FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2012  

Hola! Sufro de ataques de pánico, trastornos de ansiedad y depresión desde hace 2 años, fui tratada con paxil y yo misma decidí empezar a bajar la dosis hasta no tomarlo mas, estuve 5 meses bien sin tratamiento, pero ahora comenzaron de nuevo las crisis! Tan solo 3 días llevo con un nuevo tratamiento con sertralina 25 mg en las mañanas, pero ya en la tarde, me siento mareada, sudo frío, y la angustia y el miedo en la mitad del pecho.

Quisiera saber si estos son síntomas normales, cuanto van a durar y si puedo hacer algo que me ayude a disminuirlos, mientras paso a la dosis completa de 50 mg.

Si alguien ha tomado sertralina o la esta tomando, por favor háganme saber su experiencia.

Gracias.
 
Antiguo 30-abr-2012  

Hola. Me advirtieron esos síntomas.

También comencé hace poco a tomarla (una semana) 25 mg y solo noto cierta somnolencia.

Por lo que me dieron a entender serán normal esos síntomas en un principio...si persisten en el período de prueba, no creo que sea el medicamento apropiado para ti. ¿Por cierto que marca es tu sertralina?

En fin. Suerte.
 
Antiguo 30-abr-2012  

Gracias!!

Cuantos dias te mandaron a ti de prueba?
Yo tengo medicado tambien alprazolam para la noche con 0,5mg.....pero creo q voy acompañar la sertralina con 0,25mg de alpram en las tardes para evitar los ataques de panico.
 
Antiguo 30-abr-2012  

Bueno, yo tomo Sertralina hace aprox. 10 meses, y la verdad es que los efectos secundarios que yo noto en mí es temblor en las manos y mucho sueño, aún cuando duermo harto. Al principio yo tomaba 50 mg, cada mañana, pero ahora me subieron la dosis porque me dijeron que era muy pocco 1 comprimido para mí.. Pero los efectos secundarios dependen absolutamente de cada caso en particular.. tu metabolismo, por ejemplo, no será igual al mío o al de otro.. Quizás todos tienen algun efecto secundario distinto. Y puede ser que tu cuerpo reaccione de esa manera ante un antidepresivo como la Sertralina... Puedes decirle a tu médico, si los síntomas persisten, si te puede cambiar a otro antidepresivo que no tenga ese tipo de efectos secundarios, o simplemente probar con uno hasta que sepas que no te hace daño ni te hace sentir mal... En todo caso, lo que describes se parece mucho a los ataques de pánico, no sé.
Espero que se te pasen esas cosas y puedas estar bien lamentablemente algunos dependemos de fármacos para "regular" nuestras mentes.. Ojalá un día podamos seguir naturalmente la vida. Un abrazo, que estés muy bien!
 
Antiguo 30-abr-2012  

Gracias chicos por sus opiniones, en efecto yo también creo q mas q efectos secundarios, son crisis y aumento en los ataques de pánico. Así q me estoy tomando 0,25 mg de alprazolam en la tarde y así no tengo los ataques de pánico, esto mientras me aumentan la dosis.

La sertralina que tomo en mi país se llama Zoloft.

Mis indicaciones son 10 días de 25 mg y ver q tal la evolución.
 
Antiguo 29-ene-2015  

Yo hace poco estaba medicado con clonazepam (Rivotril) para la ansiedad y el insomnio pero caí en una fuente depresión que ni salía de la cama ni dormía ni comía...llegué a tomarme 60 comprimidos de 2 mg. de clonazepam. Acabé yendo al médico que me puso 50 mg./día de sertralina y me añadió un Orfidal a los 2 mg. nocturnos de clonazepam para que durmiera. La sertralina solo la tomé dos días porque me imposibilitada tener erecciones y el Orfidal no me hacía dormir. Volví al médico y me cambió el clonazepam por 6 mg./día de alprazolam y las cualidades antidepresivas del alprazolam me han sacado de la depresión pudiendo prescindir de la castrante sertralina. Leí que la sertralina era un antidepresivo sin perfil activador ni sedativo y hoy he leído a un doctor decir que es un antidepresivo de perfil activador para luego leer aquí que da sueño. Estoy hecho un lío.
 
Antiguo 29-ene-2015  

Yo he tenido hasta alucinaciones con la sertralina.

Y sí, es más que sabido que te dejan la entrepierna tonta y la libido por los suelos.
 
Antiguo 29-ene-2015  

Cuando la llegue a tomar me ponía muy tensa y sobretodo me daba dolor de cabeza o mareos que posteriormente daban nausea, ya acostumbrandome me daban menos efectos secundarios, sin embargo es cuestión de adaptarse al medicamento.
 
Antiguo 29-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Y sí, es más que sabido que te dejan la entrepierna tonta y la libido por los suelos.
Y yo que pensé que me estaba volviendo impotente. Cuando retome mi training sexual, presecindiré de ella. Mientras, me ayuda a no distraerme y concentrarme en cosas más elevadas.

Última edición por Will-Wonka; 29-ene-2015 a las 21:49.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Efectos secundarios de la sertralina?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Temor a los efectos secundarios de la sertralina Foro Ansiedad 0 10-abr-2012 05:40
Efectos secundarios del Sertralina VIR 50 mg comprimidos EFG Efectos secundarios de los medicamentos 0 10-oct-2010 05:20
Efectos secundarios del Sertralina VIR 100 mg comprimidos EFG Efectos secundarios de los medicamentos 0 10-oct-2010 05:19
Efectos secundarios del Sertralina TecniGen 100 mg comprimidos EFG Efectos secundarios de los medicamentos 0 10-oct-2010 05:14
Efectos secundarios del SERTRALINA COMBIX 50 mg COMPRIMIDOS EFG Efectos secundarios de los medicamentos 0 20-sep-2010 16:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0