No sé si sabéis lo que es un libro electrónico. Y si no lo sabéis, no os preocupéis, que aquí os pongo una fotito:
El de arriba es un libro electrónico, y abajo están los libros normales de toda la vida (sí, ya se que es obvio, pero yo soy así contando las cosas
)
Pues bueno, os podéis imaginar la revolución que supondrá que el aparatito se ponga de moda. Ahora mismo lo usa poca gente, y seguramente será algo caro, pero imaginaos las consecuencias que habrá si lo llega a usar la gente de forma masiva:
- La primera consecuencia, y la más importante, es que el libro, tal y como lo conocemos, DESAPARECERÁ. Ese tochazo lleno de hojas será sustituido por un aparato electrónico en el que podrás tener guardado miles de libros y podrás ir leyendolos pasando las páginas mediante un botoncito. El libro, que ha estado entre nosotros desde hace más de mil años, irá desapareciendo poco a poco.
- Otra consecuencia: las librerías y las bibliotecas con estanterías llenas de libros ya no tendrán sentido. Supongo que cuando vayas a una biblioteca o a una librería, el bibliotecario o librero Nietzcheano de turno en vez de darte un libro te pasará a tu pen drive el archivo que contiene el libro, o seguramente te dará la contraseña o licencia que necesitas para ver el libro.
O a lo mejor no hará falta que haya bibliotecarios ni libreros, sino que podrás comprar o pedir prestado libros directamente a través de la página web de la librería o biblioteca.
- Consecuencia directa de la anterior: a Nihilista lo contratarán exclusivamente para mandar callar a la gente dentro de alguna sala de estudio. Un día mandará callar a quien no debía y no le volveremos a ver el pelo.
- Consecuencia negativa: la piratería. A los libros les pasará lo mismo que a la música y a las películas: todo el mundo los pirateará y casi nadie los comprará. Además de que es muchisimo más facil piratear un libro que música o videos. La razón: como sólo contienen texto, ocupan menos en memoria y será muy rápido y fácil de descargar por Internet.
- Una consecuencia positiva: ahorro increíble de papel. Imaginad que todo el papel que se usa actualmente para hacer libros ya no se use.
Como véis, una cosa tan tonta supondrá un auténtico cambio en la sociedad.
Aunque seguramente seguirá habiendo gente que lea los libros normales de toda la vida.
Siempre habrá gente que sea reacia a las últimas tecnologías, y prefiera leer un libro de toda la vida. No tienen por qué ser gente mayor que no entienda de tecnología, sino por ejemplo gente reacia a las cosas nuevas o algo por el estilo.