FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 30-may-2012  

Son muchas las personas que padecen este complejo, por ejemplo se ponen ansiosas si estan hablando contigo por el msn y no respondes rapido. Inmediatamente ya estan pensando he dicho algo inapropiado o algo poco interesante. Bueno a veces es asi, en toda conversacion hay un momento de silencio o de no saber que decir. La cosa es que no debemos sentirnos culpables ni ansiosos por esos silencios.

No los odias esos incomodos silencios? escena de pulp fiction que viene que ni pintada a lo que estoy diciendo.


No es tan facil "conectar" con alguien.

Si yo estoy hablando con un amigo, y tengo confianza con el se supone que no debo sentirme ansiosa si me contesta tarde o me deja "aparcada" durante un rato para hacer otras cosas. Todos tenemos algo que hacer, todos tenemos momentos que no podemos estar pegados a la pantallita o tenemos a mas de una persona para atender no? en esos casos como me voy a sentir ansiosa si yo ya se que hay un nivel de confianza alta con mi amigo?

Luego el sentirnos poco interesantes o que no tenemos nada que aportar, hay personas del foro que piensan asi. Hoy por ejemplo estuve hablando con un forero nuevo a traves del chat. No suelo utilizar este servicio pero hoy me anime y la verdad que ni tan mal.
Bueno pues he animado a ese chico a participar en el foro porque una persona siempre tiene algo que decir, por minimo que sea. Saludos a Jerkerian, mi nuevo sobrino XD.

Entiendo que este foro a veces es ambiguo, que las personas no se citan o no se responden directamente pero eso no quiere decir que el resto de foreros no te lean. Os animo a participar, lo digo tambien a nuestros visitantes, esos que nos leen pero no se atreven a registrarse.

Mi consejo seria que dejemos a un lado la inseguridad y la ansiedad, que confiemos en nuestras facultades a la hora de conversar. Hay personas que tienen mas inteligencia y cultura y pueden crear conversaciones muy interesantes pero eso no quita que los demas tambien puedan hacerlo. La inteligencia y la cultura no sirven para mantener el interes eternamente. Tambien hay que echar mano del sentido del humor y saber relajarse, no estar hablando tensos ni pensando ahora que digo? se de sobras que hay personas que se piensan mucho lo que han de responder y le dan mil vueltas a todo.

La ventaja del foro es que no es una conversacion de tu a tu y entonces cada cual se puede tomar un tiempo para contestar, pero cuando hablas con alguien a tiempo real ahi ves los "reflejos" que tiene cada uno, por asi decirlo y hablando de viva voz ya ni te cuento.

Bueno para terminar, pues eso, que confieis en vosotros y que no vayais por ahi diciendo te aburro? al final terminare aburriendote... molesto? anda anda, eso es lo ultimo que tienes que decir porque cuando esa persona no te aburre dices ay que tonto es de pensar asi, y aunque te aburra no le vas a decir SI, ME ABURRES, eso nunca.

PREGUNTAROS SI EL QUE OS TACHA DE ABURRIDO NO ES UN IGNORANTE O UN SOSO. Si, porque a veces no es cosa nuestra, es que estamos hablando con una persona más ignorante, que no capta nuestro discurso o nuestro sentido del humor y claro, normal que se aburra. La culpa no es siempre nuestra, asi que dejaros de complejos. Yo me aburro de la gente que se aburre de mi, con eso ya os lo digo todo.
 
Antiguo 30-may-2012  

Joder,me acabas de describir en muchos sentidos.
Lo que pasa es que yo no tengo termino medio,aveces me pienso tanto lo que decir que tardo siglos en contestar y otras contesto tan rápido que luego me arrepiento de lo dicho.
Estoy fatal lo sé..............
 
Antiguo 30-may-2012  

Cita:
Iniciado por Lex. Ver Mensaje
Joder,me acabas de describir en muchos sentidos.
Lo que pasa es que yo no tengo termino medio,aveces me pienso tanto lo que decir que tardo siglos en contestar y otras contesto tan rápido que luego me arrepiento de lo dicho.
Tranquilo, ya somos dos...
Bueno, ya me deja publicar por fin (maldito cupo de los 10 mensajes está loco, )

Primero. Muchas gracias por compartir esta reflexión con nosotros, Faith ( y gracias por apadrinarme por cierto ) ...
Que sepas que es una cuestión sobre la cual he reflexionado mucho tiempo. Por una parte, como fóbico, me incomoda que la gente me hable (en persona, con una pantalla de por medio es mucho más fácil lógicamente) . Odio las conversaciones banales y superfluas... pero por otra parte, el silencio me mata ... Tal vez por las películas que te montas en la cabeza, empiezas a pensar si dijiste algo inapropiado y... uffff... en fin, me vienen sudores sólo de pensar en una situación similar, las cuales las he vivido más de las que quisiera......

En cuanto por internet... es cierto... Cuando estás hablando con alguien que te importa, a veces te obsesionas por esos silencios incómodos, pensando si pasará de mí o algo... pero bueno, gafes del oficio


Procuro no darle más importancia de la que tiene
En cuánto a lo de preguntar si aburres a la gente o no... algún día he estado obsesionado con eso, es cierto... Aimssssss... tengo que ser más espontáneo y natural, y aprender relajarme...
 
Antiguo 30-may-2012  

Este tema no irá por mí, ¿no? JAJAJA
 
Antiguo 30-may-2012  

Grande el ejemplo de Pulp fiction.

En mayor o menos medida todos pasamos por lo mismo. Con este tema, yo andaba muy agobiado hace unos años, y ese agobio favorecía aún más que se dieran estos momentos incomodos.

Una conversación no hay que forzarla ni planearla, tiene que desarrollarse de una manera natural. Y creo que es ahí donde se encuentra el problema. Quiero decir, muchos de los que estamos en este foro no reaccionamos bien ante la incertidumbre, y eso provoca pensar DE MÁS Y PARA MAL.

Recomiendo leer sobre tecnicas de conversación. Al menos ayudan en el sentido de tener la sensación de que esta "planeado" xDD.
 
Antiguo 30-may-2012  

Yo no aguanto que cuando hay silencios, alguien se incomode y te exija sacar un tema de conversación. Si tanto le interesa hablar, que saque él el tema.

Cuando las conversaciones se basan en chorradas, está bien siempre que el objetivo no sea cortar el silencio, ya que sería una conversación demasiada forzada y falsa.
 
Antiguo 30-may-2012  

Muy cierto... creo que varias personas que han hablado conmigo por chat o msn, en especial mujeres, han sido testigos de algunos ataques de pánico de mi parte en ese sentido, una avalancha de disculpas y explicaciones no pedidas ante cualquier silencio prolongado
La sensación de estar aburriendo a la otra persona o de haber dicho algo inadecuado es abrumadora...
 
Antiguo 30-may-2012  

Lex yo creo que te tienes que relajar y pensar que vas a hablar como con un buen amigo que no te juzga, es que si vas con el pensamiento de ahora que digo, ahora que contesto noseque eso te va a crear mas ansiedad todavia y te bloquea, no te deja ser tu, natural, espontaneo.

Jerkerian como ya te he dicho lo de internet es un rollo porque no conoces a la persona, en cambio si tu hablas por msn con un amigo tuyo de carne y hueso no cambia la cosa? Tienes la seguridad de que te va a contestar, de que no te va a juzgar porque hay confianza y eso da mucho alivio. En cambio la persona que no conoces ni te conoce pues bah, mira un Nick y un avatar. Es normal que te comas la cabeza si tarda en contestar o lo que sea pero la experiencia ya nos puede dar algo de tranquilidad. Cuando tu dices algo y esa persona tarda y te dice persona que estaba haciendo tal cosa pues ya sabes que no es que hayas dicho algo inapropiado o soso, es que estaba a otra cosa. Y si pasa mas veces y la persona siempre te contesta y te pide disculpas ya sabes que es buena gente y no te va a dejar en la estacada por un comentario desafortunado o soso.

Lo mejor de todo es tener esos silencios y conseguir estar agusto, si consigues eso ya… bueno. Con personas de internet que no conoces de nada, eso es una maravilla pero claro cuesta conectar. No vas a conectar con el primero que pase porque cada uno es de su casa, tiene su forma de ver las cosas, sus gustos y a veces si no tienes nada en común con esa persona la conversación no puede avanzar.

Apoyo lo que dice sefiunravelling, lo mejor es no planear nada y hablar sobre la marcha, sin ansiedades, sin estar pensando en que pensara la otra persona cuando nosotros mandemos ese mensaje.

Y como dice rayser, hay personas que se quejan de que no les dan conversación pues por que no la das tu en lugar de tanto quejarte¿? Es muy comodo estar esperando y que el otro tenga que hacer malabarismos para que tu le des conversación. Yo ODIO tener que tirar constantemente de una conversación, me aburre soberanamente. Las dos partes tienen que esmerarse.
 
Antiguo 30-may-2012  

Pues yo prefiero los silencios "incomodos". Detesto que la gente espere respuestas... casi siempre finjo prestar atencion y doy respuestas cortas "aja", "¿en serio?" "interesante..." "no" "si"... no se me da bien mantener conversaciones, entonces prefiero no darle mente al asunto. Aunque por chat es otra cosa... ahi si siento que debo llenar los espacios.
 
Antiguo 30-may-2012  

Yo no veo mal que alguien sea un aburrido. Eso se arregla.

Mirad yo tengo algunos amigos o conocidos que son muy sosainas (mucho mucho) y es llegar yo y empezar a hablar de tonterias, cosas de cachondeo (porque siempre estoy armando cachondeo xd) y se empiezan a descojonar, incluso se caen de la silla.
Son sosainas, pero todo cambia cuando se me va la olla. Alguna vez les salio toda la cocacola por la nariz de tanto reir.
 
Respuesta


Temas Similares to El complejo del Aburrido (Molesto?)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
complejo de altura Historias Personales 27 24-abr-2011 12:39
complejo Fobia Social General 5 18-abr-2009 23:55
Hoy algo que me pasó en el curro y me molestó Off Topic General 3 04-oct-2007 04:22
Molesto... Solucion ?. Fobia Social General 0 19-sep-2006 18:40
que es lo mas molesto?? Fobia Social General 3 18-abr-2006 20:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0