FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 14-feb-2009  
Anonimo

Tengo 25 años,a los 18 conoci a la que fue mi unica novia, no se como ni porque yo comence a gustarle hasta que nos enamoramos,y cuando cumplo los 25 años cortamos,y me dejo sin los pocos amigos que tenia,ahora me veo con 25 años y con mi fobia y mi depresion cada vez mas grande,ya casi no salgo a la calle porque se me acelera el corazon,si no salgo a la calle no podre tener amigos,y mucho menos tener pareja, ja, pareja, ese tema es demasiado complicado para mi,porque en mi vida lo unico que he hecho ha sido esconderme de mi sexo opuesto, y de los 18 hasta que corte con mi pareja vi por primera vez la luz al final del tunel,ahora que, ahora ya lo unico que veo es una vida,una vida que se va apagando poco a poco entre estas cuatro paredes, y fuera de ellas a gente que se enamora,forman una familia, creo que la verdadera felicidad en la vida que debe haber es amar y ser correspondido, no creo que haya otra, por eso no creo que nadie deba estar solo en esta vida,en serio, todos debemos tener por ahi un alma gemela, la pregunta es ¿la encontrare antes de morir?,yo personalmente creo que no, tengo demasiados complejos y demasiada timidez para eso, no creo que este mundo este hecho para mi.

La gente me dice siempre lo mismo:"ya la encontraras","despues te reiras de esto",no, creo que no llevan razon, porque lamentablemente ellos no entienden este problema,porque no sienten lo que yo, pero bueno ahi sigo en este camino que es la vida, hasta que llegue el segundo en que mi vida cambie.



HAAAAA SE ME OLVIDABA:FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.
 
Antiguo 14-feb-2009  

Es normal que pienses eso porque has tenido una relacion durante mucho tiempo y ademas, por lo que dices, parece que tu pareja era absorvente y te dejo sin amistades, ahora parece que no puedes hacer otra vida sin él/ella.

Pero por eso, porque acabas de salir de esa relacion, necesitas tiempo para recuperarte, si un dia sentiste lo que es el amor, sin duda lo volveras a sentir despues. Date tiempo para recuperarte y no te obsesiones con el tema. Centrate en quitarte la timidez y los complejos y el amor vendra solo. Animo
 
Antiguo 14-feb-2009  

Bueno, si en 7 años saliendo con una persona no descubriste lo que es el amor para vos, para que saliste con ella?
 
Antiguo 14-feb-2009  

Cita:
Iniciado por Touji
Bueno, si en 7 años saliendo con una persona no descubriste lo que es el amor para vos, para que saliste con ella?
¡Eso digo yo!

Y yo nunca he tenido ninguna relación con 23 años y no ando por ahí deprimido por eso... no jodamos
 
Antiguo 15-feb-2009  
Anonimo

A mi me da mucha pena oirte decir eso con 25 años, que estás en la flor de la vida y sólo debería haber alegría de vivir y paz en tu corazón. Yo creo que magnificas las cosas, ni tan terrible es lo tuyo eso de que rompas con alguien (le pasa a mucha gente y es el tema de innumerables películas y libros desde hace siglos) ni te creas que en la vida de los demás todo es color de rosa. Parejas felices ideales hay más bien poquitas, y a poco observador que seas te darás cuenta.

Comprendo que te haya marcado e impresionado porque fue tu primera relación y además desde muy jovencito. En ese sentido a veces pienso que la gente que no hemos tenido pareja y somos más mayores, puede que nos hayamos ahorrado ese sufrimiento y tengamos al menos esa suerte y consuelo. Yo con 24 años era un pavo total, y con 16 ni te cuento. Haberme enfrentado a una ruptura a esas edades me hubiera machacado a base de bien, no hubiera entendido nada y me hubiera sentido muy confundido y perdido. No hubiera podido concentrarme en mis estudios ni mis cosas y quien sabe si hubiera caído en algun tipo de depresión o algo. En cambio, si ahora me pasara (tengo 32) he visto y oído muchas cosas, estoy independizado, y he vivido algunas otras y creo que tengo más recursos, más conocimiento , más independencia y madurez para afrontarlo, darle la importancia justa e incluso reírme de ello. Tú también conseguirás eso seguro.Te lo garantizo!!. Vas a volver a ver la luz un día pronto, ya lo verás Yo te voy a aportar mi experiencia por los años que te llevo de ventaja para ver si así lo aceleramos.

Lo del amor, pues aunque digas que no creas en él sabes que no es verdad. Si no existiera y no tuviera poder no estarías sufriendo ahora, te sería indiferente y harías tu vida tan normal como si nada. Yo después de muchos años he llegado a la conclusión de que el amor de una manera u otra, siempre nos acompaña, siempre está ahí llamando a nuestra puerta y dando la vara. Siempre hay alguna persona de nuestro entorno que conocemos que nos gusta, que nos atrae mucho, y si no la hay ,al poco tiempo nos fijamos en alguien rápidamente. El corazón no soporta el vacío. Lo que pasa que a veces nuestras posibilidades son nulas o eso creemos, las malas experiencias, los miedos, la pereza pesan mucho y nos inhibimos, pero el corazón es caprichoso e inexplicablemente sigue en sus trece incordiándonos a pesar de eso. Probablemente tú sigues aún un poco enganchado de esa persona, no has acabado de cerrar el tema y por eso estás tan desasosegado. O igual te gusta alguien pero lo ves difícil o te remeve las tripas pensar que vuelva a pasar lo mismo, no sé.

Yo lo que hago para superar mis desamores y me funciona bastante bien es lo siguiente, aunque tiene sus riesgos si no sabes controlarte:

- Tener muy claro que hay una serie de defectos que no son compatibles con una relación sana: gente violenta, malos tratos, vejaciones, adicciones, drogas, infidelidad compulsiva.... Una persona así, puedes estar seguro de que tienes que decirte NO y harás muy bien de alejarte rápidamente de esta clase de personas. En esto no hagas concesiones.

- Si me gusta una persona pero no me hace caso, se va con otro , me deja etc... dos opciones:

- PLAN A: intentar olvidarla pasando de ella, a veces funciona, aunque la mayoría no, porque notas que algo dentro de ti se resiste a olvidarla y es inútil forzarlo, esa paz interior tiene que volver por sí sola y a veces el olvido no funciona o tarda demasiado y mientras perdermos un tiempo precioso sufriendo y pasándolo mal.

- PLAN B: aunque es arriesgado, bien hecho funciona. Se trata de, tras un tiempo prudencial desde el momento en que se ha producido la ruputura, digamos un par de meses, mantener cierto contacto con esa persona aunque eso si distante. Generalmente llamarla por teléfono una vez al mes,para preguntar como está y saludar sin preguntar por temas de pareja ni si está con alguien, no tocar temas peliagudos, sin solicitar una cita y mucho menos lanzar reproches ni palabras duras. Muy importante evitar toda clase de intención romántica y sexual, sobre todo si la persona se muestra fría desconfiada que se mostrará al principio. Todo muy light y aséptico. Yo hago imaginando que estoy hablando con un amigo que vive en Australia y que sabes que no vas a ir a veros en el corto medio plazo. Esto me ayuda a desmitificar a la persona, a no verla como el coco que me hizo daño y al mismo tiempo crear un clima de paz y conciliación, que es la clave para cerrar heridas. A menudo sucede que uno mismo pierde el interés por esa persona de una manera natural, y no pocos casos que esa persona vuelve a interesarse por nosotros a veces incluso de manera evidente. Y lo más curioso es que muchas veces, en este caso, es uno mismo el que ya no le gusta esa persona y le tira para atrás. A mi hace poco que me llamó un chico que hace 4 años me volvía loco y me comía la cabeza por él, pero él era muy difícil conmigo, y lo pasé muy mal. Me dejó de dirigir la palabra durante dos años, yo le llamaba pero el se mostraba frío o no me contestaba. Al final lo olvidé. Inexplicablemente hace un par de semanas me llamó para proponerme quedar y además con intenciones sexuales. Pero sin embargo esta vez, yo que en otro tiempo hubiera perdido el culo por lo que me proponía, esta vez no he querido verle. Pero no por odio ni por venganza, sino porque esa necesidad y ese deseo habían desaparecido sientiendome en perfecta paz conmigo mismo. Por tanto ¡es posible! Ya verás como a ti te pasa.

Pero si se diera el caso de que te gusta pues ya podrías lanzarte más, y a lo mejor consigues incluso retomar una relación que pueda empezar y acabar bien esta vez

Si sucede que la persona en cuestión se niega a ponerse en contacto conmigo, no responde la llamada en ese momento etc... pues lo intento una vez y hasta de alli otro mes o dos no hago otra comunicación (o sea nada de inundar el movil con sms y llamdas perdidas). Así hasta que uno se da cuenta que no está en su mano hacer más. Generalmente en estos casos también se olvida a esa persona con facilidad

El objetivo de todo esto no es recuperar a esa persona, el objetivo es recuperar uno mismo la paz.

Lo peor que puedes hacer: pues odiar a esa persona, maldecirla, maldecir tu suerte, inundarle el móvil, etc.... estas cosas no hacen más que enredarte aún más en los espinos, como una tela de araña que te atrapa más, cuanto más intentas liberarte de ellas por la fuerza.

Espero que todo te vaya bien y mucho ánimo
 
Antiguo 15-feb-2009  
Anonimo

Mientras estuve con ella crei estar librado de la fobia,pensaba:ya no tendre que buscar a nadie porque ya tengo una persona a mi lado, y a lo largo de todos estos años no tome medicacion,ni fui a ningun psicologo,ni hice nada para remediar el problema, y el problema es que sin darme cuenta durante estos años mi fobia ha ido a mas.
Mi novia no me dejo a mi;yo deje a mi novia por la razon de que me puso los cuernos unas tres o cuatro veces, me separo de mis pocos amigos, tenia envidia hasta de mis familiares e intento separarme de ellos,no creo que fuera por la fobia porque nunca me senti capaz de decirselo,el dia antes de dejarla me tuvieron que enseñar fotos, y tubieron que hablar conmigo un dia entero para desengañarme, y aun asi no me lo creia.
Yo no pretendo "joder" a nadie, pues se que hay gente que no ha tenido nunca una relacion,lo que pretendo decir es que mas vale estar solo que creer estar con alguien y engañarte a ti mismo, porque en verdad yo nunca estuve con nadie en mi vida, siempre estube solo.
Por eso creo que nunca podre conocer a nadie, tengo timidez extrema, y ademas no creo fiarme de nadie.Se puede tener timidez ,si, o puedes no fiarte de nadie, pero las dos cosas juntas son una mezcla explosiva.
SALUDOS Y GRACIAS A LOS QUE CONTESTAN PUES SIN SABERLO SE CONVIERTEN CURANDEROS DE ALMAS.
 
Antiguo 15-feb-2009  

Ziur,creo que entiendo como te sientes.Tu has estado 7 años con una chica y ahora habeis cortado.Cualquier persona,fobica o no,estaria atravesando por un mal momento.Son 7 años de tu vida que no puedes olvidar asi como asi.Has estado viviendo de una manera y ahora hay un cambio radical de vida y te sientes perdido,deprimido,solo,cansado....y eso es normal cuando has cortado con alguien con quien llevabas 7 años.Logicamente,siento un chico timido ,sensible y con fs pues todo eso se acentua muchisimo mas.Pero en principio son sentimientos normales que surgen cuando una pareja rompe.
Espero que poco a poco el sentimiento de perdida vaya pasando y te vea escribir algo como que "el amor existe para mi de nuevo".
 
Antiguo 15-feb-2009  
Anonimo

Vaya, me siento identificada contigo. Bueno, de hecho yo ni siquiera he tenido un novio. Así que piensa que esos 7 años de relación han sido una experiencia (para bien o para mal).

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo:

Cita:
Iniciado por ziur
...ahora ya lo unico que veo es una vida,una vida que se va apagando poco a poco entre estas cuatro paredes, y fuera de ellas a gente que se enamora,forman una familia, creo que la verdadera felicidad en la vida que debe haber es amar y ser correspondido, no creo que haya otra, por eso no creo que nadie deba estar solo en esta vida,en serio, todos debemos tener por ahi un alma gemela...
Lo que yo veo en las relaciones de los demás es mucha hipocresía. ¿Realmente están todos tan enamoraditos y felices? Yo creo que están incluso más desesperados que nosotros y por temor a la soledad se obsesionan por estar siempre en pareja.

Yo esperaré a ver si aparece alguien, aunque tampoco tengo muchas esperanzas de encontrarlo. Eso sí, prefiero estar solita antes que mal acompañada: no pienso ir como una desesperada en busca de mi media naranja. Cuando aparezca, si es que lo hace, lo sabré.
 
Antiguo 15-feb-2009  
Anonimo

Hola Ziur,

sé que no estoy en el mismo caso que tú, porque, aunque tímida, no tengo problema de FS (tengo una hermana que puede que sufra de ello).

Leyéndote me doy cuenta de dos cosas. Por un lado, que te has llevado un golpe tremendo y que estás "sonao": no comprendes lo que te pasa, por qué te pasa, por qué tras tantos años juntos esta chica y tú habeis roto. No sé si habeis tenido explicaciones sobre la ruptura o si se fue de la noche a la mañana sin mediar palabra. Supongo que debes de sentirte culpable, que te preguntarás si es por la FS, que qué has hecho o dicho para que te deje...Y por otro lado, siento rencor hacia ella en el modo de contarlo y en el hecho que le hiciste confianza y que ahora todo el equilibrio en el que reposa tu vida se ha ido al garete y estás haciendo malabarismos en una pierna para no caerte. Todo eso son sentimientos que cualquier persona tiene cuando rompe con alguien.

Yo salí con tres chicos antes de conocer a mi marido. Los tres me pusieron los cuernos y el último encima me pegó una paliza de raices de una discusión porque se había pasado la noche fuera y volvió a mi piso de rositas y sin importarle un bledo el hecho que quería que se fuera de mi casa y que no volviese más...Me tuve que ir de mi propio piso y me amenazó de muerte si avisaba a la policía...conseguí echarle a los cuatro días y estuve durmiendo con un cuchillo debajo de la almohada durante una temporada larga...y me juré que no volvería a salir nunca más con nadie. Tres meses más tarde conocí a mi marido, y llevamos 6 años juntos y superfelices; casi no podía creerme haber encontrado alguien tan dulce, tan cariñoso y que me respetase y me quisiese (ya ves, a fuerza de palos, acabé creyendo que todos los tíos eran una m*****) . Todo esto para decirte que puedes encontrarte con alguien que no merece la pena y que te lleves decepciones una, dos, tres....veces. Y al final, sin buscarlo, encontrarás un día a tu mitad, a una persona con quien tendrás confianza, que te querrá y a la que querrás, y que será tu mejor amiga, tu amante, tu confidente y que se apoyará también en tí en los momentos malos...sé positivo y ten confianza, mucha gente, FS o no, pasa por malas rachas en amor, pero un día se acaba encontrando a alguien con quien las cosas ruedan solas...
 
Antiguo 15-feb-2009  
Anonimo

bueno tener pareja durante tantos años no te ha ayudado a quitar algunos prejuicios o miedos sobre el sexo opuesto?? vamos que yo creo que te puede dar facilidades para relacionarte mejor con una chica que un fóbico que a penas ha tenido un contacto con ellas...eres joven, no decaigas tan pronto! ánimo!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0