FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-mar-2015  

Os dejo parte de la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, de gran interés antropológico y psicológico.


En 1954, teniendo Marcos Rodríguez siete años, y tras una vida de malos tratos, es vendido o entregado a un cabrero, y fue a la muerte de ese, quien había vivido con él en una cueva, cuando el niño quedó abandonado en medio de la naturaleza. Más tarde fue encontrado en 1965 por la Guardia Civil, tras doce años viviendo en completo aislamiento de los seres humanos y con la sola compañía de los lobos. La Guardia Civil lo trasladó a Fuencaliente. La policía nunca presentó cargos contra el padre, que en ese momento aún vivía, y que al reconocer a su hijo sólo le reprocharía haber perdido la chaqueta.

Con posterioridad un sacerdote le enseñó a pronunciar el idioma, y fue internado en el Hospital de Convalecientes de la Fundación Vallejo, en Madrid, hasta ser reintroducido como adulto en la vida en sociedad. Hizo el servicio militar y se dedicó a trabajar como pastor y en la hostelería. Sufrió numerosos timos y engaños, al desconocer el funcionamiento de la sociedad y el significado del dinero. Tras vivir en Fuengirola (Málaga) e incluso llegar a habitar en una cueva, se trasladó a un pueblo llamado Rante, en Galicia, donde reside actualmente con una persona de su confianza.

 
Antiguo 09-mar-2015  

No tengo mucho tiempo y solo he visto la mitad del vídeo pero al final parece que los mejores años de su vida fueron esos que pasó en la naturaleza.

Para la pubertad y adolescencia que tuve, le envidio. Este tío sabe algo sobre lo es que vivir aunque solo fuese en compañía de lobos.
 
Antiguo 09-mar-2015  

Hola, no puedo ver el vídeo porque me queda poco internet. Pero lo que comentas, hay más casos de personas que se han aislado de la sociedad y han vivido con animales. Realmente, sus mejores momentos de felicidad es al estar con dichos animales, porque al sacarlos de esa forma de vida e integrarlos a la sociedad, sufren más. Un saludo
 
Antiguo 09-mar-2015  

ese no tenia fobia social ni de coña.
 
Antiguo 09-mar-2015  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
ese no tenia fobia social ni de coña.
En ocasiones, tuvo la oportunidad de volver a la sociedad y no lo hizo por miedo. Para el la sociedad era el mundo de los malos tratos. Ha debido de tener una rehabilitación importante, teniendo en cuenta que gran parte de su lenguaje lo aprendió después de que lo encontraran. Probablemente un proceso mucho más duro de lo que sería recuperarse de la fobia social. Vamos, es que a su lado la fobia social parece una tontería de niños.
 
Antiguo 16-mar-2015  

Es cierto,él dice que su época más feliz es cuando vivía con los lobos y otros animales y la verdad es que no es de extrañar,los lobos son animales extraordinarios y el mundo animal es precioso,no como la raza humana que es vomitiva y está podrida.A mi también me dan ganas de retirarme de la ¿"civilización"? y vivir en un sitio tranquilo con los animales que en la mayoría de casos tienen mejores sentimientos que los humanos y son puros.
 
Antiguo 16-mar-2015  

Creo que está todo dicho, el hábitat natural del ser humano (como cualquier otro animal) es la vida salvaje, sea en comunidad o no, pero salvaje.

Las grandes aglomeraciones nos están volviendo imbéciles, sólo hay luces, ruido, prisas, estrés y lavados de cerebro.

Cuanto antes volvamos al origen, mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to el hombre con ¿fs? que se crió entre lobos, Marcos Rodríguez Pantoja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer? Amor y Amistad 35 18-sep-2014 02:12
crees en la amistad entre el hombre y la mujer? Fobia Social General 31 29-jul-2013 14:14
Amistad entre el Hombre y la Mujer...¿Es posible? Amor y Amistad 133 21-dic-2012 09:01
crees en la amistad entre el hombre y la mujer? Fobia Social General 38 16-oct-2010 18:08
Relacion entre Una ADULTA y un crio, Lo veis (ven) normal? XD Off Topic General 5 06-ago-2010 15:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0