trata sólo de una paliativo provisional que, como tal, habrá de ser usado en la próxima recaida?.
No sé porqué, pero me parece que la contestación buena es la segunda. Es decir, que el seroxat(o cualquier otro medicamento similar), sólo es un paliativo, y no una cura. Vamos, que no es, por ejemplo, como un antibiótico, que te quita una infección y listos. O sea, que de quitarte la fobia por obra y gracia por los siglos de los siglos, nada. Que sus efectos son, cuando menos, difusos y poco concretos(y esto sin contar, por otra parte, con los efectos secundarios que contais).
Si así fuese, lo del seroxat y sustacias análogas sería, antes que un verdadero medicamente, un invento de la industria farmaceútica para hincharse a ganar dinero.
 
Antiguo 25-abr-2004  

pues menudo descubrimiento.
jajajajajajaja...
 
Antiguo 25-abr-2004  

la clave de la cura se halla en nosotros mismos no en los medicamentos
 
Antiguo 25-abr-2004  
Anonimo

amigos fóbicos:

¡Coño!, yo esperaba que me llevaseis la contraria; o sea, que despues de la égida pastillera todo iba a ser Hollywood.
Resulta que no; que es como los porros, que hay que consumirlos de vez en cuando para actualizarse.
Por cierto, ya puestos, que se comercialicen de una vez los canutos sin receta.
 
Antiguo 27-abr-2004  

Segun mi experiencia, Seroxat ,me fué bastante bien al principio, a las pocas semanas de comenzar el tratamiento, solo tengo que decir que gracias a él me sentí mas seguro haciendo las prácticas de conducir, pero cuando pasan 3 meses aprox. todo vuelve a ser casi como antes , con la diferencia de que las cosas te preocupan un poquito menos y que te sientes menos motivado a realizar cosas nuevas. Pero lo peor es que lo dejé radicalmente, cosa que no debéis hacer nunca y estuve una semana con unos mareos muy desagradables. Ahora estoy fisicamente mejor pero animicamente no muy mejorado ( lo noto pk no me encuentro muy a gusto con la gente en general, solo bien con mi familia y algunos amigos muy cercanos).

Buenas Noches...
 
Antiguo 27-abr-2004  

No existe la píldora de la felicidad, en mi opinión el error está en pensar que la fobia social es una enfermedad, cuando no es más que una patrón de comportamiento equivocado, y eso no se puede cambiar con fármacos. Lo que pueden hacer los fármacos es disminuir los efectos que produce ese patrón de comportamiento, pero nunca cambiar ese patrón. Claro que es una opinión personal.
 
Antiguo 27-abr-2004  

La fobia social es un transtorno de la mente,no una enfermedad del cuerpo,pero es necesario a veces tomar estos farmacos para reducir la ansiedad que origina este transtorno.Es como usar una muleta en el tiempo en que tienes una pierna fracturada para que puedas caminar ,luego cuando te sanas ya no necesitas mas de esas cosas,con las pastillas es lo mismo,ellas no curan pero si ayudan bastante en el proceso de rehabilitación de este transtorno.
 
Antiguo 27-abr-2004  

si, la fobia social no es un virus. es un mal aprendizaje que tenemos y mantenemos durante años, las pastillas no te van a "rehabilitar", si pueden sin embargo, por efecto sobre el cerebro y los neurotransmisores, eliminar las respuestas fisiologicas de ansiedad (todo lo que podemos llamar como nervios), pero esto lo hacen, en general, como si cortaran las comunicaciones por un tiempo, despues puedes habituarte. no os aconsejo este tipo de tratamientos a ninguno, suelen tener efectos secundarios a patadas y una vez retirado no te han solucionado casi nada
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0