FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-abr-2010  

En este foro, los supuestos fóbicos sociales(digo supuestos, porque es variada la sintomatología) contamos nuestras penas y limitaciones con la sociedad que nos rodea. Una de las primeras reacciones, del ser humano en general es tener pena o compasión por la persona que sufre.
Pero ahora les pregunto:
¿Les gusta que sientan compasión o pena por ustedes? No sé, en mi caso, en los momentos tristes o de congoja, suelo huir de la gente que me rodea. Lamentablemente la gente que me rodea es mucha, porque trabajo, hago actividad fisica, participo en determinadas actividades, pero eso no quita que tenga una buena relación, en realidad con la gran mayoría es nula. Pero se activan cuando por ejemplo me ocurre algo "socialmente malo", es decir no cumplo un objetivo común para la parte de la sociedad y está al alcance de todos.
Cuando con esta gente solo tengo dialogo de hola, chau. Cuando "fracaso", ellos se enteran y su arma es la pena y la compasión. Yo no veo el momento de huir.
En fin.
¿Ustedes como se llevan con la pena y la compasión de los demás? ¿Aprovechan la atencion o quieren huir?
 
Antiguo 12-abr-2010  

depende en internet,suelo contar,para ver quien tiene compasion x mi y quien no,es una forma de saber quien te comprende y quien no,en la vida social,no quiero dar pena,pero es como si la gente se compadeciera x mi,ya que me ven callado y solo y les da pena verme mal o que algo me salga mal.
 
Antiguo 12-abr-2010  

No buscamos compasión, buscamos que nos comprendan, se hagan cargo de la situación y de alguna manera adecuen su comportamiento a nuestra situación. Lo que pasa que muchos confundís compasión con que os comprendan y no es lo mismo.

Por poner un ejemplo muy gráfico. No es lo mismo que si vas en silla de ruedas y no puedes subir unos escalones la gente te diga, ay pobrecito que desgracia, weno me voy, hasta luego ahí te quedas sin poder subir; que recojan o pidan dinero al ayuntamiento o algo para construir una rampa, que es lo que suele hacerse en estos casos.

Estas cosas que en el caso de minusvalías físicas seria impensable que te trataran así, no sé por qué en el caso de problemas psicológicos la sociedad no está tan concienciada por no decir nada concienciada. Hay una falta de información y una incomprensión tremenda sobre temas psicológicos. Es más, yo diría incluso que muchos valores y estilos de vida que se ensalzan como modelo a seguir en esta sociedad son causantes de fondo de muchos de los problemas mentales que abundan.

Última edición por suerte28; 12-abr-2010 a las 14:40.
 
Antiguo 12-abr-2010  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Es más, yo diría incluso que muchos valores y estilos de vida que se ensalzan como modelo a seguir en esta sociedad son causantes de fondo de muchos de los problemas mentales que abundan.
Cuanto coincido con este párrafo. Muchos estilos y valores de vida impuestos es causante de muchas de mis angustias, fobias y depresiones, cuando tengo que enfrentarme al contexto. Puedo hacer una lista pero no viene al caso.
 
Antiguo 12-abr-2010  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
No buscamos compasión, buscamos que nos comprendan, se hagan cargo de la situación y de alguna manera adecuen su comportamiento a nuestra situación. Lo que pasa que muchos confundís compasión con que os comprendan y no es lo mismo.
Hay una falta de información y una incomprensión tremenda sobre temas psicológicos. Es más, yo diría incluso que muchos valores y estilos de vida que se ensalzan como modelo a seguir en esta sociedad son causantes de fondo de muchos de los problemas mentales que abundan.
Si, totalmente de acuerdo, yo pienso lo mismo.
 
Antiguo 12-abr-2010  

Que me comprendan y que me acepten tal y como soy.
 
Antiguo 12-abr-2010  

Ahora más allá de la compresión.
Si uno no puede ser aceptado en un grupo X. ¿No llama la atención con sus penas y angustias, para que los demás sientan compasión?.
¿No es el sentimiento de compasión lo que despierta, a los que ven la su vida actual como algo insatisfactorio?
 
Antiguo 12-abr-2010  

Pues para mi es una humillacion ser tan debil y miedoso y angustiarme por pequeñeces que para una persona normal seria una tonteria. Si sueles dar pena pero hay muchas veces que lo que deseas es que quedar bien con la gente, que la chica que te gusta no vea que eres un pardillo miedoso como quieras llamarlo. Ponerte a hablar angustiandote y que el otro se quede flipao teniendote lastima y que luego no te diriga la palabra, no se en fin que es una mierda. Gracias a dios que voy mejorando poco a poco y veo la luz de la salud mental.
 
Antiguo 29-jul-2010  

Cita:
Iniciado por bizkor Ver Mensaje
Pues para mi es una humillacion ser tan debil y miedoso y angustiarme por pequeñeces que para una persona normal seria una tonteria .
.
O al revés las personas comunes no se angustian de tonterias, acaso?

Cita:
Si sueles dar pena pero hay muchas veces que lo que deseas es que quedar bien con la gente, que la chica que te gusta no vea que eres un pardillo miedoso como quieras llamarlo. Ponerte a hablar angustiandote y que el otro se quede flipao teniendote lastima y que luego no te diriga la palabra, no se en fin que es una mierda. Gracias a dios que voy mejorando poco a poco y veo la luz de la salud mental.
Me alegro que veas la luz de a poco...Seguidla
 
Antiguo 29-jul-2010  

Eso es instintivo.. cuando se ve a alguien sufrir se siente compasion, es la base de la empatia, lo mismo que sentir alegria por alguien que le pase algo bueno y no sea alguien que le tengas tirria
 
Respuesta


Temas Similares to El Fobico social y la compasión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
fobico social=anti social?? Fobia Social General 24 18-may-2009 17:05
Orgullo x Compasión Fobia Social General 2 24-dic-2006 16:59
Buscar la compasión / Aparentar normalidad Fobia Social General 5 09-jul-2006 15:54
Me hablan por compasion diria... Fobia Social General 8 10-abr-2006 18:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0