Este sencillo ejercicio puede utilizarse para relajarnos o para iniciar una sesión de Hipnosis, sólo te llevará unos minutos y te cuando despiertes lo harás tranquilo, lleno de energía y de mejor humor, va muy bien para problemas de insomnio.
Es muy fácil de aprender, después de un par de veces lo harás sin leer el texto y usando tus propias palabras.
Si tienes alguna duda sobre este ejercicio o deseas informarte sobre los Estados Hipnoticos y sus Beneficios puedes hacerlo a través de nuestra web:
www.psicohipnos.com
PASOS:
1.- Con los ojos abiertos imagina frente a ti, por un momento, el número 100; luego el 99 y continúa hasta llegar al 96.
2.- Ahora los números desaparecen. Cierra los ojos y empieza a relajarte. Suelta los músculos y respira profundamente.
3.- Mientras continúas con la respiración,imagina que llegas a unas escaleras eléctricas que van al piso de abajo. Las escaleras van al nivel A. repite la letra A en tu mente y esto te relajará diez veces más.
4.-Al llegar abajo aparecen otras escaleras iguales que te llevarán al nivel B. Repite la letra B en tu mente y tu relajación física y mental es ahora diez veces mayor. Respira profundamente.
5.-Al terminar este tramo, encuentras otras escaleras que te llevarán al nivel C. Repite la letra C, y en este punto tu relajación física y mental será diez veces mayor. Sientes una tranquilidad muy agradable. Respira profundamente.
6.-Ahora la relajación es total, te encuentras muy tranquilo. El sistema nervioso se recupera, se fortalece y tú descansas en estos pocos minutos, lo disfrutas y lo aprovechas.
7.- Ahora, poco a poco, ves entrando en contacto con tu respiración, observa lo rápido o despacio que estás respirando. Comienza a ubicarte en el lugar donde estás, y cuando abras los ojos, te sentirás perfectamente alerta y relajado.
Coge aire un par de veces y abre los ojos.