Tienes razón. Yo me cohíbo mucho. Yo noto que tengo en mi buenas ideas, incluso aptitudes para desarrollar vida social y conectar con gente, y tener éxito mucho más que otros que tienen más vida social. Pero hay algo que me bloquea y me impide sacar eso fuera. Supongo que eso pasa porque en el fondo arrastramos condicionamientos de cuando éramos pequeños o adolescentes, si alguna que otra vez se reían de nosotros o no nos dejaban ser nosotros mismos, nos humillaban, nos cortaban el rollo etc... (en mi caso por ser gay, en otros por otras cosas) hasta que llegó el día en que nos amargamos por dentro y ya lo enviamos todo a toma por c. y así funcionamos hasta la fecha porque nos hemos acostumbrado a vivir así.
Eso le pasa un poco también a la gente que ha tenido la mala suerte de sufrir varias decepciones amorosas, habiendo estado muy ilusionado en esos momentos. Llega un momento en que tener pareja ya no le motiva, incluso aunque se le presente la oportunidad ideal de su vida. Llega un momento que pierdes la ilusión. A lo mejor algún día se te presenta una buena ocasión, pero ya has perdido la ilusión y el empuje, y una vocecita dentro de tite dice: total, para que? y que más da todo ya en esta vida?
Yo lo llamo perder la inocencia, la gente joven no sabe lo que es aunque cada vez lo va sabiendo más joven por desgracia. Es como morir un poco más. Creo que cuando llegas a eso es muy difícil volver a recuperar la ilusión como antes, haría falta que la gente o la otra persona tuviera mucha constancia, cariño y paciencia contigo durante un largo período de tiempo para que volvieras a empezar a creer en algo. Y eso no lo va a hacer nadie porque supone aguantar mucha mierda de ti gratuitamente mientras tanto. Es jodido pero es así.