Me parece una chorrada y una generalización brutal... para empezar, esa encuesta habla de desempleados, no siempre son fóbicos, y no todos los fóbicos son desempleados.
Si de verdad es así y la gente rechaza a alguien por no tener trabajo... me parece patético e increiblemente frívolo.
¿Es tener empleo una cualidad que te impulsa a ver a alguien más atractivo como compañero? ¿ser fóbico ya provoca rechazo automáticamente en otra persona, como si no tuviera ninguna cualidad ni nada que merezca la pena? para mí no. Cuando te gusta alguien, te gusta con todo el pack, problemas incluidos. Otra cosa es que las personas con fobia social no nos atrevamos a intentarlo con alguien, pero eso no quiero decir que esas personas no quieran nada con nosotr@s porque tengamos fobia social... La fobia social no lo es todo en nuestra vida y no tiene por qué determinarla, aunque nos la dificulte. Aparte de eso, somos personas con defectos y virtudes, tan válidas como otras.
Me parece una tontería rechazar a alguien sólo porque no tenga trabajo en un momento determinado. Otra cosa sería estar con una persona que quisiera ser mantenida toda la vida o algo así y que no quisiera trabajar porque sí... pero vamos. Todos podemos tener altibajos y tampoco caen los trabajos del cielo. Normalmente, las situaciones de desempleo no son para toda la vida.
Yo soy mujer, y me importaría un comino que la persona a la que quisiera tuviera trabajo o no... y me la sudaría lo extrovertido o popular que fuera, hay cosas mucho más importantes.
Creo que nos vendría bien librarnos de una maldita vez de esos prejuicios, leyendo este foro parece que nosotros somos los primeros creemos que todo el mundo se va fijando en lo supuestamente exitosa que es la vida de otros y que sólo valoran a los supuestos triunfadores, con pasta y populares, como si estuvieran por encima de nosotros. La damos excesiva importancia a esas cosas, las idealizamos. Y eso no lo es todo. Además, la gente no valora esto tanto como pensamos, no pone en un pedestal a alguien sólo por su trabajo o su vida social... en mi opinión, lo que importa es cómo sea la persona...
Creo que lo más importante es estar en paz con uno mismo y transmitir buen rollo a los demás, intentar vencer las dificultades y estar con las personas que nos importan, intentar ser felíz. Y para eso no hace falta tener el mejor trabajo del mundo, sólo intentar valorar las cosas que sí tenemos y luchar por las que queremos conseguir. No hace falta ser el más popular o tener miles de anecdotas o trofeos en las vitrinas de tu casa, o aparentar tener una vida increiblemente agitada. De qué vale eso si luego estás vacío por dentro? No sé cómo explicarlo... Creo que vale más la pena intentar ser uno mismo y no dejar nunca de luchar por lo que queremos, por alcanzar lo que nos haga felices a nosotros, sin intentar aparentar nada, sin compararnos tanto con los demás...
|