Si me he decidido a abrir este hilo, es porque en un momento de mi vida (y no hace mucho de eso), cuando acudí al psicólogo, uno de los primeros ejercicios que me puso para hacer en casa fue precisamente este. Tenía que coger una libreta y hacer como una especie de diario pero anotando únicamente las cosas positivas que habían sucedido ese día. No importaba lo que fuera, por muy tonto que me pareciera, debía escribirlo.
Os contaré que las primeras semanas no tenía nada que decir. Buscaba y pensaba durante horas, mirando la libreta vacía sin saber que decir. Me sentía frustrada, quería escribir algo y que no pareciera que no me tomaba en serio la terapia pero realmente no veía que tuviera algo positivo en mi vida, nada...
Al principio me inventaba cosas chorra, en plan "hoy he comido mi comida favorita"
A medida que avanzaba la semana y veía que se acercaba la hora de enseñarle al psicólogo mi ejercicio me sentía fatal hasta el punto de desesperarme y cabrearme, y decía, vaya chorrada de ejercicio, para que hago esta gilipollez si no sirve para nada.
Pues bien, estaba equivocada. A base de intentarlo una y otra vez, ocurrió el milagro, la magia. Me esforzaba tanto en ver lo bueno para poder escribirlo que empecé sin darme a cuenta a dejar de ver sólo lo malo, hasta que después de meses lo malo fue haciéndose más y más y pequeño hasta que prácticamente desapareció. El ejercicio que me pareció más absurdo en un principio, pasó a convertirse a día de hoy en una gran lección.
Me llena de alegría ver como os habéis esforzado en pensar algo, por muy tonto que os parezca, para ponerlo en mi hilo, porque yo en algún momento también pensaba que eran absurdas mis anotaciones, y sin embargo, sin saberlo, estaba abriendo la puerta a la felicidad. Que tengáis un bonito día!