FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos > Efectos secundarios de los medicamentos
Respuesta
 
Antiguo 01-sep-2010  

Al igual que todos los medicamentos, RISPERIDONA FLAS MYLAN puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
La mayoría de los efectos secundarios, de RISPERIDONA FLAS MYLAN están relacionados con la dosis y desaparecen al reducir la dosis o discontinuar el tratamiento. Estos efectos adversos son generalmente
leves y temporales. Cuando se toma RISPERIDONA FLAS MYLAN, uno debe recordar que es generalmente difícil diferencial entre los efectos adversos y los síntomas de la propia enfermedad.
Frecuentes (en más de 1 de cada 100, pero en menos de 1 de cada 10 pacientes): insomnio, inquietud, agitación, ansiedad, cansancio, somnolencia, dolor de cabeza y ganancia de peso.
Poco frecuentes (en más de 1 de cada 1.000, pero en menos de 1 de cada 100 pacientes): agotamiento,
mareo, baja concentración, aumento de la producción de saliva, rigidez muscular, movimientos involuntarios y temblores (síntomas extrapiramidales). Visión borrosa. Sensación de mareo cuando se está de pie. Cambios en la presión sanguínea e incremento de los latidos del corazón. Nariz congestionada. Estreñimiento, indigestión, nauseas, vómitos y dolor de estómago. Eczema y otras reacciones alérgicas. Incontinencia. Trastornos sexuales tales como trastornos en la eyaculación en hombres, erección prolongada y espasmódica e imposibilidad de alcanzar el orgasmo.
Raros (en más de 1 de cada 10.000, pero en menos de 1 de cada 1.000 pacientes): falta y trastorno transitorio de flujo sanguíneo en el cerebro (ataque isquémico transitorio). Efectos en el ritmo del corazón, ritmos del corazón irregulares y cambios asociados al electrocardiograma. Parada cardíaca.
Aumento de los niveles sanguíneos de la hormona prolactina provocando secreción de leche, trastornos en el ciclo menstrual e incluso ausencia de menstruación, desarrollo del pecho en hombres.
Muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): reducción del número de neutrófilos y plaquetas (células sanguíneas). Aumento de azúcar en sangre y empeoramiento de la diabetes existente. Incremento de enzimas del hígado en sangre. Hinchazón, picor, sarpullido y fotosensibilidad. Debilidad muscular.
No conocidos: no se puede estimar la frecuencia con los datos disponibles: Coágulos de sangre en las venas, especialmente en las piernas (los síntomas incluyen hinchazón, dolor y enrojecimiento de las piernas), que pueden circular a través de los vasos sanguíneos a los pulmones causando dolor en el pecho y dificultad para respirar. Si observa alguno de estos síntomas, busque ayuda médica inmediatamente.
Si nota que tus músculos están rígidos y tiene fiebre, confusión, ataques/convulsiones, cambio en la temperatura corporal y síntomas de reacciones alérgicas como rigidez, dificultad para respirar, hinchazón
en la cara, contacte inmediatamente con su médico.
Risperidona puede incrementar el riesgo de trastornos del flujo sanguíneo del cerebro en pacientes mayores con demencia. Contacte con su médico inmediatamente si padece los siguientes síntomas:
debilidad, dificultad para hablar, trastornos visuales e hinchazón de cara, brazos o piernas (especialmente en un lado).
Si nota movimientos involuntarios de la boca, lengua o cara, contacte con su médico tan pronto como sea posible.
En niños y adolescentes se ha comunicado con mayor frecuencia cansancio. Con frecuencia
el cansancio disminuye con el tratamiento continuo.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier
efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
 
Respuesta


Temas Similares to Efectos secundarios del RISPERIDONA FLAS MYLAN 1 mg comprimidos bucodispersables EFG
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Efectos secundarios del RISPERIDONA FLAS MYLAN 0,5 mg comprimidos bucodispersables EF Efectos secundarios de los medicamentos 0 01-sep-2010 07:50
Efectos secundarios del RISPERIDONA DAVUR 6 mg comprimidos Efectos secundarios de los medicamentos 0 31-ago-2010 06:15
Efectos secundarios del RISPERIDONA DAVUR 3 mg comprimidos Efectos secundarios de los medicamentos 0 31-ago-2010 06:12
Efectos secundarios del RISPERIDONA MYLAN 1 mg/ml solución oral Efectos secundarios de los medicamentos 0 12-ago-2010 06:15
Efectos secundarios del Fluoxetina Mylan 20 mg comprimidos dispersables EFG Efectos secundarios de los medicamentos 0 29-jul-2010 06:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0