Hola amigos y amigas del foro, ayer vi un documental donde hablaba sobre lo que les ocurría a algunos adolescentes del Japón, que debido a que no pueden aguantar el ritmo de esa sociedad capitalista y sumamente trabajadora, tienden a a aislarse y encerrarse en sus habitaciones, y no salen en todo el día, además son adolescentes con problemas de comunicación, como nosotros los tímidos o los fóbicos sociales. Me ha recordado mucho a nuestro problema, pero en versión oriental o japonesa.
Os dejo la noticia para que la leáis, bueno entera no la pongo para no aburriros, he puesto sólo lo hasta la mitad más o menos.
Reclusos en su cuarto
Antonio Mélich
Han crecido en una de las sociedades más ricas del mundo. Sus padres les han proporcionado todo lo que han querido y más, pero no tienen amigos y muchos son hijos únicos. No hablan con nadie y están encerrados en su cuarto. Se trata de un fenómeno que afecta a un creciente número de jóvenes desde los 13 a los 30 años.
Se les conoce con el apelativo de hikikomori, que en japonés puede significar: inhibición, reclusión, aislamiento. La mayoría son (o han sido) estudiantes brillantes que no han podido sobrellevar el estrés de las exigencias y requerimientos de una sociedad competitiva.
Su cuarto está abarrotado de aparatos de todas clases: televisor, PlayStation, DVD, ordenador, teléfono celular (que ahora no usan). Se pasan la noche jugando con la computadora (videojuegos) o viendo televisión, y durante el día duermen. La mayoría son pacíficos, pero no todos.
CONSECUENCIA: APARTARSE DEL MUNDO
El inesperado –y con frecuencia repentino– retiro silencioso de chicos y chicas normalmente alegres, inteligentes y sociables, es uno de los misterios más desconcertantes de la sociedad japonesa de hoy. Miles de adolescentes y jóvenes se recluyen herméticamente en su cuarto, apartándose del mundo exterior.