El peligro de cambiar
Desde el tiempo que llevo registrado en el foro he podido leer muchos post que intentan animarnos a cambiar, a hacer cosas nuevas, a enfrentar a la sociedad. Pues a los 12 años sin saber ni el nombre ni los síntomas ni nada acerca de la fs tuve la suficiente valentía para realmente CAMBIAR. Nunca le conté esto a nadie pero creo que les va interesar, esta es mi trágica historia: (es largo, pero háganme el favor de leerlo)
Empieza el año escolar y como motivo de que ese era el último año de primaria se decide que a fin de año se iba realizar un viaje de 5 días a la playa, una noticia espectacular para todos excepto para mí. Siendo tímido y obeso era objeto de burlas y demás, asique el viaje era como una condena a muerte. La ansiedad y la frustración por ser normal eran insoportables por lo que decidido a cambiar logre en 6 meses a base de terribles dietas y ejercicios bajar unos 15kg (pero todavía seguía gordo). Me compre ropa nueva, me esforcé por ser más sociable, hice absolutamente todo lo que pude. Llega el día del viaje y aunque tenía mucho miedo por estar lejos de mi casa, en un lugar en donde mis familiares no podrían ayudarme, sentía una gran seguridad en mi mismo, por primera vez en mi vida tenía esperanza.
No tardaría mucho en darme cuenta de lo errado que estaba, no solo tenía que soportar las burlas 24hs al día sino que al momento de ir a la playa me tenía que sacar la remera y mi colgante abdomen solo aumentaba más las agresiones. Hasta que en medio de mi gran desilusión algo más termino por destruirme, algo que nunca me hubiera esperado. Una chica hermosa que realmente me gustaba me empezó a hablar, a sonreírme, me abrazaba, era tan raro: por un lado era todo dolor y burlas y por el otro solo felicidad.
Para terminar el viaje la noche anterior a irnos se propuso hacer un baile en la playa, en otro momento me hubiera preocupado por quedarme solo pero ahora no! tenía a “mi chica”, mi rayito de luz en medio de la oscuridad. Me puse mi mejor ropa, gel en el pelo, perfume y con una confianza renovada salí con el grupo para la playa. Ella estaba lindísima con un vestido, el pelo suelto hasta la cintura y sus ojos azules. Ponen música, transcurre el baile y todo sigue siendo perfecto, me toma de la mano y me dice : vamos más allá que tengo algo que decirte, sin agregar mas nada , nos alejamos unos metros del baile, ¿me diría que le gustaba? ¿me daría mi primer beso? . . .
Pero las historias no siempre tienen finales felices y desafortunadamente esta es uno de esos casos. De manera brusca me suelta la mano y me dice algo que nunca me voy a poder olvidar: No quiero que pienses que me gustas, yo solo estuve con vos para darle celos a carlitos (uno de los que más me burlaba). Yo no pude decir nada, quede bloqueado, de todas formas que podría haber hecho ¿insultarla? ¿Pedirle explicaciones? debí darme cuenta que aunque bajara de peso, me cambiara de ropa, sea sociable siempre sería el gordo feo que nadie quiere. Al rato apareció el tal carlitos y se fueron juntos, en un estado de depresión absoluta me quede mirando como amanecía y sentí que a partir de ese momento mi vida se había acabado. Después del viaje volví a engordar, me quede callado lo poco que queda del año, me cambie de colegio y nunca más la volví a ver.