FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2014  

el cambio

Los humanos viven forzándose para que nada cambie. Corren, sufren, y hasta van a la guerra para que la vida que tienen siga siempre igual. Pero, el cambio, es la esencia de la vida.

Desde el preciso momento en que son concebido los seres humanos son puro cambio, y sin embargo, es lo que más loa angustia, los cambios. Lo que no permanece inalterable.

El planeta en el que viven gira en su eje permanentemente y con este movimiento todo cambia, el clima, la noche, el día, las mareas, la vida.

Pero los humanos lo sufren, porque cada cambio los hace sentir que están en un mundo desconocido y, por lo tanto, ajeno.

Pero ¿cuál es la razón por la cual los humanos se rehúsan a los cambios? Los cambios sacan a los hombres al mundo que dominan y lo llevan al otro inexplorado. El verdadero temor no es al cambio, sino a lo desconocido.

La nostalgia es el duelo por un mundo que ya no existe, lloran por un mundo que no pudieron apresar y ya cambió.

Hay algo que angustia más que los cambios y lo desconocido, lo repetido, lo mismo de siempre eso que nunca cambia.

Nunca creas que sebes todo, porque el cambio es la naturaleza humana.

Solo hay dos posibilidades ante el cambio: negarlo o cambiar con él. Lo que no puede hacerse es detenerlo.

¿O no vinimos a eso? A cambiarlos, a cambiar? Y el cambio tiene vida propia. Se abre camino. El cambio, cambia en sí mismo.

Ustedes están convencidas de que la gente en el fondo no cambia. De que eso que son en esencia siempre seguirá igual. Bueno, les tengo una noticia no solo se puede cambiar sino que van a cambiar. Están cambiando en este momento lo quieran o no. Y cada instante es una oportunidad para que ese cambio que va a ocurrir si o si sea positivo para vos.

Y si el cambio es positivo para vos lo será para tu mundo también, porque tu mundo está cambiando segundo a segundo con vos. Si algo vive, esta cambiando y nadie sale igual de un encuentro. Porque si no salís modificado es porque no viviste.

Ni las piedras quedan inalterables en este mundo. Los cambios no son buenos ni malos pero pueden hacernos buenos o malos. Eso, es lo único que sí esta en sus mundos. Y aun cuando parezca que siempre es el mismo invierno siempre habrá un rayito de sol que te diga que el cambio está ocurriendo. Siempre, está ocurriendo. Estas cambiando vos, nosotros y el mundo y cuando vuelvas a abrir los ojos vas a estar en un mundo ajeno. No intentes apresar, cuando te vayas tu mundo habrá cambiando y espero que aún para mejor.
 
Antiguo 08-jun-2014  

...

-------------------------------------------
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to el cambio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cambio de nik Cambio de nick 0 11-may-2014 21:24
el cambio Perú 14 11-jul-2013 20:13
cambio de nik Cambio de nick 0 10-feb-2013 18:18
Cambio de nick Cambio de nick 0 06-jul-2012 19:05
Cambio Fobia Social General 2 19-jun-2008 00:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0