Lamentablemente la forma en que funciona el sistema al que nos sometemos nos obliga a entrar a una competencia insana por la sobrevivencia y la avaricia de placer, mientras que a su vez perjudicamos a otros, a tal grado que incluso llegamos a causar(directa o indirectamente) la muerte de otros seres humanos.
El simple hecho de obtener y aceptar un empleo, ya está provocando que otros resulten perjudicados por la sencilla razón de que no existen suficientes vacantes, algo que no pasaría en un sistema en el que no exista la moneda, lo cual no es imposible puesto que las mismas abejas instintivamente logran construir sus colmenas y panales sin necesidad de asignar costos absurdos a las cosas.
Cita:
Iniciado por Elodin
Viéndolo así, examinando estos mundos dentro de nuestro mundo, creo que es difícil no ver lo absurda e injusta que es nuestra sociedad. Me causa mucha risa cada vez que veo a alguien burlándose de la gente “sin vida” que se la pasa metida en esos juegos, sin darse cuenta de que ellos viven igualmente en un mundo construido por humanos, un “engaño” más masivo de lo que estos nunca han sido ni serán. La “Matrix” es real en cierta manera.
|
Por mi parte pienso que el sistema creado por el ser humano es mucho más injusto y absurdo que el sistema de un juego como el de WOW, ya que por lo menos en éste último uno no está obligado a competir para poder progresar, por lo que se puede llegar hasta el nivel 90 (o nivel 20 si es la versión gratuita) sin necesidad de causar daño a personajes de otros seres humanos.
Cita:
Iniciado por Elodin
Lo bueno-digamos-, de todo esto, es que como nosotros hemos creado esta gran mentira(o Juego) que es nuestra sociedad, también podemos cambiarla...
|
Yo también estoy de acuerdo en que se puede cambiar el sistema de nuestra sociedad, pero por desgracia una mayoría prefiere seguir compitiendo para seguir en la búsqueda de sentirse superiores al resto, saciar su avaricia de placeres o porque simplemente temen abandonar viejos paradigmas. Esto mismo se puede comprobar en juegos como LOL, en el que la mayoría no soporta la derrota, a tal grado que cuando se llega al nivel 30, prácticamente se pierde la libertad de escoger al personaje deseado porque de lo contrario te llaman troll o te amenazan con reportarte, debido a que no salen de sus paradigmas de que tal personaje no funciona en x línea, lo más penoso es que entre los miembros del mismo equipo se fomenta el individualismo y discuten hasta porque algún personaje soporte haya conseguido un asesinato por error (el cual en realidad beneficia al equipo).
Por mi parte terminé por abandonar ese juego porque me dejé de divertir precisamente por las exigencias de muchos, al igual que en la vida misma uno comienza a temer cometer algún error que provoque el enfado de otros, y a mí ese tipo de competencia en el que uno sale perjudicado por tener que cumplir con las expectativas de otros, siempre me ha causado altos niveles de ansiedad, por lo que no sería extraño que en algún momento también optara por abandonar la vida.