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Antiguo 29-ene-2013  

Mi abuelo, un hombre muy sabio una vez me dijo : que la iglesia y esos hippies te digan todo lo que quieran sobre el cielo y el infierno, la vida misma es el infierno lo demás es cuento.
Desde ese dia duermo tranquilo, sin más que decir.

 
Antiguo 29-ene-2013  

http://www.todointeresante.com/2009/...del-mundo.html

Contrastar un poco la info... solo un poco
 
Antiguo 29-ene-2013  

¿Por qué se entiende el Infierno como algo que está debajo de la tierra y donde te quemas por la eternidad, antes de saber que el interior de la Tierra tiene "altas temperaturas" ? ¿O se sabía por volcanes o cosas así y se extrapolaba o qué? ¿hubo excavaciones tan internas antes de Jesucristo? ¿de dónde sale esa relación? ¿o es casualidad?
 
Antiguo 29-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Por qué se entiende el Infierno como algo que está debajo de la tierra y donde te quemas por la eternidad, antes de saber que el interior de la Tierra tiene "altas temperaturas" ? ¿O se sabía por volcanes o cosas así y se extrapolaba o qué? ¿hubo excavaciones tan internas antes de Jesucristo? ¿de dónde sale esa relación? ¿o es casualidad?

Se refieren al lago de fuego y azufre de Juan Evangelista en el libro del Apocalipsis...

Es un concepto muy catolico echale una ojeada El Jardin de las Delicias de El Bosco. La relacion de un infierno profundo puede que sea mas un concepto reinterpretado mas actual, piensa que en la antiguedad no toda la superficie terrestre estaba explorada y bien podia alvergar un infierno en la superficie u oculto en valles o grutas, ahunque ya habian representaciones artisticas que situaban el infierno bajo nuestros pies , a partir del siglo XX dificilmentee podriamos encontrar algun rincon dela tierra por descubrir y existian minas cada vez mas profundas, es por eso que el infierno cada vez se tuvo que ir situando mas y mas profundo hasta situarlo en el mismisimo y torrido corazón de la tierra.

Última edición por Ametrino; 29-ene-2013 a las 10:30.
 
Antiguo 29-ene-2013  

pues bien... si existe, SEGUN TÚ.
ENTONCES MUCHOS NO debemos estar preocupados,porque no vamos a ir allí ,SEGURO¡¡¡
sin EMBARGO MUCHOS DE LOS CAUSANTES DE NUESTRO SUFRImiENTO,supuestamente si irían.
jajjajaja.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Hubo un tiempo en el que me dediqué a estudiar los infiernos de las diversas religiones, y sin duda los "merojes" son los budistas. Los budistas tienen centenares de infiernos distintos y les llaman Reinos de Nakeras. Creen en la reencarnación y, como consecuencia, los infiernos no son eternos, en fin...
después de estudiar los infiernos de muchas religiones llegué a una conclusión importante:
"En todas partes del mundo, en todas las culturas, y en todas las épocas históricas existen y han existido "vivos" que quieren existir sin trabajar aprovechándose de los demás y asustando a la gente humilde para quitarle todo lo que puedan."
No quiero extenderme, pero si alguien está interesado en el tema podemos charlar sobre los diversos infiernos, yo la verdad, hace tiempo que no leo sobre estos temas, ya que decidí que ya había perdido suficiente tiempo con ellos.
Un saludo.
 
Antiguo 29-ene-2013  

en todas partes del mundo, en todas las culturas, y en todas las épocas históricas existen y han existido "vivos" que quieren existir sin trabajar aprovechándose de los demás y asustando a la gente humilde para quitarle todo lo que puedan."[/B]
[/quote][/B]
 
Antiguo 29-ene-2013  

Los vascos mantienen una lengua, el euskera, que no tiene relación con ninguna de las que le rodean y que se estima es anterior a la entrada de los pueblos indo-europeos, como el celta.



En la mitología vasca precristiana todos los dioses vivían bajo tierra (ctónica) y su divinidad principal era Mari, que representaba la madre tierra. Su pareja masculina era Sugar, que podía tomar forma de serpiente o dragón, pero tenía una importancia menor. Esta pareja ctónica (subterránea) parecía tener el poder ético supremo y también el poder de crear y destruir. Se decía que cuando se reunían en las cuevas de las cumbres sagradas, engendraban tormentas. Estas reuniones las celebraban los viernes por la noche, el día de los aquelarres. Los "Zezengorri" o "Behigorri" (Betizu), toros salvajes autóctonos de la zona, eran los encargados de proteger los tesoros de las grutas donde vivía la diosa.

Se comunicaban con la superficia entrando y saliendo por cuevas, y el clima dependía de esos movimientos. Mari vive debajo de la tierra, en cuevas, grutas.... y se desplaza al exterior por simas y conductos. En el exterior se traslada por el aire. La principal morada de Mari estaba en Amboto:


Mari castiga a todo el que miente, orgullosos, ladrones e insolidarios.

Los vascos han estado muy ligados a la casa la cual para ellos significa mas que lo que estrictamente en una vivienda ya que es donde sus moradores estan unidos a sus antepasados. Hay una gran cantidad de creencias y ritos que apuntan sobre la relacion con los difuntos. La casa era un espacio sagrado con papel esencial el fuego del hogar. En sus origenes los alrededores de la casa hacian de cementerio aunque con el cristianismo se cambio la ubicacion de los enterramientos. Surjio un culto familiar hacia los antepasados. En la muerte las almas se separan de los cuerpos y van a morar a puntos del subsuelo de la tierra. Por las noches esas almas regresan a sus antiguas casas y podian ser invocadas para ayudar a los familiares vivos. En estas tradiciones era basico el papel de la señora de la casa (etxekoandre). La etxekoandre o mujer de la casa era la representante de Mari en cada clan o familia.

El respeto por los difuntos ha sido una constante continua en Euskal Herria y en torno a los difuntos o a la agonia en visperas de la muerte de los vivos se hacian una gran cantidad de ritos destinados a facilitar la salida del alma del cuerpo y para que el alma llegue a su destino sin quedarse en ningun lugar intermedio. Hay una creencia de que el difunto se aparecia despues de su muerte, y para qeu no volviera a aparecer se le preguntaba que queria y tras cumplir su deseo ya no volvia a aparecer.

El interior de la tierra para los vascos no solo representa la matriz de dónde nacen los seres terrestres, sino también los celestes. Esto implica que una descripción más precisa del inframundo vasco sería la de útero del cosmos. El relato cosmogónico más revelador a éste respecto es el hecho de que en la mitología vasca, el sol y la luna sean concebidas como hijas de la tierra.

“La Tierra, como madre, suponía el Axis Mundi de toda la existencia, dando a luz a todo lo demás que existía, incluidos al Sol y la Luna (ambas de carácter femenino en la Mitología Vasca) que actuaban a modo de hijas de Amalur. Se consideraba que cuando amanecía era que la Tierra había dado a luz al sol, mientras que la luna “había regresado” al útero materno, y cuando anochecía, se consideraba que la Tierra había dado a luz a la luna, mientras que Eguzki (la Sol) había vuelto nuevamente al útero materno. Algo que condicionó también la forma de concebir la muerte por los antiguos vascos, quienes creyeron que “volvían a la tierra-madre” y lo que provocó que el enterramiento primitivo fuese “bajo tierra” poniendo el cadáver en “posición fetal”. La Tierra era por tanto el Eje de toda la existencia, todo lo que hay por encima de ella es “vivo”, y todo lo que hay debajo es “muerto y/o sobrenatural” lo que produce, a menudo, mitos como los supervivientes de Dioses que viven bajo tierra, se desplazan por galerías subterráneas, y acceden al mundo por aberturas naturales, convirtiendo el panteón vasco en un panteón principalmente ctónico. […] El paganismo vasco es un paganismo principalmente subterráneo, no únicamente los Dioses y espíritus a menudo viven en cavernas o se sitúa el “más allá” bajo tierra, […] sino que el Paganismo Vasco indica que “todo” proviene del mundo subterráneo. La luna, el sol, los vientos y las tempestades, estas últimas provocadas por actividades sobrenaturales que tienen lugar bajo tierra y que, a través de grutas y aberturas naturales, se escenifican en el mundo del ser humano a modo de vientos y tempestades.


En el interior de la Tierra existen comarcas inmensas, donde corren ríos de leche; pero son inaccesibles al ser humano, mientras éste viva en la superficie. Con ellas comunican ciertos pozos, simas y cavernas, como el pozo Urbión, las simas de Okina y de Albi y las Cuevas de Amboto, de Muru y de Txindoki. De tales regiones subterráneas proceden ciertos fenómenos atmosféricos, principalmente las nubes tempestuosas y los vientos huracanados. El cielo azul recibe el nombre de Ostri. En él se mueven los astros, los cuales, al ponerse en el Occidente, se introducen en los «mares bermejos» (itxasgorrieta), para seguir su curso a través del mundo subterráneo. Así, el Sol, que durante una parte de su curso alumbra al mundo de la superficie, luce durante la otra debajo de la Tierra. El Sol y la Luna son divinidades femeninas, hijas de la Tierra, a cuyo seno van todos los días después de su recorrido por el Cielo. El día es para los seres humanos que viven en la superficie terrestre. Pero ésta pertenece, durante la noche, a los espíritus y a las almas de los muertos para los cuales alumbra la luna.

P.D: He hecho un "copypaste" bastante descarado. Dejo enlaces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mari_(d...rada_est.C3.A9
http://www.europaindigena.com/2ª-par...la-diosa-mari/
http://www.portalvasco.com/historia/histo5.html
 
Antiguo 29-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Rammstein Ver Mensaje
No quiero ofender a nadie..pero POR FAVOR....

el infierno no existe, el paraiso no existe , los fantasmas no existen , los duendes no existen , santa claus no existe ..
Dejemos de inventar historias mágicas para explicar lo que no sabemos cómo funciona..


El único que existe es el conejo de pascuas , YO LO VI!! no es nada simpatico.. :P
Eso vale , pero por lo demás si tu quieres creer que no existe vale, pero otras personas creemos en esas cosas fantasmas,infierno,cielo etc... y te contaría muchas cosas que vive hace 4 años jugando a la ouija pero como no crees dudo que te importe.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Suficiente con haber conocido esta mierda de mundo en el que vivimos, no quiero imaginarme algo peor.

Igual no creo ni en el cielo ni en el infierno, ni en la vida después de la muerte.
 
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