FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 24-jun-2009  

El peligro de cambiar

Desde el tiempo que llevo registrado en el foro he podido leer muchos post que intentan animarnos a cambiar, a hacer cosas nuevas, a enfrentar a la sociedad. Pues a los 12 años sin saber ni el nombre ni los síntomas ni nada acerca de la fs tuve la suficiente valentía para realmente CAMBIAR. Nunca le conté esto a nadie pero creo que les va interesar, esta es mi trágica historia: (es largo, pero háganme el favor de leerlo)

Empieza el año escolar y como motivo de que ese era el último año de primaria se decide que a fin de año se iba realizar un viaje de 5 días a la playa, una noticia espectacular para todos excepto para mí. Siendo tímido y obeso era objeto de burlas y demás, asique el viaje era como una condena a muerte. La ansiedad y la frustración por ser normal eran insoportables por lo que decidido a cambiar logre en 6 meses a base de terribles dietas y ejercicios bajar unos 15kg (pero todavía seguía gordo). Me compre ropa nueva, me esforcé por ser más sociable, hice absolutamente todo lo que pude. Llega el día del viaje y aunque tenía mucho miedo por estar lejos de mi casa, en un lugar en donde mis familiares no podrían ayudarme, sentía una gran seguridad en mi mismo, por primera vez en mi vida tenía esperanza.
No tardaría mucho en darme cuenta de lo errado que estaba, no solo tenía que soportar las burlas 24hs al día sino que al momento de ir a la playa me tenía que sacar la remera y mi colgante abdomen solo aumentaba más las agresiones. Hasta que en medio de mi gran desilusión algo más termino por destruirme, algo que nunca me hubiera esperado. Una chica hermosa que realmente me gustaba me empezó a hablar, a sonreírme, me abrazaba, era tan raro: por un lado era todo dolor y burlas y por el otro solo felicidad.
Para terminar el viaje la noche anterior a irnos se propuso hacer un baile en la playa, en otro momento me hubiera preocupado por quedarme solo pero ahora no! tenía a “mi chica”, mi rayito de luz en medio de la oscuridad. Me puse mi mejor ropa, gel en el pelo, perfume y con una confianza renovada salí con el grupo para la playa. Ella estaba lindísima con un vestido, el pelo suelto hasta la cintura y sus ojos azules. Ponen música, transcurre el baile y todo sigue siendo perfecto, me toma de la mano y me dice : vamos más allá que tengo algo que decirte, sin agregar mas nada , nos alejamos unos metros del baile, ¿me diría que le gustaba? ¿me daría mi primer beso? . . .
Pero las historias no siempre tienen finales felices y desafortunadamente esta es uno de esos casos. De manera brusca me suelta la mano y me dice algo que nunca me voy a poder olvidar: No quiero que pienses que me gustas, yo solo estuve con vos para darle celos a carlitos (uno de los que más me burlaba). Yo no pude decir nada, quede bloqueado, de todas formas que podría haber hecho ¿insultarla? ¿Pedirle explicaciones? debí darme cuenta que aunque bajara de peso, me cambiara de ropa, sea sociable siempre sería el gordo feo que nadie quiere. Al rato apareció el tal carlitos y se fueron juntos, en un estado de depresión absoluta me quede mirando como amanecía y sentí que a partir de ese momento mi vida se había acabado. Después del viaje volví a engordar, me quede callado lo poco que queda del año, me cambie de colegio y nunca más la volví a ver.
 
Antiguo 24-jun-2009  

Hola LivingReverse, lei tu historia y es muy triste porque hay gente que se aprovecha de otros para lograr su cometido, ponen en practica el dicho "El fin justifica los medios" sin saber que los medios que utilizan pueden ser muy traumantes como lo fue para ti. Te deseo la mejor de las suertes y ojala pronto mejores, cualquier cosa me mandas un mensaje privado. Saludos
 
Antiguo 24-jun-2009  

Uyyy loco q bajón! yo me esperaba el final feliz jeje.

Bueno te cuento que de chico yo era gordito y centro de burla de muchos.
Tambien buscaba muchas salidas para agradarle al resto de la gente y sobretodo para agradarle a una chica del curso que me gustaba mucho (rubia ojos claros diosa mal!)...y lo logré haciendo mas o menos lo que vos decias (adelgazando mas ropa nueva etc)...pero tratandome de acercar a ella aunque ella me encaro a mi.
Estuve de novio año y medio a los 12 o 13 años con ella hasta q por razones X terminamos.
A lo que voy es que lo de ser gordo no es excusa ni echarle la culpa al tratar de mejorar la autoestima porque en ese momento lo lograste y te felicito porque estuviste muy bien...pero lo que te paso es que te decepciono la otra persona (lo q no quiere decir que tus cambios no hayan servido ni te dejen de ser utiles para un futuro)...

Tambien fui victima de una chica que me sedujo para atraer a otro que le gustaba (pero por suerte me lo aclaro antes de que yo me enganchara con ella...esto fue a los 15. asi que la ayude y quedó todo bien.) y luego haciendo bromas a otros tambien con alguna amiga haciamos lo mismo pero sabiendo de antemano lo que queriamos y para puro juego.

Lo que te recomiendo es tantear el terreno de aqui en mas con las chicas pero en un principio...porque nosotros solemos ser muy sensibles y cualquier cosa que suceda distinto a lo que esperabamos solemos usarla como pretexto para culparnos y castigarnos...mas aun si ponemos muchas energia en ello por ejemplo intentando estar mas lindos y preocuparnos sobre los temas para poder hablarle etc

Lo importante aca fue que vos quisiste cambiar y lo lograste en ese momento...eso es lo que no debes perder...mujeres hay muchas y ya te va a llegar la tuya y puede ser muy linda. Ya te digo q yo ligue cuando era chico y era gordo...encima timido y ansioso.

Te mando un saludo

Última edición por Uruguayo; 24-jun-2009 a las 06:20.
 
Antiguo 24-jun-2009  

Yo también tuve una época en la que decidí cambiar, me apunte al gimnasio lo cual contribuyo a mejorar mi cuerpo enclenque y adelgace algunos kilos haciendo algo de ejercicio. La verdad es que pase de ser invisible para las chicas a empezar a recibir miradas y a no ser ignorado por ellas como antes. Empecé a tontear con algunas gracias a que gane algo de seguridad en mi y disminuyo mi timidez pero lo único que conseguí fue una especie de ciber-novia con la que estuve 3 meses y me dio más penas que alegrías, y que algunas jugaran con mis sentimientos lo que me hizo perder la ilusión por completo y volverme más tímido e introvertido.
 
Antiguo 24-jun-2009  

Quizas si te hubieras quitado esas pinzas de la boca le habrias podido dar un beso xD

Los niños son muy crueles. La primera vez que quise a una niña, debia tener 10 años, ella me citó para decirme que no tenia ninguna posivilidad ya que a ella le gustaba "el que jugaba bien al futbol" y tal. Luego al cabo de unos años, jugué a la botella con ella y unos cuantos más. Y me tocó darle un pico a ella, y me daba como verguenza. Así que no se lo di. Debia tener 12 años por aquel entonces...

Siempre la he tenido grabada en la mente a pesar de que a los 13 no la volvi a ver porque cambie de escuela. Luego tuve mi primer amor, muy bonito. Pero ella está en mi recuerdo siempre. No como amor, sino como algo raro de la infancia que para mi significó mucho.

Una cosa es evidente xD, siempre me gustaron las morenas xD
 
Antiguo 24-jun-2009  

__________________________________________________ __

Última edición por numeroprimo; 29-jul-2009 a las 00:03.
 
Antiguo 24-jun-2009  

Pues parece qe erais muy crios no?
De todas formas si para atraer al otro tuvo que usarte a tí dice bastnte poco de esa pobre chica no?
 
Antiguo 24-jun-2009  

Cita:
Iniciado por numeroprimo Ver Mensaje
De las relaciones por internet hay que huir lo más lejos que se pueda, sólo nos estamos engañando, lo que de verdad nos ayudaría a superar todo esto es relacionarnos cara a cara, aprender a llevar una conversación cuando nos miran a los ojos...

hay quien puede...
Yo también lo intente cara a cara, lamentablemente no me ayudo mucho, incluso por las decepciones que me causarón me volvi más antisocial y me hundi.
 
Antiguo 24-jun-2009  

me parece muy fuerte que te utilizara así ¿esa chica no tiene sentimientos o qué?
 
Antiguo 24-jun-2009  

Yo creo que cambiar no significa nada, lo que importa es saber qué es lo queremos cambiar y hacia donde deseamos dirigir nuestras vidas.

A veces pasa que, verbigracia, nos vemos gordos, decidimos ponernos a régimen y hacer mucho ejercicio. Cuando nos damos cuenta de que el problema no era el peso, sino algo más psicológico, nos deprimimos y volvemos a comer en exceso y a dejar toda actividad.

Hay otros ejemplos, pero todos constituyen lo mismo. Cambiamos porque parece lo imprescindible, lo inevitable. Y no siempre es así. Mucha gente nunca cambia y les va de maravilla. No, el problema es otro. Antes de intentar algún cambio en nuestra vida debemos preguntarnos en serio, ¿por qué queremos cambiar? No es lo mismo querer cambiar porque nos vemos mal a porque otros nos ven mal o creemos que nos ven mal…
 
Respuesta


Temas Similares to El peligro de cambiar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Personas buenas,en peligro de extinción. Fobia Social General 6 24-abr-2009 04:05
quiero cambiar Fobia Social General 3 01-dic-2007 20:45
¿los Teletubbies un grave peligro para la sociedad? Fobia Social General 11 02-jun-2007 18:45
¿Se puede cambiar? Fobia Social General 24 24-oct-2006 19:42
¿Somos los tímidos seres humanos en peligro de extinción? Foro Timidez 11 19-feb-2005 15:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0