Cita:
Iniciado por Nihilista
Sobre lo de sentarse a departir con una persona que vive de la limosna, no tiene que responder a la compasión si tu intención no es ésa. Si deseas entablar una conversación porque tienes la percepción que la misma puede beneficiarte al tener una impresión más positiva de este tipo de gente frente a la falsedad de la mayoría, no es compasión sino lo apuntado en el anterior mensaje, comprensión. Existe reciprocidad, ánimo de aprender mutuamente y no dar lecciones.
|
Hubo una época que, por cuestiones familiares, iba a un internado psiquiátrico público, cada quincena, llegabamos con cigarrillos y algunas galletitas, hasta que conformamos un grupo para pasar un rato de la tarde.
Los internos sentían la necesidad de contarte lo mal que lo pasaron afuera, con la gente común y sana, sus abusos, su pedantería y demás...Era inevitable sentir pena...por la historia en si, y por la bronca a los ejecutores...
Pero en realidad no la sentía, o si lo hacía era por mi, por imagen y semejanza...Y sin duda que uno está para escuchar y para aprender, sin verse la necesidad de dar consejos ni lecciones ni que la limosna sea el centro de la cuestión, sino la entrada a su confianza.
Y cierta gente no cumple sus necesidades practicamente básicas, una vez conseguidas, a algunos se los puede tratar.