FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2013  

Bueno, llevo tiempo investigando esto. Hoy he visto un libro en ingles que se llama


" (Mercurio y fobia social, por qué limitar su exposición puede aliviar la timidez, la ansiedad y la depresión). He echado un vistazo al prólogo donde la autora cuenta su historia, y me ha sorprendido porque ha sido tímida desde el colegio y se ponía roja por todo. Se hizo una prueba de análisis de cabello y resulta que le salía el mercurio alto. En otras páginas he visto que dice que se intoxicó por comer pescado.

Una fuente más común de mercurio son los empastes dentales de plata. He mirado varios blogs de personas intoxicadas que empezaron a tener problemas de fobia social, ansiedad, y depresión, en general problemas psicológicos, que se les quitaron tras quitarse los empastes y desintoxicarse.

No pretendo crear polémica ni discutir sobre si esto es cierto o no, porque yo lo tengo muy claro. Sólo quiero dar a conocer esta posible causa de la fobia social a personas que no la conozcan.

Normalmente hay más síntomas que acompañan a una intoxicación por mercurio, son muy variados y afectan a varias partes del cuerpo. Los más comunes son problemas con la tiroides, problemas de memoria, visuales, piel seca, debilidad muscular...

Bueno, el tema es muy largo y da para mucho. Lo dejo ahí por si alguien quiere investigarlo.

Saludos.
 
Antiguo 26-oct-2013  

hola, no es que PROVOQUEN fobia social ni nada parecido ..

sencillamente lo que sucede, es que al ser una sustancia NOCIVA para la salud .. el cuerpo, intenta defenderse, por lo tanto, el cuerpo y la mente adquiere una personalidad defensiva

la mente, al no tener conciencia sobre "el atacante" .. interpreta que "algo cercano" provoca el ataque, por lo tanto, una persona "enferma" que desconoce la raíz de la enfermedad, tenderá a retraerse de la sociedad, hasta de TODAS las acciones que realize, ya que para la mente, "algo" que se haga, causa la enfermedad, así que el cuerpo se sentirá cada vez mas desganado, deprimido, sin ganas de vivir, etc ..

así funciona psicologicamente la mente al ser atacada, se defiende .. es normal

pero cuando la causa del problema "es invisible" o no se tiene conciencia de ella .. entonces la mente buscará culpables, el entorno, las personas, las acciones, etc (es cuando una persona comienza a ser paranoica, se siente atacada pero no sabe por quién)

tal comportamiento, lo causan los empastes con plomo, mercurio y toda sustancia nociva que se ingrese al cuerpo y permanezca en él

de mas está aclarar la nocividad de tales sustancias, atacando éstas al cerebro

un caso similar y extremo, es "la rabia" .. un virus ingresa al cuerpo humano, se aloja en el cerebro y comienza a destruirlo .. la mente, al sentirse atacada .. atacará y tratará de defenderse de TODO el entorno, ya que desconoce de donde proviene el ataque ..

es totalmente desesperanzador ver a un ser humano con rabia .. por momentos la mente recupera su "salud" y pide ayuda .. al rato .. la mente cree estar siendo atacada por quienes la rodean .. y ésa misma persona que minutos antes pedía ayuda .. comenzará a atacar a quienes estén cerca, cuando en realidad, el atacante, es un virus alojado en el cerebro mismo

ok, algo similar, sucede con las sustancias nocivas que se alojan y permanecen en el cuerpo, tal como los empastes con mercurio, plomo, etc

(no solamente los empastes son la causa de alojamiento de sustancias nocivas, las vacunas también son una causa de generar traumas psicológicos en el cuerpo, provocando los mismos síntomas)


sobre la rabia, observar como el cuerpo cree que TODO lo que ingiere, puede ser la causa de su problema


lo mismo sucede con alguien que está siendo atacado por una sustancia nociva en su PROPIO CUERPO, cree que "la sociedad es la culpable" por lo tanto se retrotraerá, rechazándola, inclusive hasta las acciones que haga a diario


otro video sobre rabia .. ojo, este es mas traumatizante ..



mismos síntomas .. paranoias hacia el entorno .. el cuerpo cree que TODO el entorno lo ataca, siendo que realmente es un virus en su cerebro quien lo está atacando ..

cabe destacar .. que el virus de "la rabia" .. no ataca en el cerebro al azar, sinó que primero deja intactas las áreas de la conciencia, o "moral" .. NO CAUSA "LOCURA" .. la mente está perfectamente consciente de que está siendo atacada .. pero desconoce el cómo y dónde

http://www.facmed.unam.mx/deptos/mic...gia/rabia.html


rabia = virus ataca el cerebro

sustancias nocivas en empastes = atacan el cerebro


cada situación con sintomas similares, sólo que en un nivel muy distinto
 
Antiguo 26-oct-2013  

Mmmm.. ahora me queda la duda y la preocupacion, yo tengo empastes de plomo..
 
Antiguo 26-oct-2013  

Ahora lo entiendo todo... tengo 5 empastes de plata y mi plato favorito es tiburón a la plancha. Voy a encontrar la famosa cura milagrosa que todos aseguran que no existe.

Última edición por dadodebaja34548; 26-oct-2013 a las 23:27. Razón: Solo he leído dos líneas de DiegoFernando pero ha sobrado para hacer un violento facepalm.
 
Antiguo 27-oct-2013  

¿Y el libro tiene respaldo de ser científico por alguna organización? Si no, ni me molestaría en hojearlo
 
Antiguo 27-oct-2013  

Cita:
Iniciado por veud Ver Mensaje
¿Y el libro tiene respaldo de ser científico por alguna organización? Si no, ni me molestaría en hojearlo
No, el libro lo he puesto sólo como ejemplo del título del post. Voy a explicar un poco más el caso de las amalgamas dentales...en el caso del pescado es la primera vez que leo que le ha causado fobia social a alguien y no sé cuanta veracidad puede tener porque no he leído el libro. Sé que el pescado, por el mercurio que contiene, puede causar problemas de corazón, hipertensión, ataques al corazón y problemas cognitivos y de inteligencia. Pero hasta ahora no había encontrado que pudiera causar problemas emocionales.

El caso de las amalgamas dentales es mucho más claro:

La asociación de dentistas iaomt (http://iaomt.org/) de EEUU reconoce que los empastes de "plata" (por cierto no llevan plomo) pueden causar muchos problemas de salud, entre otros problemas mentales y aboga por su prohibición. Hay países como Suecia donde se han prohibido.

Yo he leído estudios donde se relaciona la ansiedad y depresión con los empastes de mercurio. Los puedo poner si a alguien le interesa. También con el trastorno bipolar.

También he leído estudios en los que al quitar los empastes, los pacientes dejan de sufrir síntomas psicológicos (también físicos); en uno de ellos había una chica que dijo haber mejorado de la fobia social y rubor tras quitarse los empastes.

La fobia social es común entre intoxicados por mercurio. De hecho, fue muy común entre los "sombrereros" del siglo XiX, fabricantes de sombreros que se empezaron a intoxicar de mercurio y a los que acabó por llamárseles sombrereros locos. Uno de sus síntomas característicos era el rubor facial y el sentirse avergonzados en situaciones sociales. La palabra "eretismo" mercurial, con la que se empezó a designar su sintomatología, viene del griego erit que significa rojo, porque se ponían rojos de vergüenza.

No hay ningún estudio que vincule directamente la fobia social con los empastes de mercurio, pero tampoco hay ninguno que no la vincule. Las evidencias apuntan a que puede causarla:

- Se sabe que causa ansiedad y depresión.
- Se sabe que los pacientes mejoran de esa sintomatología cuando les quitan los empastes.
- Hay muchos blogs de personas que dicen haber empezado a sentirse fóbicos cuando tenían empastes y que han dejado de serlo al quitárselos (buscar en inglés)
- Los sombrereros locos que se intoxicaron de vapor de mercurio (el mismo que sale de los empastes) tenían sintomatología de fobia social.
- Se sabe que el mercurio se aloja en el cerebro durante décadas quedando atrapado. Ahí interfiere con los neurotransmisores, activa el sistema inmune, provoca inflamación, entra en el interior de neuronas, etc.

En la pagina de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Amalgama_(odontolog%C3%ADa) en el apartado "Posibles riesgos" hay numerosas referencias a estudios que muestran su toxicidad.

Por otra parte, decir que es mucho más probable que la fobia esté causada por mercurio si los síntomas van y vienen. Es decir, cuando uno está intoxicado de mercurio, todos los síntomas, tanto físicos como psicológicos suelen ir y venir. Vienen unos meses y luego se van y luego vuelven a venir. En estos casos yo creo que es altamente probable estar intoxicado.

Espero que haya quedado todo un poco más claro

Última edición por soy_espina; 27-oct-2013 a las 10:50.
 
Antiguo 27-oct-2013  

Lo de las amalgamas lo he comprobado por encima y es verdad, una cosa que se aprende oye. Yo no tengo empastes pero si tengo un hilo metálico que pasa por debajo de la parte interior de los incisivos, tanto los de arriba como los de abajo. Me la pusieron después del aparato de alineación de dientes y no sé lo que es, le preguntaré al dentista en la próxima revisión.
 
Antiguo 27-oct-2013  

El mercurio no provoca fobia social, MATA.
 
Antiguo 27-oct-2013  

Cita:
Iniciado por SenyorX Ver Mensaje
El mercurio no provoca fobia social, MATA.
TODO mata, dependiendo de la dosis, hasta el café mata incluso el agua, TODO dependiendo de la dosis, TODO es veneno y TODO es cura a la vez

en el caso del mercurio y el plomo, en estado solidificado, segrega periódicamente, bajísimas dosis al organismo, tan bajas que "sólo causan problemas" en el sistema nervioso
 
Antiguo 27-oct-2013  

Es muy sabido que antiguamente el mercurio era usado para curar enfermedades como la sífilis, y como podrán imaginar dicho tratamiento causaba en los pacientes trastornos maniacodepresivos y hasta episodios psicóticos. Pero jamás he leído que produjera fobia social en la gente.
 
Respuesta


Temas Similares to El mercurio puede provocar fobia social (empastes de plata, pescado, etc)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Conexión entre empastes dentales de "plata" y rubor facial Rubor/Sonrojo 10 14-sep-2013 20:05
FOBIA SOCIAL y EMPASTES DENTALES Fobia Social General 72 21-mar-2012 00:28
creen que la fobia social pueda provocar la muerte? Solo Adultos 19 14-jun-2011 21:59
La FS puede provocar graves daños físicos. Fobia Social General 4 10-mar-2010 00:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0