FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2012  

He estado en terapia sicologica por 2 anos, Empeze a ir por violencia domestica y de ahi ha salido mi problema de: Ansiedad, depresion, que por cierto incluye la personalidad de evitasion sosial.

Desde nina me he sentido totalmente desconectada de la demas gente, incluyendo mi familia mas cercana, madre, padre y hermanos. Los problemas que el psicologo y yo hemos trabajado ha sido el abuso sexual de un tio, y abuso fisico, pero sobre todo emocional por parte de mi madre, "hasta la fecha de Hoy".

El ser una nina demasiado callada y aislada me fue trayendo cada vez mas problemas a medida que me fui haciendo adulta (ahora 44 anios). Fui vulnerable al bulling en la escuela, a hombres depredadores tratando de abusarme sexualmente, y por supuesto tambien a ser la decepsion de mi madre, que me etiquetaba con palabras "no vales nada" "eres el ser mas despresiable" "****" "perra" "ojala no hubieras nacido"

He trabajado mucho en mi, despues que la ultima platica con la persona que me dio la vida, le pregunte que porque no me protejio de nina del abuso sexual por anos de un tio, me dijo que era mi culpa al no haberle hecho saber, y que ella jamas se humillaria a pedirme perdon.... Yo le dije que la perdonaba aunque no me lo pidiera, pero que me alejaria de ella, porque me seguia haciendo dano toda la indiferencia que me ha mostrado toda la vida... Eso me hizo enfocarme en mis hijos y obtener ayuda ( AL-ANON que se enfoca en los 12 PASOS Y terapia sicologica)

Me ha ayudado a manejar muchas cosas en mi vida (depresion, ansiedad, pesadillas, imsomnio, vencer miedo de sosialisar, stress, etc) y puedo aseguar que he mejorado... Pero en mis dias nublados, la vida no me interesa, estoy desmotivada, vivo con un esposo alcoholico, sigo sintiendo ese gran vacio en mi, NO HAY NADA en el cual pueda confiar en las personas, me porto bien con todo mundo, y parece ser que a nadie le importo, siento tanto dolor a la indiferencia y el rechazo de la gente, que es como si yo tuviera un letrero grande en mi diciendo "NO VALES" no importa lo mejor que hagas...

Tome medicina por un tiempo, pero soy exceptica a los efectos secundarios y droga y deje de tomarla.

Todo mundo recomienda trabajar en el autoestima, en el nino interior etc. pero esta programacion en nuestra mente esta tan definida que cambiarla no es tan facil .... Yo que leo y he trabajado por 2 anos cada dia en motivasion personal, pensamientos positivos y espirituales y hay dias que caigo y tengo que empezar OTRAVEZ....

QUE ES LO MEJOR HACER?, pensamientos suicidas han desaparecido, pero creo que la vida no es solamente sobrevivir y sufrir por algo tan absurdo que para el resto de el mundo es tan normal y disfrutan sosialisar y sin importar todo el dano que hacen, viven mejor vida...

Le he pedido humildemente a dios que me haga saber, cual es el objetivo de haberme permitido darme la vida....
 
Antiguo 28-nov-2012  

Mira que eres amable. Con la palabra "amable" te estoy insultando, que conste.
En primera lugar nunca deberías perdonar a NADIE si te han hecho algo malo. Si los perdonas, más que nunca van a considerar el hacerte mierda de nuevo. La gente es así. Si les das la mano, te toman el brazo, y te hacen daño POR DIVERSIÓN, y para sentirse mas fuertes ellos mismos, así que, amigui, NUNCA LE PIDAS PERDON A NADIE SI TE HA HECHO DAÑO. Yo habría mandado a la mierda a tu madre si fuera tú. La tipa en primer lugar no es apta para ser madre, y es una patudez de parte de ella siquiera haberlo intentado.
Hay desgraciadas como ella que no pueden ser madres, están demasiado desequilibradas y son demasiado despreciables para serlo.
Yo misma prefiero no ser madre, porque me gusta demasiado escribir novelas y sé que lo/la dejaría botado/a, o en otro caso, sería infeliz por no poder escribir.
Eso.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Odia a tu madre.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Hola, Anny

Qué historia de vida más dura, es increíble cómo nuestras madres son capaces de hacernos tanto daño, es intendendible por donde lo mires.
Pero no estoy escribiendo para hablar mal de tu madre, no es esa la intención, ya de sobra sabes cómo es ella.

Creo que estás enfocando el problema de una manera muy inteligente y coherente. Has hablado con tu madre sobre ese tema que te atormenta; ella es orgullosa, no da su brazo a torcer, sigue pensando que no se equivocó en su proceder (aunque consciente o inconscientemente sabe que hizo mal), no protegió a lo más valioso que tenía en su vida, su hija.

Tú ya le has mostrado tus sentimientos, estás en ese proceso de perdón hacia ella, ya le has dado la última oportunidad de disculpa por su parte y no ha llegado ese momento.
Pero igualmente creo que has hecho muy bien, de algún modo te has reconciliado con ella y contigo.

Con esto no quiero decir que está muy bien que la hayas perdonado, sino que es muy inteligente dejar el rencor de lado, es uno de los peores sentimientos que existen porque poco a poco te van carcomiendo, haciendo todo muy difícil de sobrellevar.

Haz tu vida, como bien has dicho céntrate en tus hijos, los demás no importan, sé cómo te sientes, el estar sola, sentirte sola, no poder confiar en nadie, todo el mundo te decepciona.
Ahora procura inculcar a tus hijos valores, que sean amigos entre ellos, que se cuiden y respeten, intenta que sean una piña, céntrate en eso; creo que ese debe ser tu objetivo en la vida.

Cuídate,
 
Antiguo 28-nov-2012  

Las personas no perdonamos para que quien nos hizo daño se sientan regios, sino por paz mental y tranquilidad propia.

En el mundo real la gente que nos jode la existencia puede que jamás acepten su responsabilidad, pero lo mejor que se puede hacer por ellos (y mucho mejor para uno) es hacer de cuenta que ya no están... sino, se convierte en un veneno que te destruye más desde adentro. Esa señora te trajo al mundo pero no merece llamarse madre, así que perdónala pero no le permitas que siga en tu vida haciéndotela pedacitos, perdónala y déjala ir. No te digo que te quedes con algún recuerdo bonito porque en lo que cuentas no creo que se haya dado, pero entonces construye recuerdos bonitos con otras personas...

Hay algo muy sencillo que aprender acerca de la autoestima, nadie del exterior está apto para medir cuanto vales, ni para bien ni para mal, no creo que no valgas nada, todas las personas, hasta las más malvadas tienen algún valor pero eso es algo que sólo encontrarás por ti misma, si solo vives de la aprobación estarás en una montaña rusa, porque no somos monedas de oro para caerle bien a todo el mundo así que es imposible que toda la gente con la que te topes, por más buena gente que seas, diga cosas buenas de ti o piense bien de ti, créeme.

Yo personalmente creo que lo que te ha sucedido no es algo absurdo ni nimio, tampoco seas así contigo, es fuerte lo que has tenido que vivir, bastante dificil pero no tienes que quedarte en el hueco todo el tiempo. Hay que aceptar las cosas como son, ni reducirlas ni agrandarlas, y lo importante aquí es te convenzas que puedes salir adelante por tí y tus hijos que en este momento de cierta manera dependen de ti...

Última edición por ketket; 28-nov-2012 a las 05:38.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Que vida más dura, me siento tan diminuto ya que mis problemas parecen juegos de niños comparados con sus problemas y por lo tanto no creo que sea la persona indicada para estar dando consejos, pero la felicito por haber salido adelante en su vida y espero encuentre la felicidad en su vida ya que todos tenemos derecho a ella.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Tuviste una vida dura si eso te afecto.

Perdonar a tu madre te hace mejor persona, pero no dejes que te vuelva a lastimar.
Quieres una motivacion los cosas buenas que conservas como tus hijos dales una vida mejor a la tuya , y se como tu eres pero no dejes que te lastimen, mejores cosas vendran si lo sigues intentando.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje
yo no perdono a mi madre ni la perdonaré nunca, es demasiado el daño que me ha hecho sin merecerlo yo, y encima (esto es como la ley de violencia de género) las leyes dan casi siempre más la razón a las mujeres y más si es una madre con pensamientos como "desagradecido el hijo, q le ha dado la vida", "este seguro q era un nini" o era del tipo de chico hermano mayor, ya me entendéis y no, hay madres muy zorr... que si ellas quieren (suelen ser por resentimiento al marido) joderle la vida a un hijo en concreto, para que luego digan que las madres son lo mejor o son unas santas, ja!
Te friegas tú mientras tu madre sigue vivita y coleando
 
Antiguo 28-nov-2012  

Cita:
Iniciado por ketket Ver Mensaje
Te friegas tú mientras tu madre sigue vivita y coleando
explicamelo anda, como q friego, los platos? si, todos los dias.
 
Antiguo 28-nov-2012  

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje
explicamelo anda, como q friego, los platos? si, todos los dias.
Disculpa que no hemos construido el diccionario español - español jajajajajajaja

Es simple, cuando uno siente rencor o rabia hacia una persona, a esa persona no le pasa nada, sigue su vida, vive triste, feliz, indiferente... como sea... mientras tú tienes esos sentimientos negativos dentro de ti que te hacen daño, porque hacen daño lo quieras reconocer o no...

Pd. en Colombia utilizamos la palabra fregar como sinónimo de fastidiar... para referirse a los platos, esos los lavamos jejejeejeje
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El abuso infantil, realmente es lo que me convirtio en lo que soy ahora?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Documental sobre el abuso de la psiquiatria Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 15 10-may-2009 09:04
me siento infantil Fobia Social General 7 22-feb-2008 14:37
ABUSO ANIMAL Y ABUSO HUMANO: COMPLICES EN EL CRIMEN Fobia Social General 0 22-nov-2007 22:34
ABUSO DE PODER EN LA INFANCIA? Fobia Social General 14 06-ago-2007 05:17
Este foro se convirtió en un paño de lagrimas... Fobia Social General 16 15-jun-2006 14:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0