FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 06-dic-2015  
Cuentista

Adan se levantó y apagó el despertador una vez más. Prometió la noche anterior no volver a escribir un cuento, aunque su afán de atención y necesidad de aprobación le incitaban a ello cada vez que leía un comentario en alguno de sus cuentos, que le renovaban la ilusión de creer que era un chico especial, intelectualmente hablando.

Todo lo que escribía, lo hacía siguiendo el esquema literario que tanto había leído en las novelas descriptivas y policíacas, las cuales imitaba estructuralmente, dando la ilusión de aptitud y calidad literaria, para un lector conformista o ingenuo. Sus cuentos no tenían alma, así como él, que se creía puro intelecto, y que despreciaba sistemáticamente las mentes ajenas, por considerarlas inferiores a la suya, aún sin conocerlos.

Una vez conoció a un chico, del cual envidiaba su talento literario y lucidez. Y quiso borrar su huella literaria del foro, mediante sus cuentos que salían como churros, escatologicamente hablando.

Confundía la inteligencia con la sabiduría, y pensaba ingenuamente que la inteligencia era superior, sin saber que la sabiduría se forma a través del empirismo y la práctica, de la experiencia vital, y la inteligencia, en cambio, es la mecánica resolución de problemas concretos y tangibles , no así morales, como lo hace la sabiduría, que son problemas más profundos y complejos. Confundía muchas cosas y decía no entender el significado de algunas palabras, como si no tuvieran defunción en el diccionario, con el afán, otra vez, de resaltar su autoconcebida particularidad mental e individualismo absoluto.
 
Respuesta


Temas Similares to El reflejo de la conciencia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Escrúpulos de conciencia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 22 08-dic-2014 02:39
Enfrentarme a mi reflejo. Fobia Social General 12 24-may-2014 15:08
Mente VS conciencia Historias Personales 0 20-sep-2011 16:38
Dinero y conciencia Fobia Social General 9 28-may-2011 23:46
donnie darko, un reflejo de nosotros? Fobia Social General 3 15-jun-2010 15:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0