FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 06-feb-2013  

Por Walter Riso:

"La situación se agravó con el casamiento del último de los hijos. El impacto se sintió de inmediato. Cada cual tomó por su lado, pero viviendo bajo el mismo techo y durmiendo en la misma cama.



Él decidió trabajar menos, jugar golf, salir con sus amigos y volver a retomar los años mozos. Empezó a levantar pesas, renovó su vestuario, adelgazó y se tiñó el bigote. Extrañado, notó que las mujeres lo miraban más, especialmente las jóvenes, y podía coquetearles sin tanto recato. Un pensamiento había empezado a calar y sacudir sus paradigmas de “hombre feliz”: “Tengo cincuenta y tres años y me he portado toda la vida como un santo. He sido un papá responsable y un muy buen esposo. Creo que llegó la hora de pensar en mí... Podría morirme mañana...”. El permiso estaba dado: el demonio del medio día había hecho su aparición.



Quería volver a sentir el poder y la emoción de la conquista. Necesitaba perder el norte y enredarse con alguien que lo hiciera rejuvenecer. Extrañaba la “fiebre del sábado en la noche”, sentarse en el bar de moda, emborracharse con algún amigo hasta el amanecer, ir al casino, ver un strep tease, jugar poker, en fin, andar de un lugar a otro dejando que la libido y el capricho elijan por él.



Libre de toda obligación maternal ella sintió que tenía alas. Decidió poner todo en manos de la muchacha de servicio y dedicarse a lo que quería. Volvió a salir con la amigas y a explorar un mundo que se había negado a conocer. Comenzó a caminar todas la mañanas, renovó su vestuario para hacerlo más cómodo (y, por qué no, un poco más sexy) , tomó clases de tango, bajó de peso y cambio su peinado (se hizo rayitos). Extrañada, notó que los hombres la miraban de una manera maliciosa (aún era muy bella) y no le disgustaba en lo absoluto. Jamás había tenido una aventura, ni estado sexualmente con otro que no fuera su marido. Un pensamiento cada vez más pertinaz, atacó y removió sus paradigmas de “mujer feliz”: “Tengo cincuenta años y me he portado toda la vida como un santa. He sido un mamá responsable y un muy buena esposa. Creo que llegó la hora de pensar en mí... Podría morirme mañana...”. El permiso estaba dado: el síndrome del nido vacío había comenzado a funcionar.



A diferencia de él, ella no pretendía volver a la lejana adolescencia ni ponerse a prueba, sino sentirse autónoma y curiosear. Deseaba experimentar una nueva experiencia afectiva. No muchas, sino una. Quería sentir un beso inédito, el abrazo desconocido, tocar un rostro distinto y establecer un vínculo, pero no de enamoramiento (¡qué estorbo!) sino de “amigo cariñoso”. No estaba buscando el prototipo del amante, sino un compañero especial con quien pudiera salir del tedio y compartir algunas cursilerías, como ver un amanecer, comer helado, tomar un café de noche y esculcar su piel.



Al poco tiempo, cada uno tenía amante. La de él, una morena despampanante de treinta y dos años, con abundante silicona y un novio permisivo. El de ella, un asistente a las clases de baile, separado, siete años menor y dispuesto a todo, incluso a ser cursi. Actualmente, ambos siguen en sus enredos. Él tiene una pelirroja en vista, y ella sigue fiel a su amigo, al menos por el momento.



A veces, cuando hace frío o llueve, marido y mujer amanecen abrazados y un dejo de ternura parece conectarlos por un instante, pero de inmediato, cuando toman consciencia, cada cual da la espalda y regresan al desamor.



Aunque todo parecería estar bajo control, algo anda mal. Las infidelidades compartidas, tarde que temprano, producen escozor. Si verdaderamente hubiera un acuerdo de libertad y no exclusividad afectivo/sexual, no habría nada que ocultar; pero no es así. La doble mentira no es decencia, sino complicidad encubierta. Dos bombas de tiempo conectadas al mismo cable."
 
Respuesta


Temas Similares to El demonio del mediodía
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SUPERALO¡¡ deja de alimentar al DEMONIO¡¡ Fobia Social General 0 04-oct-2012 20:42
Amor despues del mediodia Off Topic General 3 07-ago-2010 09:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0