FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 13-may-2009  

Hola a todos!! Uff esta semana me he sentido re mal y en especial hoy. Cada vez siento más que las cosas que pasaron en el paso no las he podido olvidar y me estan asfixiando ahorita. Por ejemplo: me pasa que me acuerdo mucho de una persona (llamemosla D:confusedy del amor no correspondido que me tocó vivir hace algunos meses con D:confused:. Eso me persigue porq me hace pensar que nunca seré correspondido o que no llegaré a tener a una persona asi a mi lado (sobretodo porq yo estab muy encaprichado) y aunque hice esfuerzos por mantener contacto pues hasta ahora no se ve ni un solo buen fruto de eso. Y no solo es en cuestiones del amor, tambien en el trabajo pues los errores que alguna vez cometi al trabajar pues me impiden que busque un trabajo porque me da miedo volverlos a cometer. Las amigos que perdí, la vida de antes.. mejor dicho muchas cosas. No sé si les haya pasado pero ese recuerdo de cosas que uno hizo o que tal vez no pudo remendar son terribles y te impiden vivir normalmente. ¿que hago? ¿o que han hecho para sacarse a esa gente o esas situaciones del pasado? ¿o será que estamos condenados a vivir con eso detras nuestro mortificandonos?:(
 
Antiguo 13-may-2009  

Te comprendo muy bien. Yo he logrado controlar un poco esta situación de estar estancado en el pasado repasando los errores de mi vida en mi soledad. Siempre me ha pasado por eso a los 16 años fumaba porros, para no recordar. Hoy me doy cuenta que eran necesarios. Solo con la fortaleza que me ha dado la edad soy capaz de afrontar cara a cara mi pasado.

Yo lo veo como si fuera el de la naranja mecanica y me obligaran dia y noche a observar mi pasado y ver mis errores: una tortura.

Vi un día en "la noria" que Coto Matamoros contaba que para dejar la cocaina necesitaba que alguien le cambiara su pasado de maltratos, lo entiendo muy bien.

Mi consejo es que no hagas eso! No vivas repasando tu pasado, ni tus errores y humillaciones. Perdonate, aceptate y mira hacia adelante. Es un juego de la mente, y de las emociones, una pesadilla. No le creas, tu has hecho bien las cosas. Algun día lo entenderas. "Hoy es el mañana por el que ayer te preocupabas. ¿Merecio la pena?" Gandhi.

La mente repasa los errores, no puedes pararla. Es una computadora, aceptalo y no sigas su juego. Tu no eres tus recuerdos, eres tu espiritu. La mente funciona a parte del espiritu, si no me crees algún día lo entenderás.

Los errores segun el estado de la mente duelen o traen felicidad. Tu vision sobre ellos es relativa. Si coincide el dolor con el recuerdo, aunque el dolor solo sea un estado emocional del ambiente es cuando viene la humillación del recuerdo y creemos que hicimos mal, cuando no es cierto. No caigas en ese juego. Yo incluso he llegado a sentir el dolor del recuerdo sin tener recuerdo en mente. Hay que entrenar a la mente. Tu no eres tu mente, no lo olvides. Eres tu espiritu.

Este es el verdadero sentido, creo del Carpe Diem. Disfruta del presente, y abandona la lucha constante con tu pasado.

Haz el ejercicio de escribir en un papel todo lo que piensas en un dia. Date cuenta de cuando recuerdas más: a mi me ocurre que recuerdo más a la hora de leer y estudiar. Trata de controlarlo. Otro remedio es ponerte tapones en las orejas, no me preguntes porque pero a mi me funciona. Al igual que musica agradable.

Por lo que refiere a el amor, y tu profesion, te aconsejo que cambies de aires... incluso trata de echarte una amiga o novia si puedes. Veras que con el tiempo se te olvida. Yo pase por algo parecido y ahora apenas recuerdo a mi ex-pareja. Dejala de llamar y tal. Al final desaparece de tu vida sin querer y vives mas feliz.

Aun y así la lucha con el pasado no termina nunca. Este es mi mayor problema hoy día. A mi me atormenta y trato de luchar contra ello tambien.

Lo maximo que he logrado, como digo, es separar los recuerdos de mi conciencia y entender que es un mecanismo a parte de mi ser. Ayer mismo me puse los tapones y funcionó.

Yo voy a seguir luchando con esto porque aun no lo he solucionado. Quizas de aqui unos meses encuentro la solucion, ya se verá.

Última edición por Jane_; 13-may-2009 a las 20:23.
 
Antiguo 13-may-2009  

________________________________________________

Última edición por numeroprimo; 28-jul-2009 a las 18:36.
 
Antiguo 13-may-2009  

_________________________________________________

Última edición por numeroprimo; 28-jul-2009 a las 18:36.
 
Antiguo 13-may-2009  

Sólo deja que pasen los días.. sigue intentando vivir tu vida lo mejor que puedas y verás que hacía unos meses estabas jodido por su recuerdo y que ahora te acuerdas menos, aunque no olvidarás.
 
Antiguo 14-may-2009  

Hay dias que me torturo con errores de hace una decada y me sorprende la claridad con la que recuerdo esos hechos, es como vivirlos de nuevo, en cambio las cosas buenas ni me las acuerdo. Como si dijera bueno ahora estas solo y encerrado por haber cometido esos errores, es tu culpa y nada podes cambiar, ese circulo vicioso es lo que termina por reforzar los miedos. Si hubiera una forma de borrar todos los recuerdos estoy seguro de que muchos dejarian de tener FS porque los miedos estan basados en experiencias previas.
 
Antiguo 14-may-2009  

hola!
sabes, creo que vivir con fracasos del pasado o pensando en el futuro sin nos roba mucha energía (es como cargar con muchas cadenas en nuestra espalda) y asi es mas dificil podernos mover, mantenernos en pie y vivir en el presente........la verdad a mi todavia me cuesta trabajo mantenerme en el presente pero voy mejorando.....Mientras uno viva en el pasado siempre estará dejando pasar las oportunidades del presente, piensa que el pasado ya fueeeeeeee! ya nooooooooo puedes hacer lo que pudiste hacer en determinado momento, el pasado ya no lo puedes cambiar!!!!! lo que si puedes hacer es estar atento en el presente para no repetir los sucesos del pasado!!! Aprovecha esta maravillosa oportunidad de estar vivo y que no te vuelva a pasar: no te quedes con las ganas de nada!!!!!!!! haz las cosas en el momento en el que tengas el deseo de hacerlo y note arrepientas de tus acciones!!! Y deja el pasado en su lugar, eso ya fue!!!!!
Te cuento una experiencia mia: antes yo vivia enamorada de un amor que no me correspondio en su momento y mientras no me di cuenta de que a mi alrrededor habia mas chicos que si estaban interesados enmi que la vida puede ser muy corta y para que? desperdiciarla pensando en alguien que no nos quiere y ya no los dijo........entonces para que????? si ya sabemos que no tenemos una oportunidad!!! En el mundo hay tantos chicos/as y si nos decidimos a buscar a otra persona conquien compartir seguro encontraremos!!!! ...............Recuerda que hoy podría ser tu ultimo dia vivo y mejor no te compliques la vida viviendo en una epoca que ya pasó, ya existió, es irracional no crees????? Mejor concentrate en este instante, en este dia y sacale provecho..........EXITO!!!
 
Antiguo 14-may-2009  

Cita:
Iniciado por LivingReverse Ver Mensaje
Hay dias que me torturo con errores de hace una decada y me sorprende la claridad con la que recuerdo esos hechos, es como vivirlos de nuevo, en cambio las cosas buenas ni me las acuerdo. Como si dijera bueno ahora estas solo y encerrado por haber cometido esos errores, es tu culpa y nada podes cambiar, ese circulo vicioso es lo que termina por reforzar los miedos. Si hubiera una forma de borrar todos los recuerdos estoy seguro de que muchos dejarian de tener FS porque los miedos estan basados en experiencias previas.
Es como estar en el purgatorio.......
 
Respuesta


Temas Similares to El pasado me persigue... o yo no lo quiero soltar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La maldición que nos persigue a algunos tímidos Foro Timidez 25 28-sep-2010 17:19
Te ha pasado? México 4 24-nov-2008 17:34
Jodido? el pasado me persigue... Off Topic General 8 20-nov-2007 23:17
Que mal lo he pasado hoy Fobia Social General 5 19-dic-2006 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0